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Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015 - ...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro activo

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    Otro como yo que no para de tokiñear hasta q todo esté perfecto
     
  2. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, cambiar nucleo a xd ,60€, patilla sram, 16€, minigrupo sin bielas (300€), mano de obra, 50€ en mi caso, menos la venta de lo tuyo. Aparte bielas o solo plato para bcd 96. Un pico, si. Pero cuando llaneas a 40 con el 34 , y viene un repechon y con unas pulsaciones sube al 42 o al 50, y ves todo lo que tienes que.te faltaba antes, esbozas una sonrisa y piensas...AHORA SI..
     
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  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Hay que poner nucleo xd, las bielas pon las gx eagle tb, tendras mejor linea de cadena, de peso tb son mas ligeras, pero tu tines las xt? Sino llevas xt son las gx mas ligeras tb, y con el precio del conjunto te saldran muy baratas!
    Ten en cuenta que el eagle gx con bielas €son 450 eu, mas nucleo unos 80....
     
  4. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro

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    Creo que las bielas que trae son slx. Todavia no la he recibido, pero queria pasar a monoplato en cuanto llegue

    Gracias
     
  5. cacuza

    cacuza Miembro

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    Podrías explicar cómo lo has hecho? Eso de desmontar el amortiguador....chino que me da un poquito de miedecito!!
    Gracias!
     
  6. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Ahora ya lo llevas más bajo de presión?

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  7. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tuve que enviar el amortiguadro (kashima) a FOX por que perdia aceite y por que en el modo "trail" al pasar encima de cualquier resalto se oia un "clak"........tardaron una semana en devolverlo; cambio de retenes y aceite (encontraro aceite en la cámara de nitrogeno)
     
  8. CSR1984

    CSR1984 Miembro activo

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    Ahora lo he dejado a 150 psi.

    Solo he rodado por la manzana y no suena nada. Mañana haré ruta por la montaña que es donde se verá si va todo correcto.
     
  9. CSR1984

    CSR1984 Miembro activo

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    ¡Por supuesto! Aunque por aquí lo veo difícil de explicar ...

    1° - Quitar el aire del amortiguador para trabajar con seguridad.

    2° - Aflojar los dos pasadores que unen el amortiguador con el cuadro: has de sujetar las tuercas de las izquierda con algún material que sea blando para no dañarlas; lo mismo pasara al montarlas que tendrás que hacer más fuerza.

    3° - La cámara del aire del amortiguador se abre con las manos. Asegúrate que no tiene presión ninguna metida. Puedes buscar en YouTube "Fox Rear Shock Service"; saldrán varios videos.
     
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  10. Javimol

    Javimol Miembro

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    LOIU
    Después de mucho tiempo la vuelvo a catar[​IMG]

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  11. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Yo para conseguir el 15% de sag le tengo que meter 220 psi para 100 kilos en marcha mucho más de lo que indica la tabla de presiones, es el nuevo del 2018 evol con kashima,a mí no me suena ningún clak, el amortiguar pone max 350psi así que estamos lejos de llevarlo muy alto de presión pero la tabla que ponen en la vaina no son para nada acertadas por lo que veo, si le meto la presión que marca para mi peso me da un sag del 40% ósea casi medio recorrido.....entiendo que el 15% del sag de nuestro amortiguador es de 5,7 mm
    38 mm - 15%=5,7 cierto????
    De paso os presento a falta de hacer mejores fotos IMG_0849.JPG


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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Me estreno con Tapatalk para poder subir fotos.

    Parece que le gusta la Oiz.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es del sábado

    [​IMG]

    Y esta de otro día.

    [​IMG]


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  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Pero cual le gusta la 27.5 o la 29?


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  14. Warsman

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    Solo se pueden subir fotos con tapatalk ahora?
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues parece que es uno de los métodos que funcionan.


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  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Tapatalk va muy bien para subir fotos


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  17. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro

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    Yo esta mañana he actualizado el anuncio de venta con fotos directamente desde el pc.
    La semana pasada me fue imposible por problemas en el servidor
     
  18. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Pues para mi, la tabla de presiones es perfecta.
    La oiz sin bloquear es un flan y da igual que le metas más presión.
    Mejor dejarlo en la presión que recomienda la marca y utilizar el bloqueo.
    Probé de ponerle más presión y la bici deja de funcionar bién.
    Recomiendo llevar la presión recomendada.


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  19. GusiX

    GusiX Novato

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    Gracias por vuestros consejos.

    Contando que no compito y sería solo para mi ocio y disfrute personal, la m10 quizás sea demasiado para mí y deba escoger la m30. Espero esta semana poder decidirme y pedirla (y luego la larga espera).

    Hay todavía un par de cosas que me producen más dudas si cabe, como el tema del dichoso bloqueo de dos posiciones. Y es que para mí esa posición Trail que se pierde es un delito por parte de Fox. Los quela tenéis así, ¿cómo la ponéis en cada situación? Descensos irregulares y asfalto o pistas "lisas" está claro, pero en ascensos irregulares, ¿Bloqueada o abierta? ¿Sería recomendable cambiar a otro bloqueo o incluso prescindir de él y colocarlo en manual?

    La otra duda es el plato de 34, que me parece excesivo para mis condiciones físicas, algo que el plato de 32 podría solucionar. De hecho la occam con el mismo montaje viene con el 32. Viniendo de un triplato, la que mejor se ajusta a lo que llevo es la m30 XT con 26-36, pero el eagle es el eagle...

    ¿Se acabarán algún día las dudas?
     
  20. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro

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    Muy buenas oizeros, veo que el foro esta muy animado..
    Colgo unas fotos via tapatalk, pues de otra forma imposible.
    Bueno, despues de casi dos meses de salidas y unos 600km con la M20 2018, saco mis impresiónes.
    Eagle- para mi que vengo de shimano xt de toda la vida,me tenía aprehensivo , pero la conclusión es que, primero el rango 10-50 por un 34, es perfecto, por arriba subes lo que quieras, y en llano con el 10 ya puedes ir a un ritmo alto como si fueras con biplato.
    El funcionamiento del eagle es como en el primer dia, preciso, rapido y silencioso, ninguna salida de cadena , un 10 para sram.
    Suspensiones fox Kashima- estupendas, despues de regular la horquilla hasta encontrar el punto medio entre blando y duro, ba divina, de fabrica viene bastante rebotona si pones la presion segun tabla, a mi aparte de regular segun sensaciones, al final le quite un token y con 85 Psi es mi punto, el amortiguador lo tengo a 155psi para 77 kg, y absorbe todo utilizando todo el recorrido.
    Con la Oiz se sube muy rápido, bajando es agil y confortable.
    En zonas tecnicas como trialeras ba muy bien, es una 29 pero super agil.
    Bueno lo siento por el texto tan grande, pero me deje llevar por la emoción de mi oiz .

    Saludos


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