Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Haces bien, yo siempre he tenido ganas de probarlos, pero entre el precio y problemas que hablaban de los más nuevos no me convencían. Los hope los tiene un amigo y los he probado y de lo mejorcito del mercado, pero por más que los busqué en su día no encontré ninguna oferta interesante.
     
  2. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

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    Yo los encontré a 350 pero es cierto que valen casi 500.Mucho dinero. Un saludo.A ver la semana que viene si pongo alguna foto.Un saludo

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Justo eso dije el dia que estuvimos en la fábrica al ver el toro. Jajaja!
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  5. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

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    :p:p:p:p:p Tanta discusión y al final era esto: la p... carretilla elevadora jajajajaja
     
  6. Jhop22

    Jhop22 Miembro

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    Jajaja siii! y el negro naranja de la estantería y el mástil de la carretilla jajaja, para el próximo año el color es marrón cartón jajajaj


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  7. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Queria haceros una consulta, llevaba unas salidas que notaba en subida y posición intermedia de amortiguador como que me hacía tope y apenas trabajaba, por lo que mirándolo bien es como si se hubiera tragado la posición intermedia. Pasa de abierto a cerrado directamente.

    La horquilla si lo hace normal, y presiones y rebote regulado como lo tenía antes.

    Por si a alguno le ha pasado, saber solución. Gracias

    EDITO: era algún desajuste del twinloc, por suerte tenía ignorado el del amortiguador y se habría destensado.
     
    Última edición: 21 Abr 2017
  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    La horquilla no vas a notar diferencias entre trail y abierto


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  9. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Buenas,la oiz me llego ayer,asi que tocaba trabajo de taller,cambiar componentes,ajustar medidas y presiones de suspensiones.no la tengo acabada del todo ya que faltan bielas y casete sram.ya la he probado en dos salidas y me parece espectacular lo bien que va.es igua lde reactiva que una rigida pero en zonas rotas y bajando tienes el plus del amorto.os dejo un poco el detalle de como la he montado.no he puesto componentes ligeros,digamos que son "no pesados".

    Cuadro Orbea oiz omp
    Horquilla fox sc
    Frenos shimano xt
    Transimison mix xt y slx
    Casete sunrace(490gr)(proximo cambio sram,con lo que la bajare 200 gr)
    Manillar kcnc sc bone(184gr)
    Potencia kcnc arrow(120gr)
    Tija kcnc ti prolite(200gr)
    Sillin esaxx tudons(152gr)
    Ruedas mavic crosmaxx elite
    Puños msc(20gr)
    Pedales exustar(300gr)
    Tubelizado(-200gr)

    La bici pesa de la casa sin pedales,con la sc,frenos xt y mavic crosmaxx elite 11,240gr en talla L.despues de los cambios que la he hecho y a falta de poner las bielas de carbono y casete sram se ha quedado en 10,740gr con pedales.os dejo fotos en un enlace ya que no se porque no me deja subirlas

    https://photos.google.com/album/AF1QipNKa-NeKaHyY9jgS2Nx283owOmM9Q2cXVUNZtTN?hl=es
     
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  10. Jhop22

    Jhop22 Miembro

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    Le estás haciendo operación bikini jejeje


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  11. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Si,en cuanto cambie las bielas que estoy a la espera de que me llega el plato boost y ponga casete ethirteen 9/44 se quedara en 10.4kg en talla L
     
  12. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Aun no tengo mi M30 2017 monoplato (suspas SC), pero estas son las chuches que le pondré:

    Ruedas Prototype de 1460 gramos
    Puños Bontrager XXX Lite 15 gramos (los dos y con tapas)
    Sillin Saevid 1.2 wide 92 gramos.
    Tija, en princípio Darimo 375 mm unos 94 gramos
    Manillar, en principio Darimo 710 mm unos 98 gramos
    Porta bidon carbono chino salida lateral 22 gramos
    Cassette e*13 9-46 305 gramos

    Ya tengo las ruedas, puños y cassette.....Espero dejarla entre los 10,3 y 10,5 kg.
     
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  13. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    No tendras problema,mira como esta montada la mia que no tiene nada ligero y la voy a dejar en 10.4.asi que con esas ruedas y componentes yo diria que andaras cerca de los 10kg pelados
     
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  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pues deberias, mirate el sag que tengas y ponlo al 20% porque las sc con dos espaciadores que traen van tirando a rigidas en el ultimo tramo de recorrido, tambien mirate la regulacion a compresion yo lo llevo casi al minimo para 72kg y sobre todo la regulacion del cable me he dado cuenta que con muy poco giro en el tensor se endure mucho y en ese caso no llega a liberar del todo en abierto
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    pesada de nuevo con los ultimos cambios, ignitor delantera (no precisamente rueda ligera :D) y el san marco aspide, como sabeis con dos platos... se ha quedado en 10,8g :eek:
    viendo el resto que suele ser muy facil llevar a la oiz sobre 10 y pico, señores hoy dia eso en una doble son palabras mayores, y con un comportamiento que cada dia te gusta mas... pues que quereis que os diga a tope con la copeeee!!! que maquinas tenemos :p:p:p:p
     
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  16. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

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    Bueno, primera salida de rodaje y a lo tonto 50 km, se ha soltado la jodia y no veas, no quería volver.
    Récords personales de strava en todas las subidas por donde pasaba, madre mía que avión.
    Cómoda y reactiva, en abierto es un sofá, se traga todo. El problema es que no está bien ajustado el tema de las suspensiones.
    El mando, lo pulso y el amortiguador se bloquea del todo y la horquilla sigue abierta.
    Pulso otra vez y hay veces que no engancha esa segunda posición, hay que darle más veces hasta que se queda en ella.
    Entonces la horquilla bloquea y el amortiguador sigue bloqueado de la 2a posición, en la que ya se queda cerrado.
    Es lo que me falta por dejar en condiciones, pero no sé como tocar.
    Imagino que con las ruletas y aflojando un pelo el cable del amortiguador?
    No sé, probaré.

    Que maquinón, madre mía.

    En mi caso el doble plato un acierto, peso demasiado y me penalizaría mucho al subir el monoplato.

    Cuando rebaje mi peso 15 kg, aparte de ir sin bici, me lo plantearé.

    Los puños una ******, muy duros.
    La L es mi talla sin duda, con 1,78 y 84 de entrepierna, un acierto total.
    Con la M hubiera tenido que cambiar cosas y aún así...

    Mañana otra, espero.

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  17. Jhop22

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    La L es la talla! Yo con 1,80 y 85 estaba indeciso si M o L y la L es la ideal está claro.
    Sobre el bloqueo de suspensión ajusta el cable que que sale del 2x1 para el amortiguador ajusta la tensión y te bloqueará, si te miras el vídeo que puso un compi por aquí de como poner mando remoto, en la parte final lo explica muy bien de poner una allen en el bloqueo y comprobar lo que le falta para llegar al final de recorrido y tensar el cable.


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  18. Racema2

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    Preciosa la bici, disfrútala!, a mí usando me la dio mi tendero hace unas semanas me revisó el tema de la suspensión al montarla, .. vi en directo como la montò y como tenso el cable y revisó todo. No sé si lo quieres revisar tu, pero la bici cuando te la entregan y montan tiene que estar fetén.. digo yo vamos..
    Un saludo y lo dicho, a rodar!


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  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Le echare un ojo gracias


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  20. Jhop22

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    Si ahí está cuando te entregan la bici tendría que estar perfectísima!! Ahora creo yo que ahí se el tipo de tienda que es si procuran que todo vaya perfecto o las que entregan la bici..
    Otro saludado y hacer muchos kms!!


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