Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ya no es que sea o no grave en cuanto a seguridad, por ejemplo, pero tu has pagado miles de euros por algo y tiene que estar en perfecto estado. Puede ser alguna rebaba interna que te está marcando la barra, ya se han visto varios casos y Fox lo soluciona en garantía sin pegas. Es que en foto tampoco se puede ver si es simplemente una mancha o está marcada la barra.
    Intenta que te lo solucionen, aunque tengas que quedarte sin ella unos días o semanas, porque si no en el futuro seguramente te arrepientas de no haberlo hecho. Si tu tendero es de confianza a ver si te puede conseguir una de sustitución mientras te la reparan.
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.217
    Me Gusta recibidos:
    881
    Te lo vas ha pasar genial, es muy divertida.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si buscas un poco en el hilo lo encuentras, porque yo lo he puesto 15 o 20 veces, y hace una semana o menos lo volvi a poner...
    El conjunto race face pesa 800 grs y el fsa slk 530-550 grs.
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    la realidad es que todas estas cosas estan habladas, respondidas una y otra vez... y no solo en este hilo, en el resto del foro hay un post solo de la horquilla, pero bueno hay que reconocer que el buscador del foro es bastante malo, pero si pones en Google "consulta foromtb" te aparecen si o si. Esto se deberia poner en el primer post, no es culpa de nadie tienes dudas y es mas rapido preguntar, lo habremos hecho todos.

    Fox Factory: barras kashima, cartucho fit4 con regulacion fina a compresion.
    Fox Elite: barras negras, cartucho fit4 sin regulacion fina a compresion.
    Fox Performance: barras negras, cartucho Grip, sin regulacion fina a compresion, ligeramente mas pesada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenos días
    Muy interesante vuestro censo, espero algún día ser un propietario de una Oiz.
    Me he leido el primer post enterito, y he visto que el color verde es el Pantone 3375C, mi pregunta es ¿alguno sabe la equivalencia con un RAL?
    Lo necesita un amigo que no esta registrado y quiere pinar un sillín de carbono del color de su Orbea y donde lo lleva trabajan con RAL (Carrocerías)
    Muchas gracias
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. shiver46

    shiver46 Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Valencia
    Yo te diría que es lo mismo Pantone que Ral, seran distintas formas de decirlo, si pones Ral 3375 c en Google te sale el mismo verde
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kamona

    kamona Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Muchas gracias
     
  8. kamona

    kamona Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mengibar (Jaén)
    Muchas gracias!!
    Si es que al hilo le cunde mucho
     
  9. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Pues si, seguramente estará explicado en algún sitio del foro pero aunque hubiera leído las diferencias entre ellas seguramente hubiera seguido sin saber que implicaba eso del "ajuste en abierto" y que me iba a aportar, soy nuevo en MTB y todas estas cosas son nuevas para mi......es que gastarme mas de 3.000 euros en una bici no es que lo haga muy a menudo y entenderás que tenga alguna duda y la quiera solventar.

    En cualquier caso soy mas de los que leen que de los que preguntan, pero intentaré leer todavía mas para no engordar el tamaño del hilo.

    Muchas gracias por la info ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Muchas gracias , pero por mas que miraba el tornillo y la tuerca no he visto el numero , al ver tu foto , digo no puede ser que el mio no lo lleve siendo de este año a si que he vuelto a mirar y si esta puesto el 5 y mira que miré muchas veces tanto el de un lado como el del otro. Como estan las cabezas......
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias
    Orbea dice que es el 353 (comercial)
    He comparado ambos y hay diferencias
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    2.379
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Hola bonocam..cuando te contesté estuve buscando videos para que quedara más claro pero no tuve tiempo y se quedó a medias la explicación , lo siento .
    http://www.ridefox.es/family.php?m=bike&family=32
    El ajuste en abierto es ese dial negro. Consiste básicamente en un dial para volver más abierta (tragona) la horquilla o firme (dura o menos tragona) cuando esté la suspensión abierta. En modo bloqueado tanto horquilla como amortiguador están totalmente bloqueados o cerrados.
    Tienes 22 clicks para volverla más sensible o cerrada al rodar en abierto, y es la principal característica de la sc factory aparte del Kashima y peso.
    Así en función del terreno puedes volverla más tragona para trialeras y más firme para pisteo sin tener que llevar la suspensión totalmente cerrada o abierta.
    Como si fuera un modo trail o propedal pero ajustable al gusto del piloto. Yo lo uso mucho y lo veo muy práctico. Si encuentro algún video que lo explique claramente te lo pasaré, pero imagino que ya habrá quedado claro con el tocho . Un saludo.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Bravo de nuevo, muy bien explicado. Yo el recubrimiento kashima me imagino esto:



    Y sinceramente no va muy desencaminado. Resistencia extra y suavidad extra.
    Bueno, salida de hoy y comparado el mismo barranco que hize el lunes, he bajado 8 minutos y medio en el strava. Aparte también he ganado mucho subiendo el montañés, ni más ni menos que 10 minutos. Supercontento hoy pero cansado. El gps me dice 72 horas de descanso jajajaj, el sábado salgo fijo.

    Fotico de hoy, mira q es XL la oiz, parezco un gigante jajajaj. 93 kilos equipado.
    SAVE_20171123_154748.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Por cierto, su uso con pedales una mierder, me dió por ahí pero he perdido mucho en las subidas, pq no estaba acostumbrado y cuando estiraba se iba el pie al aire jajaja, aún así me esforcé mucho para sacar mejores tiempos y vaya q si lo conseguí. Un saludo.
    Edito: la quebrantahuesos no la he hecho, me lo regaló mi cuñao.
     
  15. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    He leido que a un compañero que le van a cambiar un basculante de color verde/menta le han dicho que tardará....yo por mi lado sufro el tercer retraso en la entrega de mi M10 verde/menta....ahora hasta primeros de diciembre...(empezamos en la primera semana de noviembre)....he preguntado incluso a ORBEA pero pasan de mí....
    ¿alguien sabe si hay algún problema con los acabados en verde menta?
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.461
    Me Gusta recibidos:
    2.379
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pues eso dicen precisamente, que aporta mas resistencia y suavidad, practicamente dificil de apreciar para el 99,99% de los ciclistas, emmo.
    Donde vas con esos pedales, locooo????te vas a estampar como se escurra el pie!!!s
    Si no tienes automaticos aprovecha el black friday y compra los xt en amazon que estan por 50€ y los recibes en un dia, o los xtr por un poco mas .
    P.d. yo he llevado los dos y prefiero los xtr 9000 porque tienen mas superficie de apoyo( y encima unos gramos menos).

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    ... y las que quedaran por ponerlo ;)
     
  18. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Hola compañero.
    Esto es lo malo de Orbea. Cuando pedí yo la m10 se me retraso un mes más de lo indicado.
    Me fui a casi 4 meses de espera.
    Ahora q estoy esperando la aero ya me avisaron en su día 4 meses de espera.
    Una locura
     
  19. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Sip. fue lo que me dijeron, pero creo que el tema del retraso va mas por ser un cuadro omr que por el color.
     
  20. bonocam

    bonocam Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ja,ja,ja, al final acabaré comprando sartenes en vez de una bicicleta.

    En serio gracias @Antoniet1970 y @Anguletti por las molestias que os tomáis, por las explicaciones y vídeos.
     

Compartir esta página