Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    102
    Grande Pizarro!!
     
  2. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    102
    Buenas compañeros, la m30 puede estar por ese peso de 11,35 en monoplato y sin pedales, alguno ha pesado una m30 de serie o vió pesarla? Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

    • image.png
      image.png
      Tamaño de archivo:
      487,4 KB
      Visitas:
      98
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    No deberías perder el modo descend. Se supone q el mando tiene q dar las mismas posiciones a ambas suspensiones al mismo tiempo.
    Dile a tu tendero que te lo ajuste. En cuanto al cambio de mando. Yo tenía pensado cambiarlo también, de hecho esta pedido.
     
  4. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Xtr di2,crossmax suspensiones ird eléctricas 3 meses de uso, la blanca y azul subcampeona del mundo la vende Patxi Cia
     
  5. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    14484799_10207852457169367_8369095585753170435_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Bueno pues despues d una semana del estreno d mi enana oiz 27.5 y 90 kms recorridos las sensaciones son cojonudas , de momento
    Muy contento, ayer toco ruta corta 22 kms pero exigente con subida por carrtera d 4 kms para luego coger srndero d tierra con un par d subidas k me hicieron estrenar la corona d 42(cierto es k despues d 4 meses parao mi forma fisica no es para tirar cohetes) la bici es reactiva sube muy bien y bajando es un colchon asik d momento
    Y espero k por mucho tiempo ,encantao con ella,os pongo una foto d la salida d ayer ,como
    Podreis adivinar soy el d casco azul y maillot d jabalies(la grupeta con la k salgo)[​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Suena barato todo :D

    Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Cambia 2 niñas por 2 niños y ese texto podría ser mío perfectamente :D

    Monoplato o biplato?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    2 platos 36/24


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.631
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Pedazo de fotos tienes en el instagram ;)!

    Y no es mucho un 42 con un 24¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    254
    No es del todo así, y no tienes porque tener las dos posiciones al mismo tiempo.
    Tanto amorto como horquilla tiene tres posiciones, y mando solo dos, por tanto una de ellas la tienes que dejar de lado.
    Puedes ajustarlo para que vayan a la vez pero entonces o pierdes el descent completo en ambas suspensiones o pierdes el bloqueo. No queda otra. A mi me venía en un modo combinado que hace el apaño, ya que al menos puedes bloquear el trasero con horquilla en trail, y cuando vas a bajar trasero trail y horquilla descent. Va bien... Pero esto es un churro de Fox. Parece que tienen muchos problemas con el de tres posiciones porque queda muy muy duro ( dicho por los mismos de Fox en unibike a mi tendero)



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    254
    Yo he montado una Ground control delante en 2.30 y va perfecta. ABCB748D-D07C-4931-82B3-A3AE51F8EFCE.JPG


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Porque tengo una gran fotógrafa. :D
     
  15. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    254
    Por fin ayer pude sacar la oiz al campo. Primer día rodando con ella.
    Antes de nada tengo que decir que después de la lesión mi estado de forma aún no es el óptimo ni mucho menos, junto a esto, el cambio a ruedas de 29 me puso en mi sitio. Mover la bici es bastante más duro que mover la 27,5, a la que estoy acostumbrado.
    Por contra la subida en zonas pedregosas y de raíces se hace realmente sencillo por muy técnicas que sean. De hecho subí y bajé por lugares donde la 27.5 se atasca con facilidad si no llevas la velocidad adecuada.

    Dicho esto me pongo a analizar un poco la oiz, sus componentes y mis primeras impresiones.

    La salida de ayer fue por senderos, bastante estrechos en ocasiones, con subidas y bajadas de trialeras y no todas muy sencillas. Muchas de ellas tenían desniveles considerables y eran bastante técnicas. El comportamiento de la bici me desbordó mis expectativas. Por lugares que me eran imposible subir subí, pero para bajar... Aquí es donde está el kit de la cuestión. Menudo avión!!! Se lo come todo con un aplomo que no esperaba ni por asomo. Tuve una occam 26 con suspensión similar, pero nada de nada. Esto es mucho más fino, sensible, se adapta a la perfección y te da por tirarte por donde la mayoría de tu grupo echa pie a tierra. Además se hace con control y seguridad... Me quedé sin palabras y con una sonrisa en la cara que hacía tiempo no me salía. En bajadas rápidas y pedregosas la sensación de flow es brutal, no bajas, flotas, y siempre puedes elegir la trazada correcta para correr más aún. Miedo me da cuando recupere la fuerza y la confianza...
    En cuanto a componentes todos dan sobradamente la talla. La Tija manillar y potencia fsa k-force son preciosos.las llantas de carbono crossmax.. Pufff madre mía madre mía, no sólo bonitas, el comportamiento es exquisito. Los frenos xtr... Una auténtica pasada, la capacidad de elegir el punto exacto de frenada. Siempre he llevado xt y me encanta su frenada, pero esto es otro rollo, puedes decidir entre frenar al punto justo o bloquear para entrar en una trazada apurado. La transmisión Eagle... GRACIAS SRAM, MUCHAS GRACIAS!!!! Venía de x01 con el que estaba más que contento pero con esto se han superado. Si se os ocurre ponerlo es un acierto seguro. Con plato de 34 perfecto, cuando me encuentre mejor será la bomba.
    Como conclusión puedo decir que terminé muy cansado y muy muy contento. Ahora mismo la bici me supera con creces, pero espero poder cambiar eso en breve. De hecho esta mañana en salido a soltar piernas y he terminado haciendo 35 km,subidas,bajadas,trialeras... No se puede salir tranquilo con esto... Pide exprimirte en cada pedalada.

    Os dejo unas fotos de hoy, ayer no pude hacer ninguna, no paré en todo el camino. A766CBFE-D9A8-49CB-980F-99D12EE52EC7.JPG DFBE97CE-8051-4059-AA9F-E08F01770296.JPG 2604ACCC-6821-40D8-857B-F9B8630AEE2F.JPG 6D2108BB-84EB-4E40-AF4F-217AE7F8EA68.JPG

    Ya estoy empezando a personalizarla un poquito. En breve la tendré terminada.

    Ahora si que puedo decir orgulloso Saludos Oizeros!!! Un placer pertenecer a este grupo!!! Sin duda el mejor hilo del foro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 23
    Última edición: 2 Oct 2016
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Enhorabuena por la Oiz y por el estreno, y sobretodo, gracias por transmitir tus sensaciones. Lo impresionante para mi es como te transforma la Oiz. Sales tranquilo y acabas dándolo todo! Mola!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Pusiste vinilos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    254
    Y algunos más que voy a poner... Pero aún tengo que hacerlos. Siempre me ha gustado personalizar mis bicis, y con vinilos si te aburres los cambias y pones otros. Es una opción buenísima y muy barata.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Y son faciles d poner y kitar? Los compres ya hechos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Es el k trae yo no cambie nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página