Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo cuado cambie delante a disco de 180 experimente una notable mejoria en la potencia de frenada en relacion al de 160 y con los mismos frenos. También tarda mas en fatigarse el disco de 180. Igual alguien que no tira mucho de freno los nota iguales pero a mi es que me gusta apurar la frenada.
     
  2. Fer123456

    Fer123456 Explorador

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Amorebieta
    Os presento mi recién adquirida M50. Tenía una Oiz de 2013 de 26" pero hace unas cuantas semanas le detecté un fallo al cuadro y tramité la garantía a través de Ciclos Getxo, donde la compré. Quiero felicitar a Orbea por su magnífica respuesta y las varias opciones de sustitución de cuadro que me dieron, que finalmente derivaron en la adquisición de esta flipante bici con el descuento equivalente. También felicitar a la gente de Ciclos Getxo por su atención y profesionalidad. Sobre la bici en sí decir que es una gozada en todos los sentidos y que pasar de la versión de 26 a esta es un salto de gigante. Ahora subo por sitios donde antes no podía subir y bajo por sitios donde no me atrevía a bajar. Enhorabuena a Orbea por diseñar este maquinón! 2017-07-15 12.49.28.jpg 2017-07-15 12.54.19.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues es genial contar con alguien en el hilo que viene de la Oiz 26". Supongo que tenías el modelo con el mismo diseño, pero en 26", no?
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    569
    Me interesa el tema!! Después de 4 años al no tener el modelo tuyo que es un buen descuento si se puede saber? Ahora a disfrutarla
     
  5. Fer123456

    Fer123456 Explorador

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Amorebieta
    ¿A qué te refieres con "mismo diseño"?
     
  6. Fer123456

    Fer123456 Explorador

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Amorebieta
    He dicho " el descuento equivalente" , se sobreentiende que se refiere a lo que cuesta un cuadro. Gracias y saludos!
     
  7. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    569
    Si pero entiendo que el cuadro te lo hubiesen dado gratis por la garantía, lo único que pactaron bici completa por incompatibilidad de componentes no? Por eso si se puede saber precio aunque sea por privado!
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La Oiz de 2013 a 2015 era igual que el modelo 2015-2017 pero con rueda de 26". El modelo anterior a 2013 es el que llevaba el amortiguador tras el tubo vertical y flexaba el carbono por la zona de las vainas, tras la caja de pedalier.
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Que te cruje??

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  10. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Uy si yo lo supiera,...
    He engrasado pedales, pedalier, soltado tensegrity y los tornillos para limpieza completa y reengrase, apretado todos los tornillos del basculante con dinamométrica, solté el tornillo que une al basculante, limpieza de los rodamientos sin desmontarlos y reapriete tal y como marca... Soltado y apretado casete y núcleo con el engrase correspondiente. Apretada patilla de cambio y cambio... Me tiene frito el tema.

    Gracias a haber soltado tanto me di cuenta del estropicio en cuadro y puntera del basculante por la parte derecha.

    Y no consigo quitar el crujido - click. No me queda nada creo por ajustar ya.

    Lo siguiente era cambiar de rodamientos, pero en este momento bici parada a la espera de respuesta de orbea.
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ups... Lo de los crujidos es un mundo. Pero no se si te cambiaran el cuadro por crujidos, igual por la grieta esa de la foto si.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es tu opinión que respeto pero no comparto. La Serralada del Litoral es un parque natural protegido que gestiona la Diputació de Barcelona, organismo en el que yo trabajo (aunque esto tampoco sea un dato relevante) donde cada año trabajan duro para mantener ese entorno lo más adecuado posible. Lo de hoy ha sido una desgracia en mayúsculas y de hecho ha peligrado la integridad de muchas personas cercanas al foco del conato. Sé que tu opinión no iba a hacer daño ni a mala fe tal como te he expresado en mi comentario anterior pero sigo pensando que en algunos momentos hay que reprimir según que palabras aún siendo en broma. Por mi parte no lo he considerado un duelo y ni mucho menos he replicado tu mensaje para que me pidas disculpas de ningún tipo, simplemente he expresado mi opinión al respecto alegando que quizás no era el mejor momento para decir según que tipo de comentarios por muy de broma que sea o la confianza de la perdona a la quien vaya dirigido.

    Sin malos rollos ni mucho menos pero estas cosas me afectan demasiado y no me agrada que se hagan bromas al respecto y he optado en dar mi opinión.

    Un saludo cabezón!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jul 2017
  13. Fer123456

    Fer123456 Explorador

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Amorebieta
    Eso es, mi bici era ya con este diseño renovado. La tecnología es la misma pero la geometría cambia y la postura es mas trail en 29, para mí todo positivo con el cambio!
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    una broma es una broma y a mi me ha hecho gracia :D eso no quita que lamentemos estos desastres y mas nosotros que nos gusta tanto la naturaleza, y mas una si cabe los que os toca de cerca una gran putada :mad::mad::mad:, ojala que la zona se recupere lo antes posible!!
     
  15. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Quizás estoy siendo demasiado impertinente, pido disculpas si es así pero es que estos temas me tocan la fibra...
     
  16. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    Y si hablamos de bicicletas ? La mia va estupenda, muy por encima de su dueño...ya me está entrando el veneno del eagle gx, o del 10-48 de garbaruk....lo que salga primero a la venta, va para mi pequeña :)

    Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo entiendo todos vuestros comentarios, en todo estoy de acuerdo, y no debe de haber malentendidos, simplemente expresamos nuestro pesar ante desastres que cada vez nos tocan más de cerca, todos perdemos, los que vivimos por allí y los que vivimos más lejos, es nuestra tierra y la perdemos, a ninguno nos agradan estás noticias. Un saludo compis y disfrutad de nuestros montes y monturas.;)
     
  18. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    153
    Pues algo estás haciendo mal compañero porque es el dueño el que tiene que ir encima de la bici y no al revés!!! :D
     
  19. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    totalmente logico, se entiende ambas posturas por eso digo nada que disculpar... disfrutemos de lo realmente es importante en la vida que son dos dias
     
  20. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    yo estoy esperando un absolute black oval de 32 esperemos se lleve bien con el 11-40... ¿48, 50sss? nenazas :D
     

Compartir esta página