Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Hola si podria ser una opcion el poder ir cambiando piezas y poco a poco ir pasandola a 12v, y como la linea de cadena veo que es la misma pues no entendia porque algun tendero que otro dice que el plato es para 12v


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues muy bien por Orbea. La verdad que estas cosas son las que hacen decantarte por una marca u otra.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Con qué plato se te cae?

    Por mi experiencia, no des vueltas con la cadena. El problema está en el plato. Si no tiene offset, cae. Si tiene offset, no cae. @Warsman lleva un plato de 32 sin offset y con el 11-42 10v le cae al pedalear hacia atrás. A mi mujer le puse el 11-46 10v con plato de 32 de OneUp Components (tiene algo de desplazamiento) y la cadena no cae aunque te hagas la ruta pedaleando para atrás.
     
  4. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Aunque cree una polémica, no aconsejaría tijas con el sistema tipo kcnc ti pro lite o esa massi.
    Yo tengo una que ya no uso al pasar a tija telescópica en ambas bicis. Me cansa mucho los ruidos que hacen los raíles con el soportepinza de la tija que es aluminio. En el grupo les pasa a todos. Prefiero los soportes de Railes tipo cama. Los ruidos vienen al subir, si vais a ir sentados en recto, adelante, es buena tija, pero en cuanto empezeis a subir crujiditos.
     
  5. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Bueno chicos, esta es a opinión personal:
    El caso de Mavic en nuestras oiz. Sinceramente creo que las monta por la limitación de peso. Esta es 120kg moz@ +burra. Pocas marcas llegan a esta limitación. Viendo la competencia, claro que hay ruedas mejores, pero no pueden abarcar a tanto abanico de gente. Veo progress de aluminio que no llegan a 1400 grs, son buenas? Probablemente si, pero no son para la gente que pese más de 75. Limitaciones de peso están en 95 cuando la misma marca te ofrece otra gama de ruedas con limitaciones de 105, 110, 120 o 130. Pero eso si, ya no son 1400grs, ya son de 1600 para arriba.
    El caso de las élite, a muchos les gustan y a muchos no, también lo veo normal, si de 2000 oiz, 2000 élites hay de las cuales se quedan 1500 oiz con elite y 500 de gente que le ha cambiado las llantas y de esas 500 hay 10 marcas diferentes entre kaspers, dtswisses, fulcrum, etc.
    ¿Cuál es más probable que falle? Pues por cantidad...... También es verdad q hay marcas más fiables pero todo se paga.
    Conclusión: señores, que lo queremos todo y no puede ser, queremos que valga poco, que pesen poco y que aguanten downhill con 100 kilos de maromo jajajjaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ayer despues de unas semanas de desconexión/desintoxicación de bici salí a dar una vuelta muy tranquila... y me daba cada poco la sensación de flaneo latera de la parte de atras

    paré varias veces y la presión de rueda era normal (había hinchado el día anterior a 1.9) y no vi nada mas extraño

    en casa apreté de nuevo todas las tuercas del triangulo trasero y no había ninguno flojo...

    me puse a mover lateralmente y si que flexiona empujando con una sola mano algo notable... pero ahora no se si esa flexión es la normal y antes ya lo hacía y ahora me he emparanoiado...

    la tensión de los radios tb la he comprobado comprobado y no hay ninnguno que baile....

    alguna recomendación de que mas revisar?
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Los componentes ligeros light, o Ultraliht, tienen limitación de peso, los Ultraliht bastante bajos, 75/80 klgs, hay que tener cuidado con ellos cuando pesas de 85/90 klgs hacia arriba, porque a partir de hay se les somete a mucho estrés, y hay riesgo de poder sufrir un accidente. Mi opinión buscar un compromiso entre, ligereza/fiabilidad, no lo más ligero es mejor, simplemente es más ligero, esta claro que a igualdad de fiabilidad entre dos componentes, el mejor sería el más ligero.
    Yo no llegue a estrenar una tija de 114grs, y me gaste 190€, de una marca muy conocida, la distribuye Alpcross.
    Eso sí lo tengo claro, si estoy seguro que un componente es ligero y fiable, lo monto.


