Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    569
    Que no pusiese fijatornillos en ese tornillo. Puede que no tenga la mínima lógica pero quizás sea un causante de esas grietas en pintura al "forzar" de más el mínimo movimiento que sufre del simple uso de la bici, todo esto por intentar darle vueltas ya que pienso igual que tú que no es posible tantas fisuras en esa zona
     
  2. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues podría ser, puede tener toda la lógica del mundo. Sea lo que sea, estoy casi seguro que es el lacado, no puede ser que sea el carbono, que peten tantos basculantes por ahí y que Orbea no tomara cartas en el asunto para dar con la solución ya que no creo que le compense ir cambiando tantos basculantes en garantía.
     
  3. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
  4. Karloti

    Karloti Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buena,

    Yo también estoy mirando para coger un porta bicis de techo. Estos 2 modelos que as puesto con sujeción en la horquilla, sabes si vale pa las bicis con horquilla de eje pasante? Es que normalmente en las fotos se ven con cierres rápidos y no con ejes pasante...

    Un saludo, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Qué no te aclara la duda? Pero si es una comparativa de un compañero entre su ex-Scott Spark vs su actual Orbea Oiz, justo lo que has preguntado en tu anterior mensaje!

    Qué más necesitas?
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  6. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas, yo tengo uno de techo, el modelo más reciente de Thule, el 598. Imagino que la Oiz puede llevarse con ese Thule no??
     
  7. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
    En qué se diferencia ,,!!! Se que es carbono nada más ., Mi subiendo la spark no me contamina el que contamina soi yo .... Nose ke diferencias puede tener para decidirme a cambiarla....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  8. Karloti

    Karloti Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Entiendo que en este si que se podrá llevar la OIZ.

    La verdad que tiene muy buena pinta....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo preguntaba por si la "pinza" dek thule al apretar aplastaria algun cable que pasa en esa zona....
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No sé si estamos leyendo lo mismo:

    Ha hablado del precio, contaminación en el pedaleo, modo intermedio y cerrado de la horquilla, eje de 9 vs boost, twinlock...

    Más info no creo que haya podido poner.
     
  11. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias Juanma

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    De nada!
     
  13. Carlos M

    Carlos M Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    Ibiza

    Fisura en el eje pedalier.
     
  14. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Lo mismo que me pasó a mi en mi anterior cuadro OMP. Aunque he de decir que cada día estoy más seguro que era pintura...
     
  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    da
    me da un miedo comprarme una bici de carbono..... al final a todas les pasa algo en algun sitio, uniones tubos, pivotes, pedalieres...... gastarte 3000-4000 € es mucho dinero
    yo creo que es rotura por la foto, y producida por una flexion lateral del pivote
    si el carbono fuera flexible deberia absorberlo y no sabes si es bueno que este poco o muy apretado el pivote, tal vez deberian hacer una union con pivote con algun grado de libertad tipo rotula como en las motos, y no apretar carbono contra carbono, siempre rompera y a mas par mas rotura. De esta forma ante las torsiones o esfuerzos transversales a la marcha, las que no absorve el amortiguador ni horquilla se absorban por la union flexible, parecera un contrasentido pero a mas rigidez en ese punto mas rotura del carbono
    https://goo.gl/images/TFTfgC
    29qgsc7.jpg

    mirad pe las cabezas de los amortigaudores ohlins, que el pivote o bulon que entra en la acbeza union que esta unido al cuerpo del amortiguador con una junta flexible dentro de las cabezas,
    pero eso daria algun grado de libertar transversal, pero la idea de hacer lo mas rigido posible un chasis de bici de carbono al final rompen, no es compatible rigidez con flexibilidad digan lo que digan, eso no existe en mecanica de materiales.
    en cuanto al diseño del amortiguador a mi es el que mas me gusta (contra el de Scott Spark), en teoria es el que al actuar las suspensiones al unisono mantiene la bici mas paralela al suelo, con la geometria original, Antonio Cobas fue el que diseño este concepto de amortiguador horizontal en las motos Kobas hace a 30 años, la bici mantiene su geometria, mas traccion, es mejor para rally, pero Orbea no ha resuelto el tema del pivote
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Mar 2017
  16. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo llevo el eje del basculante con fijatornillos y aparte de no aflojarse tampoco me ha saltado la pintura de esa zona. Y me imagino que habra muchos como yo. No se si de fabrica viene con fijatornillos puesto pero en mi caso ponerselo solo me ha traido ventajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    569
    Muchos lo llevan y no les ha pasado nada, pero por intentar buscarle lógica podemos ir partiendo de este punto y los que se hayan visto afectados con ese problema que digan si lo usaban o no.

    Todo esto no tiene "lógica" documentada pero por intentar sacar algo puesto que no es normal tantos desconchones de pintura en esa zona
     
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Me está dando "yuyu" el pillarme la Oiz con este tema del basculante!!
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo no se si son muchos o pocos, pero lo que me tranquiliza es que en 2 años por aqui no recuerdo ninguna queja de que la garantía no se hiciera cargo. Igual se me paso algun caso, pero de verdad no recuerdo.
     
  20. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta, y a los que les han cambiado el quadro o el bascuante, os ha vuelto a pasar después?
     

Compartir esta página