Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Uy, como se calientan con el peso en el hilo vecino de la BMC... :D

    Parece que están tan obsesionados con el peso como nosotros, pero con peor humor en cuanto a las pesadas en básculas chinas... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    pues no se pero lo que esta claro que ese cierre es asimetrico y lo raro es que lo hagan asi para ponerlo de lado o_O yo llevo el logo centrado que ademas asi vino montado si luego casca el cuadro pues habra que darte la razon :D
     
  3. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    normal se gastan una pastica mas que nosotros y siguen siendo menos ligeras que las Oiz :D:D
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues yo opino igual que el compañero. A veces veo pesos que no cuadran en absoluto. Por ejemplo, Oiz's OMP con doble plato y 10'5 kilos... no lo veo.

    Lo que tampoco quiero decir nada para evitar entrar en polémicas y malos rollos innecesarios que ya tuve bastante con un personaje hace poco.
     
  5. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Puedo llegar a entenderlo, pero no veo fácil o me sorprende bastante que orbea deje esos cuadros por ahí en vez de quedárselos o destruirlos como suelen hacer las marcas. Lo de la garantía lo doy por hecho, pero es curioso el tema.
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo tuve la Bmc que es mismo modelo que el actual y cuesta bastante más bajarla de peso, aunque lo que más me ha gustado de la oiz no eso, ya que depende 95% de montaje, pero de comportamiento no tienen nada que ver a mi juicio.
     
  7. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    A mi tampoco me cuadran, sobre todo por la forma de pesarla, mi báscula es la de lidl y si la peso del sillín me pesa 9 kilos o menos, y siempre la peso del amorto y ronda 10'3 ahora que es el que veo más fiable y compensado.
    Pero bueno dependerá de cada báscula y de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Vaya lío, a mi le vino de orbea coincidiendo el logo y no por detrás, y cuando me cambiaron cuadro en tienda al revés, asi que lo puse como en un principio.
     
  9. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues el tendero que vende muchísimo y un comercial de Orbea in situ me confirmaron la colocación, yo creo que si cada uno lo lleva de una manera y ninguno tenemos problemas, pues dará igual. Yo no pienso cambiarlo, no vaya a ser que mi tendero me diga que lo tenía mal puesto y pase algo!!!!!;);)
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Jijiji es un cachondeo, debemos hacer lo que cada uno de nuestros tenderos nos diga, creo que sino ha habido ningún problema, no lo habrá...
     
  11. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    Que tal se comporta la oiz pedaleando?Me refiero a si contamina la pedalada. O es bastante firme.

    Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Eh! Que mi báscula china es fiable. Comprobado con la de @JuanmaXS Que no se su procedencia, pero confío en el. :D:D:D

    Mañana fotos con los discos nuevos y con relleno de líquido. Supongo que habrá ganado algún gramillo.

    Tengo pensado seriamente cambiar el sillín, pero como no adelgazo ni a palos, no me arriesgo a uno con raíles de carbono... también subirá en ese aspecto... :p
     
  13. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo no creo que afecte, simplemente me gusta más el logo centrado y por detrás menos hueco para que entre barro y suciedad.
     
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Es un muelle.

    Para que uso lo valoras? XC, Maratón, All Mountain...

    Ironía off....
     
  15. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Tu báscula es sagrada, con esa no podemos meternos...jaja. Yo llevo el slr con railes de titanio y encantado la verdad, y aguanta lo que le eches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Es una tabla en cerrado, y una delicia en abierto, claro en abierto contamina un poco, pero se traga todo si el terreno esta muy roto!!!! Y el modo intermedio trail es ya un extra de rendimiento.
    Sube de maravilla la Oiz, te pide más y te exprimes al máximo, como resultado una sonrisa después de cada salida!!!!
    No lo dudes si puedes hacerte con una o probarla!!!;);)
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por eso digo que se lo toman con peor humor que nosotros. Aquí muchas veces tomamos con otro humor las discrepancias. Más que nada porque es imposible establecer quien tiene la báscula más fiable. Y aun así, ninguno la llevamos a calibrar cada cierto tiempo. Ni siquiera las tiendas.

    Así que mejor tomarlo con importancia relativa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Feb 2017
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si, yo llevo el SLR también hace tres años o así, pero no se que raíles. Pesa poquito, unos 175grms y aguanta el trato duro como dices.... Me iba bien, hasta que te meten en la cabeza el tema de los isquiones, que si 130... si 143... o 155.... vamos que me dicen culo-ancho y que mi SLR carbon de 130 no es el más adecuado para mis posaderas...
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Yo peso un cartón de leche cada dos meses para confirmar que la báscula no desvaría y que el supermercado no me tima.... :D:D
     
  20. juanfraP8

    juanfraP8 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2012
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    BAZA
    Pues me parece a mí que estamos igual o peor con respecto al tema de la abrazadera de la tija, y creo que es algo más serio de lo que pensamos, yo he visto un cuadro SCOTT petado por una mala colocación del cierre, y gracias al tendero que se enrolló y se lo cambiaron en garantía, pienso que deberíamos tomárnoslo un poco más en serio, puesto que es la zona más crítica de la bici
     

Compartir esta página