    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Exacto, yo estoy igual que tu, unas progress no puedes poner por la limitacion de peso, yo con 84 kilos vestido de romano no puedo poner unas ruedas que el.limite esta en 85 kilos, igual me pasa con los pedales de titanio, y claro no te la vas a jugar cuando encima son componentes tan tan caros, osea que al final unas a la carta son lo mas economico y depende de donde las compres mas fiables... buscaremos y valoraremos si merece la pena!
    Y en cuanto a la cuna de guillotina de las tijas tipo kcnc opino exactamente igual, conozco a mucha gente con ellas y los ruidos y crujidos son continuos, eso si mucho.mas ligeros de peso tb son, psea que yo no las pondria!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    ya he probado la oiz m30 de 29 modelo 2018 que me dieron el sábado, ayer hice dos salidas, una por la mañana de 40 kms y 1100+ y luego otra a la tarde de 30 kms y 800+

    estas son mis impresiones:
    para resumir es un bicicleton, geometría excelente, muy comoda y a la vez racing, equilibrada en componentes (m30), aunque claro es un pico lo que cuesta.

    Horquilla, una delicia que bien que va, vengo de la sid que tiene un nivel muy alto, pero esta fox va fina fina
    Amortiguador, realiza su función, yo creo que quien se lleva todo el mérido no es el amortiguador, es el diseño de la bicicleta, optimizado para ir rápido o tranquilo. No lo bloqueé en ninguna de las dos salidas, fuy abierto todo el rato, excepto en asfalto que sí que notaba un poco de vaivén en el resto muy bien.

    Peso, la bici con pedales y portabidon pesa 11,5 (tubelizada)

    geometría racing y cómoda (sobretodo viniendo de una rígida), fácil de girar en senderos y llevarla por donde quieres, para 1,79 me he pillado la m y encantado.
    desarrollo, quizás excesivo el 34 de plato, creo que lo suyo hubiese sido un 32

    neumaticos, bien aunque importante llevarlo a la presión correcta, si no el riesgo de caída en gravilla y piedras sueltas es bastante alto, ya que la rueda delantera tiende a ir (maxxis ikon)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Una duda a ver que os parece el tema, tengo la posibilidad e conseguir las ruedas que monta la ltd (Mavic Crossmax Pro Carbon TL) a un precio nuevas de 750 euros, como no veis? hariais la compra?
     
  11. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    38
    Habrá opiniones para todo,pero a ese precio yo las cogía seguro, me parecen preciosas y seguro que van bien,las habrá más ligeras,pero a ese precio....
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Que ruedas usas?
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Es muy buen precio para ser ruedas de carbono, depende de lo que peses, si por tu peso, te puedes ir a por algo más ligero, por un poco más de dinero. Si eres una persona un poco pesada, y comprar ruedas más ligeras es arriesgado, es una muy buena oportunidad.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  14. Gabinil

    Gabinil Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, los que estáis recibiendo la oiz del 2018 modelo M-50 con monoplato que cassette y plato lleva montado?
     
  15. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Por ese precio están bien. Pero ojito q yo tengo un par de conocidos q están sufriendo problemas con ellas. A uno de ellos está peleando para q le cambien el aro. Y no está la cosa muy clara.
    Pero por ese precio merece la pena arriesgarse y no por los 1700€ de pvp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    jajaja


    las Crossmax de la M20 de 2017

    pero ya tiene 1 año y NUNCA me había dado esa sensación fantasma de flaneo lateral.. por eso estoy extrañado
     
  17. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Gracias a todos por las respuestas, peso 74 kilos y tampoco le doy un uso tran extremo, asi que creo que las pillare
     
  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    en las crossone de serie de las M50 2015 si que existía ese flaneo del que hablas. En mi caso, las cambié por unas DT Swiss XR-331 y solucionado. En cuanto a tus ruedas.. desconozco dicho efecto. A ver si algún compañero te saca de dudas... s2
     
  19. JUANLU BIKER

    JUANLU BIKER Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo llevo la KCNC ti pro lite en la Oiz, y anteriormente la llevaba en una rígida y ningún problema de crujidos. Al menos en mi caso.
    Lo mismo ahora me entra la psicosis y con la oreja alerta empiezo a oirla :D

    Saludos.
     
  20. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ami me paso igual, en curva notaba mucho flaneo detrás, apreté los tornillos del basculante y se quito, pero es cierto que cuando muevo con la mano las crossmax se mueven demasiado pienso que es problema de Mavic que no tiene la rigidez que esperaba.
     

Compartir esta página