Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Yo te lo veo bastante bien , no
    Me preocuparia en tu lugar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Una preguntilla , sabeis si en el sat de fox ponen tubos de horquilla un pelin mas largos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Bueno. Hoy deje la bici para cambio de cuadro. Al final me han traído un 2016 negro.

    Para los más curiosos fue porque se cascarilleo la pintura alrededor del tornillo que agarra la bieleta al cuadro

    Una vez más orbea y su garantía mano de santo

    Comentar que no notaba nada raro.solo me di cuenta al limpiarla después de una maratón.

    A modo de comentario mi bici acaba de ser mayor de edad, cumplió este mes los 18! ! ! Me refiero a 18.000km casi na !


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Unas fotillos de la ruta de hoy, 70 km y 1600 m acumulados. Decir que el manillar Darimo no flexa nada!.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Bueno, y en que quieres mejorarla???

    Me parece un montaje muy bueno. Desde luego lo del eje cerámico no lo valoraría en absoluto como una "chuche".. :p. Antes cambio por ese importe a unas bielas de carbono (X01 o XX1) o si nos estiramos un poco a unas ruedas por debajo de 1,5kg.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Fransabiote

    Fransabiote Novato

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Hola muy buenas soy nuevo en el foro y tengo una duda estoy por adquirir una oiz 2018 y nose si coger la oiz m30 o la m20 el tendero dice que son las mismas pero nose alguna diferencia habra aparte del baño kashima
     
  7. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo estoy con @Can On Dale, llevas unos componentes muy equilibrados, no son super mega chachi guay, pero una relación calidad-precio-peso muy acertada! Me gusta tu estilo.
    Y yo ando como tb como tú en el tema ruedas, llevo las dt x1700 y sería lo único que creo que cambiaría, por peso y a lo mejor por poner unas ruedas que me pongan y me puedan ofrecer algo diferente, me encantaría poner unas dt xmc 1200, o unas similares de carbono, he visto unas kasper parecidas y que me saldrían más baratas, pero aun así se me van muuuuuuucho de presupuesto, y la verdad es que me han sorprendido las dt x1700, ruedan muy muy bien y no lastran nada en comparación con unas crossone o unas Shimano xt que probé, solo las cambiaría si tuviese pasta, no por buscar algo mejor, 200-300 grs no suponen hacer mi Oiz sub 10, osea que aquí me planto...:D:D

    P/d: eso sí el próximo cambio un gripshift, que el maestro @Can On Dale y el crack @ismaball tanto han elogiado, pues por lesión en falange, cambiamos para mejorar ese punto, que el pulsador trigger me tiene matao;)
    Y si un día se cruza un plato de 32 rotor oval me gustaría catarlo!
     
  8. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    A mi me pasó lo mismo, prepara 8 euricos de tuerca nueva, y ponle fijador luego
     
  9. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Buenos días,

    Respecto a mejorarla, casi comprate una buena equipación y saca días libres para montarla!!! Llevas un buen montaje como para darle mucha guerra a los pedales y esperar que alguno de los componentes te pueda no gustar del todo. Si es por gastar,... yo en tu caso me lo ahorraba. Lo del gripshift, yo llevo el Gx y de momento muy contento, es un poco brusco y menos gomoso que el cambio shimano, pero no se si es por la gama o por que SRAM es así.

    Aprovecho tu comentario porque yo también llevo transmisión GX recién puesta al completo (bielas 1400 incluidas). Voy con el 32d y un 10-42 detrás.
    Te funciona todo perfecto? He preguntado en el hilo del monoplato, pero hasta el momento nadie ha sabido responder.
    - Se me cae la cadena en piñones grandes cuando pedaleo hacia atrás. Lo había leído alguna vez pero pensaba que con el mismo grupo las opciónes de que eso pasaran sería menores.
    - Al pedalear cuesta arriba y encontrarme un bache, paso por el y como que salta la cadena. No llega a cambiar pero es molesto.

    Solo he hecho 50 Km con el. No se si será que es "virgen" y tiene que adaptarse todavía, pero me he llevado un chasco.

    Si a alguno se le ocurre qué puede ser, eternamente agradecido.
     
  10. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    El kashima son las barras doradas que en teoría durarían más, un poquito más suaves (No lo vas a notar) y más molonas y caras. Yo me lo ahorraría y mejoraría las ruedas.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Eso al final va a gustos. Yo llevo el plato en azul y mi bici es la blanca/negra y queda bien. Igual en verde te hubiera quedado mas a juego pero como te digo va a gustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    193
    A mi me va perfecto

    Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
     
  13. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    193
    Buenas .el tema ruedas descartado .para mejorar ay que meter mucha pasta.y las bielas es buena opción pero estoy indeciso si en el futuro cercano poner el eagle o un extender o un cassette milagro 9/46

    Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Que 32d llevas? directmount? montado sobre la araña? tu oiz de que año es?
     
  15. juanjo martinez navarro

    juanjo martinez navarro Novato

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Buenos días, imagino que sale en varios mensajes pero no lo he podido localizar. Me podeis decir donde puedo comprar y que referencia tiene el mando twinloc para una OIZ 2017 para montar por debajo del manillar?

    Perdón y GRCIAS.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Se te ha ocurrido mirar el primer mensaje del hilo? Porque es lo primero que hay que hacer. Aunque tampoco estaría de más presentarse, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. runrafa

    runrafa Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    28
    Tienes razón, pero Absolute Black compatible con Shimano XT solo lo hay en negro y rojo..... al menos que yo sepa.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y la opción del Garbaruk? Lo hay en más colores.
     
  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    EL BUSCADOR!!!! ESE GRAN DESCONOCIDO!!!!!!

    Por favor, administradores, resaltad la figura del buscador con colores fosforitos y un icono de lupa de gran tamaño.

    Aunque claro, como en el WhatsApp o otro tipo de aplicaciones de mensajería rápida no hay buscador... hay cosas que se ignoran. Para que perder tiempo.
     
  20. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    El plato 32d montado sobre la araña de las bielas GX 1400. Es el original.
    Oiz del año 2015

    Que mosqueo copon!!
     
    Última edición: 27 Jun 2017

Compartir esta página