Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo tienes en la primera página. En realidad tienes un tutorial de cómo cambiar rodamientos, pero revisarlo viene a ser lo mismo.
     
    • Útil Útil x 2
  2. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Super bien explicado el cambio de rodamientos, muy interesante.
    A modo de mantenimiento cada cuanto tiempo cambiáis los rodamientos?
    Pueden originar desperfectos en el caso de no cambiarlos en el cuadro.
    Gracias por la información, todo aprendemos.
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    gracias
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Hoy nueva salida, primera vez que intento seguir un track... He dicho intento!!!! :D:D
    Me parto, no había manera de encontrar el camino, salían caminos a diestro y siniestro y nada, no había manera de saber cuál era, jijiji estuve perdido pues mas de media hora, hasta que me fijé en lo que ponía arriba a la izquierda, eso como si te señalase la distancia hasta la intersección, jijiji me parto, y luego me fijé que tb tenía el posicionamiento un retraso de metros, y me solía señalar 200 metros antes, pues eso significaba 2 cruces y tres caminos a elegir y a probar, y no he dado una ni a la primera ni a la segunda, jijijiji un no parar... Y para colmo unas cuestas... Ufffffffff
    Y luego cuando parece que el camino lo tengo pillado porque me meto en una Calleja sin opción de equivocación, me encuentro con una moto de campo tras otra, un tras otra, y claro el camino muy complicado y con piedras enormes sueltas, subibaja, riachuelos con mucha agua, tierra suelta, mucho desnivel... Vamos, que gran parte del estado del camino es por culpa de las dichosas motos.
    Y luego cuando llegue a un punto conocido coji carretera y corriendo a currar, que entre tanta perdida no llegaba a currar... Llegué tarde, pero shhhhhhhhh no digáis nada a naide ehhhhhh?
    Y por cierto, tengo un problema en el pulgar derecho, por el curro, parece que se me queda bloqueado y llega un momento en el que no puedo moverlo, ni pulsar remoto de amorto, ni pulsar para subir y bajar piñones, pero solo el dedo, no se me duerme la mano ni nada.
    He probado a poner el remoto de fox a la derecha de las manetas, pero tengo que inclinarlo mucho para poder pulsarlo sin que me moleste para poder pulsar el mando x01, y si lo pongo a la izquierda de las manetas demasiado alejado del puño y tengo que estirarlo demasiado, y como solo me pasa en el derecho he pensaba que era ese el problema, el tener que esforzar demasiado era por lo que me molesta, pero hoy no he pulsado remoto por lo malo del terreno y el problema continua, osea que tengo pensado probar con la petaca y poner bloqueo dual a la izquierda. Perderé algunas posibilidades de bloqueo pero bueno.
    Y si aun así persiste el problema, seguro que al final tengo que poner un gripshift en vez del pulsador x01, y solo lo he utilizado en 3 salidas.
    Bueno, siento el tocho jijiji otro día más y mejor.;););)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Preciosas fotos y bonito día y único!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juanfraP8

    juanfraP8 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    BAZA
    Jajaja, es verdad, lo he dicho yo, pero tienes razón, queda como el culo, pero es un sillón de test y prefiero eso e ir probando sillines hasta dar con uno que me vaya bien
     
  7. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Sería mejor que alguno que haya notado holguras te lo dijera, pero supongo que cogiendo con una mano el basculante y con la otra la barra horizontal y tirando de ambos.
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    la tienda donde lo compre hara un año y pico ya no existe en ali o la han cambiado de nombre o la han chapado
     
  9. corneta

    corneta Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ALGAIDA
    Buenos días.
    Necesito ayuda urgente.

    Me van a cambiar el cuadro del 2015 en garantía,me dan 3 opciones...
    1° Cuadro 2015 nuevo pero con basculante reparado
    2° Cuadro 2017 OMP,pero con Boost...compra horquilla y ruedas boost(se vendería lo actual fox kashima y dtswiss1501) y montaria similar pero boost.
    3° Misma opción que la 2° pero opción cuadro OMR añadiendo algo de dinero.

    La cuestión: Creo q sería la 2° o 3° opción casi seguro,el tema es si vale la pena cojer el OMR vs OMP.Hay que añadir unos 600€.
    Vaya lio por dios!!!!
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Jeje yo tengo todo bien, pero las veces que lo he pensado creo que iria opcion b, si tengo pasta la c, pero como que a mi la diferencia no me compensa (estoy ahorrando para eagle o di2 y el 9-46) las ruedas gracias a @JuanmaXS se que tienen solucion y despues esta el tema de las bielas, que por lo que comento puede que valgan.
    Si no te quieres gastar mucha pasta y que te quede bien opcion B
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    200gr de diferencia.. 600€... saca cuentas.....
     
    • Útil Útil x 1
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Además de 200gr de diferencia, está el comportamiento del cuadro OMR, que parece que la gente lo nota diferente al OMP. Y también el aspecto estético. Que color te gusta más?

    Todo eso vale 600€? Pues depende de ti lo que valores esos aspectos.
     
    • Útil Útil x 1
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo todavía no he probado seguir un track con el gps.... de momento familiarizarme con el. Pero tengo claro que el dia que pruebe a seguir un track, acabo en Móstoles como mínimo :confused::confused:.
    Si tienes problemas para accionar los pulsadores "de arriba a abajo" porque no pruebas el Twinlock. Parece un movimiento más natural del dedo "de atrás a adelante". O poner un pulsador Shimano de triple plato. Eso sumaria unos gramillos, pero debe ir la mar de suave....
     
  14. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenos días chicos, ando mirando tijas de sillín para cambiarsela a mi Oiz, me podríais decir el diámetro aquellos q se la habéis cambiado? Es 31,6 verdad?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  15. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenos días chicos, ando mirando tijas de sillín para cambiarsela a mi Oiz, me podríais decir el diámetro aquellos q se la habéis cambiado? Es 31,6 verdad?

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Así es Dani, yo creo que como bien dices es a gustos colores ya que en cuanto a comportamiento dudo que sepamos sacar las diferencias. Desde luego que si el dinero no es problema yo me iba a por una OMR de cabeza..

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  17. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Una pregunta. Alguien puede decirme peso real de la Oiz 29" m30 de serie?
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, su diámetro es 31,6, pero tb asegúrate de cuanto de tija tienes fuera, pero yo no pondría una tija que fuese más corta que la que llevas ahora, osea no pondría un tija con menor longitud de 375 mm. O una de 375 mm o una de 400 mm.
     
  19. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2014
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias x el consejo, seguramente la cogeré de 400 para tener más opciones y quede algo más de tija dentro del cuadro. Q peso se consideraria bueno para una tija de carbono ligera? Estoy viendo algunas desde 230gr a una de 180 q creo q serà la q coja. A ver si vamos limando gramos.

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  20. huby77

    huby77 Els mes banyut de tots.

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Por lo que explicas, entiendo que estas intentando navegar como si fueses en coche....por indicaciones. Si es asi, cuesta muchisimo tanto por la cantidad de caminos como por la velocidad+retraso del propio GPS.

    Lo mejor, visualizar el track+mapa que junto con TU POSICIONAMIENTO sabras en todo momento si te desvias o no del track. Y en caso que te salgas, sabras si el camino está a tu derecha o izquierda.

    Saludos

     
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página