Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Si te vale dijeron esto y yo enseguida a la carpeta de cosas a tener encuenta...jeje..[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  2. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    125
    Que tal el precio, y donde las pides
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En ruedas custom, paso captura de los precios que me han pasado esta mañana.
    Todavia tengo que consultar con kasper, dr wheel y alguno mas.
    [​IMG]
    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Antes de dar mi opinión, voy a establecer los fundamentos de la misma:

    - El único contacto que he tenido con bicis trail fue el tiempo que tuve la Trek Fuel Ex6. Era el primer modelo Ex que salió, de 100mm delante y detrás. Venía de una Trek Fuel 80 con trasera de 80mm de recorrido. La Ex por geometría siempre me pareció torpona en zonas cerradas, lenta subiendo pero superior a la Fuel 80 bajando. En menos de un año ya la había cambiado por la Top Fuel 8.

    - La ruta que hicimos fue circular. 9km y +408m. Eso significa que siendo circular, quizás subimos ese desnivel en unos 6 km. El resto sería la bajada. Empezó la ruta con lluvia que duró poco. No obstante llevaba dias lloviendo así que el terreno estaba bastante embarrado y hasta en algún punto con raices, algo más crítico. A priori no parecía ser la mejor ruta para testar una Occam.

    - La bici fue una Occam TR M-LTD. Una máquina de 7500€. Aunque no la pesamos, a pulso no parecía nada pesada. Quizás unos 11,5-12 kg? Realmente creo que no importaba mucho. La geometría es la que es y las cubiertas 2.40 delantera y 2.35 trasera no tienen pinta de ser las más rodadoras.

    Y ahora vienen las impresiones.

    Habiamos estado comiendo y casi sin descanso ni sobremesa nos dirigimos a Orbea para vestirnos de romano para empezar la prueba. Se hicieron los últimos ajustes y en nada estábamos subidos sobre la bici. Casi sin tiempo ni para ver como funcionaba la tija telescópica o las suspensiones sin mando remoto, que las había dejado en posición trail. Y así, con lluvia ligera, pusimos rumbo al final de la calle y giramos a la izquierda.

    Primer Zasca! Un subidote interesante sin calentar ni nada que nos llevaría a la parte alta de Mallavia. Pues nada, metemos el 50 y para arriba. Llevaba un plato de 32. Con paciencia y saliba... coroné la subida. No sin esfuerzo, por supuesto. Aquí ya ví que la Occam no va a ser la bici más rápida subiendo. Cumple porque el sistema de suspensión está muy bien diseñado y no aprecié contaminación de la pedalada, pero la geometría y las cubiertas no te facilitan la tarea.

    Atravesamos Mallavia y nos metemos en otro sendero de subida. Creo que fue en este que por error mio eché el pie a tierra y ya lo terminé andando. Igualmente había puntos que creo que no hubiera podido subir sobre la bici. Seguidamente subimos un tramo más por asfalto que hice con las suspensiones bloqueadas.

    Como veis, de momento solo hemos subido.

    Llegamos a otro camino y seguimos subiendo. Las ruedas sin duda lastran, pero tambien agarran y traccionan para cómo está el terreno.

    Una vez subido, hicimos un tramo de sendero revirado y con sube/baja. Aquí la Occam tampoco la noté superior a la Oiz. Golpeé varios pinos por la anchura de manillar. Fallo mío por no estar acostumbrado a un manillar tan ancho, pero igualmente los cambios de ritmo que imponia el trazado, no eran lo ideal para la Occam. De nuevo ventaja para la Oiz. Ojo, se puede ir rápido con la Occam y disfrutar, pero más con la Oiz.

    Tras algún tramo de pista con charcos y alguna bajada (la del pasto con las vacas locas) donde pude dejar correr la Occam pero que tampoco era suficiente para ver superioridad frente a la Oiz, hicimos una bajada revirada en los que se bajaba deslizando por el barro. Quizás en seco me habría atrevido a intentar ir más rápido.

    El último tramo de bajada si se podía aprovechar para intentar ver las cualidades de la Occam, pero tampoco bajé más rápido que las Oiz. Tampoco era plan de bajar a muerte. No obstante si que ofrecía mucha confianza para bajar y se podía ir bastante más rápido de lo que yo fui. De todas formas las bajadas eran muy limpias y con la Oiz se podía ir igual de rápido. Tampoco rodamos por zonas pedregosas o muy rotas donde aprovechar la absorción extra de la Oocam.

    Luego ya nos tocó subir por asfalto hasta la parte alta de Mallavia y deshacer la subida del principio, ahora de bajada.

    Como conclusión, puedo decir que no va mal, pero no estaba en su salsa. Además por mi forma de entender el mtb, no encaja el comportamiento que tiene. Eso de subir tan mal (con la Oiz en mente) y notarla lenta y torpe en zonas ágiles, en pos de volar en las bajadas rápidas, no me va.

    En mi opinión la elección de la Occam también va a depender de las bicis que tengan tus compañeros de ruta. Si van con dobles de rally o rígidas, con una Occam puedes morirte de asco porque las rutas van a tender más a no favorecerla. Si en cambio todos tienen trail, puede ser una buena opción.

    Mención aparte sería para la vuelta a un cambio mecánico tras acostumbrarme al Di2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Sep 2017
  5. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Se agradece mucho la review danigs ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay que contar los condicionantes y que al fin y al cabo son opiniones muy subjetivas.

    Pero claro, son los elementos de juicio que tengo.

    No me cabe duda que en otras circunstancias y en otro tipo de rutas, puede ser divertida, pero yo prefiero la Oiz. Me gusta más su comportamiento y sus cualidades bajando son más que suficientes para mi.

    Por cierto, este es el Relive de la ruta:
    https://www.relive.cc/view/1179135240
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Muy a tener en cuenta, millones de gracias, lo probare , aunque mirando el catalogo de galfer , marcan que son mas estrechas
    [​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 14 Sep 2017
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Bravo, Dani .
    En fin, Oiz a topeeee

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Una de pesos..[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Moraleja..
    No merece la pena por 6-7 gr gastarse 50€ .
    Dejaré el slx detras y delante si pondré el galfer de 160 para rascar algo y probar si tiene suficiente potencia de frenado delante.

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  11. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Lo bueno de los galfer, supuestamente es que tienen mas carbonio y se calientan menos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Si, eso leí, pero para detrás no creo que sea necesario para mí ni uso xc. Ya si fuera enduro/ trail y pinzas de 4 pistones y pendientes muy chungas pues note digo que no. Yo soy muuucho mas"precavido" bajando

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Dani y que tal el 32/50 ? Mucho molinillo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Para arrastrar la Occam, bien. No me pareció exagerado. En mi zona tengo bastante con el 32/46 en la Oiz.
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Si vas con un 32/46 esque estas bien fuerte yo en mi zona creo que un 32/50 es lo logico , gracias dani


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Estoy preparando la maqueta de un equipamiento para mandar hacer en una tienda y quiero ponerle las palabras ORBEA y la palabra OIZ en naranja (tal como está pintada en el quadro).

    Alguien tiene esas palabras en formato JPEG o GIF?
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Grande @danigs, he vuelto a revivir la ruta y momentos que fui joio! Jijijij
    Pedazo cronica!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Que va, pero en mi zona no hay grandes desniveles.
     
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.738
    Me Gusta recibidos:
    1.580
    Pues ven para aqui que aqui tenemos rampas del 25%


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    No, si por la mía también las hay, pero no son largas. Son más bien tramos puntuales.
     

Compartir esta página