Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Muchas gracias, habría que ponerlo en la pagina 1 y quitar el enlace antiguo que no funciona.
     
  2. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Hola, para la oiz, que tal veis la ardent race 3c en 2.35 delante? El terreno es Zaragoza. Vamos, mayoría secarral y terreno suelto sobre duro. Las ikon las aprovecharé para gastarlas atrás.
     
  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    A mi tampoco me gasta bien las pastillas pero la bici me frena bien asique no me preocupa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    En la tienda me dijeron que basculante nuevo y llevo 3 meses esperando( se me avisó que tardaría) , hace 2 / 3 semanas mande correo a orbea y me dijeron que sobre este mes tendrían solución que no querían hacer apaños
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    3 Meses esperando a que te manden el basculante, me parece muy fuerte, intento ponerme en tú lugar, y no me lo quiero ni imaginar.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo veo demasiado balon ahi como cojas barro igual te da problemas en el puente.
    Yo llevo en valencia la Ardent EXO TR 2.25 y de fabula tras 2700km, y el terreno es el mismo, socarral y piedras con cantos afilados. Le quedan otros 3000 km tranquilamente, resistiendo pellizcos, llantazos y puntazos. Toda una garantia delante.
    Madre mia, no quiero ponerme en tu pellejo, pero si la puedes usar mientras tanto y te cambian el basculante pues se compensa y basculante nuevo.
    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
  7. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Seguimos con las dudas de conversion a Eagle :(.

    Para las ruedas Mavic Crossmax Elite, necesito poner nucleo de rueda XD. Pero veo que hay dos tipos, unos con unos casquillos (Azul y negro) y otros solo el nucleo.

    El que lleva los casquillos en alguna tienda indica que es compatible Mavic XD SRAM XX1, sin especificar si es válido para Eagle, ni si es compatible con Boost, un lio. En definitiva, no sé cual es el nucleo que necesito, sin tener luego sorpresas de que necesito" no-se-que" casquillo o adaptador, para Eagle o Boost.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Necesitas el its4 xd, te pobe que es para xx1 pero tambien es para eagle, ya que es la version pra SRAM . El otro tipo es el SHIMANO.
    https://www.acycles.es/cuerpo-de-ru...tUFZW6uZ21EX2Yj268CKb8hDG5mDyaqIaAjZhEALw_wcB
    Este es el que buscas y el que me han montado a mi.

    Ahi tienes el nucleo shimano que traia y la bolsa con la referencia del nucleo xd montado con el eagle, el que necesitas.
    [​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    El núcleo XD es válido para las 11 y 12 velocidades de Sram.

    Lo que ignoro es si hay un núcleo XD para Boost. Diría que no. No me parece haberlo leído en ningún sitio. La anchura Boost la debe dar el buje trasero y no el núcleo.

    El tema de los colores, si pones fotos, igual puedo ayudarte. Si no, seguro que en el hilo del Eagle o del XX1 te lo dicen a la primera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    no soy un peso pesado, ademas voy fino y encima disfruto probando cosas... asi que no tengo problemas por utilizar material ultralight... de hecho lo tengo mas que comprobado mismo material tengo amigos que echan pestes por ser "fragiles" y yo voy encantado, de ejemplo te puedo poner las rocket ron encantado con estas ruedas, de hecho me esta gustando mas schwalbe que maxxis porque arriesgan mucho mas a la hora de afinar materiales por ello a mi me estan dando mejor resultado, 200gr menos que las ikon :D

    las llantas de carbono todabia les queda mucho margen para mejorar en precios, poco a poco tambien estoy mirando como va el mercado y como dije antes prefiero seguir con llanta "estrecha" el peso es el peso :D, ahora llevo las mavic elite que no son una maravilla en rigidez, pero son comodas y no excesivamente pesadas... para dejarme mas de 1000€ en unas llantas ya tengo que aligerar y mejorar el comportamiento considerablemente si no me quedo como estoy :cool:
     
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    No hay version boost y normal, solo SRAM (XD, boost o no da igual) y SHIMANO.
    Necesitas la referencia 0801634105280.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    Muchas Gracias Antoniet y Can On Dale :D.
     
  13. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    ¡¡¡Comprado!!!... una cosa pendiente menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero el tapon que va en el.lado del buje es igual el boost que el no boost?

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Si, el nucleo es igual. En el que cambia es en el buje, que es mas ancho en boost, 148 frente a 142 del normal. El nucleo va dentro del buje, y es mas corto para sram, version xd, que para shimano.
    Tambien hope tiene su propio nucleo especifico minidriver, p.e., pero eso es otro cantar.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si, pero yo me refiero al tapon, vamos.el verde, que si es igual en boost que en no boost.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     
  17. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Buenas, llevo un tiempo sin pasar por aquí, obligaciones familiares y ordenador kO. Me gustaría saber impresiones de la occam y más de uno que tiene la oiz, si no las has dicho ya por aquí. Siempre le he dado vueltas y me ha tentado el cambio, me gusta mucho bajar, aunque mis compis me dicen que no me hace falta más, que con la oiz voy sobrado...
     
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    El maestro @danigs te comentara, pero yo estando con el me dijo que no cambiaba la occam por la oiz, que se notaba mas torpe subiendo, que notaba la diferencia de peso, llaneando no sabemos, no habia ni un llano, o subias o bajabas, bajando si reconocio una leve mejoria con respecto a la Oiz, un poco mas comoda bajando, pero que en una valoracion total se quedaba si o si con la Oiz, pero la occam era preciosa en ese rojo! En eso coincidimos todos!
    @TRIKI tb probo la occam y tb se quedaba con la Oiz!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    274
    Os quiero compartir esta información por si a algún usuario le pasa como a mi.

    Se me rompió un tornillo y el otro se me dobló, de la tija FSA SL-K que trae la M10 de serie.

    Fui a la tienda le expuse el problema, insistí que trabajo con dinamométrica y me lo gestionó sin problema.

    Aquí comparto una imagen donde podéis ver el número del artículo de repuesto. Me venían los dos tornillos, arandelas y sujeciones superiores.

    Espero que alguna vez os sirva de ayuda.

    Saludos. [​IMG]
     
    • Útil Útil x 5
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Son de acero los tornillos, en vez de ser de titanio.
    Que curioso, que un componente que en teoría es de alta gama, traiga los tornillos de acero.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página