Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Mira a ver si hay lo tienen, bici 10, en mammoth, también lo tenían. Si no mira en distribuidores de scott.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  2. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Pues vaya pelicula el tema este no, que hay que hacer desmontar la dirección y revisar si por dentro roza o que, y si roza?, hay alguna forma de arreglarlo sin tener que llevarla al taller? , que palo me da llevar la bici al a tienda tio es como una procesión... :D
     
  3. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
  4. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    chicos como se tensa el cable del bloqueo de 2 posiciones,,, no me bloquea bien y ya he roto 2 cables ..... por lo demás la oiz m30 2017 va de P.M en todos los sentidos
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Esa es la Elita One

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Afloja el prisionero, tensa el cable con un alicate, sin soltar el cable que tienes cogido con los alicates vuelve apretar el prisionero.
    También si lleva en el pulsador tensor, prueba a tensarlo de hay.
    Si lleva tensor en el pulsador y le tensas de hay, y sigue sin ir, antes de soltar el cable del prisionero destensa del pulsador para que cuando tenses del cable con los alicates tengas recorrido. Vamos igual que los cables del cambio/desviador. Prueba a tensar el muelle también, a ver si va a ser eso.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  7. sonars

    sonars Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    barcelona
    Pues no se e flipado al verlo pues nose desconozco si el cable del amortiguador pasa por la pipa con la funda que tiene mas grosor que con liner otra cosa que tipo de horquilla llevaba montada que desconozco tambien . Y mecanico = panico jjee.



    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Me parece extraño que ese problema se diera en modelos 2015, como a comentado otro forero, y que persista en los modelos 2017, de ser así lo hubiesen solucionado, además viene de un foro de otro país, y lo miro con lupa y reticencia.
    Yo por lo que veo en la fotos, lo que le roza es la funda, y en modelos 2017, la funda se queda en el tope de la pipa, por fuera, lo que está por dentro es el líner, y me extraña, que el líner roce, no obstante, cuando cambie potencia/ horquilla, o simplemente para engrasar rodamientos, le hechare un vistazo.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Te estás confundiendo. La funda del amortiguador entra completa y sale por debajo del tubo horizontal. No tiene tope.

    Ese problema está desde 2015, es decir, desde las primeras. Si queremos que lo solucionen, solo hay que comentarlo a los distribuidores para que reporten el problema.

    IMG_6946.jpg

    IMG_1165.JPG
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Ni me avía fijado, sale el cable completo, no se, pero desde 2015, y que no tengan conocimiento de ello.....
    Otra cosa, sabes si puede conllevar riesgo a largo plazo.
    Gracias por la aclaración.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  12. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Vamos un desgaste así por el roce de un cable es heavy el roce, porque las fotos parece que este rozando una lija. No sé yo también cuando vaya a hacerle algun mantenimiento en la zona, miraré y subo fotos, porque acojona jaja.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo roza al principio, pero no parece ir a mas. Es decir, no va a seccionar el tubo de la horquilla. No obstante es una cuestión de colocar bien el cable del amortiguador y si me apuras, proteger el tubo.

    Lo que siempre se ha hecho con el roce de las fundas con el cuadro, solo que en este caso no se ve.

    Y lo cierto es que apenas se ha comentado en el hilo, a pesar de ser un problema fácilmente subsanable. Orbea solo debería rediseñar ligeramente la entrada del cable y ya no rozaría.

    Sobre si puede implicar riesgo, lo dudo. Al menos en mi caso no ha ido a mas y el roce no es demasiado profundo. Tampoco en la Oiz de mi mujer.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mensaje repe, así que subo foto de archivo por rellenar.

    IMG_1166.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 24 Nov 2017
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    En mi caso rozará 1 mm menos, le cambie las fundas y son de 4mm de grosor en vez de 5mm. De todas formas si lo llego a saber antes, le hubiese dicho de poner líner.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  16. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    A mi me parecen la misma tija, habría que ver los acabados dentro del tubo y las paredes de las tres,,,


    HTB1a87pSFXXXXbzXVXXq6xXFXXXg.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. halfkiwi

    halfkiwi Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ese kit no lo veo interesante. son 100€ Más y aparte Se quedan las piezas originales.
    Que hacer, sillín con acolchado del chino, que ya directamente lo compras en Amazon,,tija del chino 135 gramos en carbono,y un manillar de marca por el tema de un poco de control de calidad para no perder los dientes, potencia una deda,3t o alguna marca ligerita tipo New ultimate no muy cara para dejar la potencia en 90 gramos y listo ya le has bajado medio kit con respecto a la configuración inicial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    No sé yo de momento estoy mirando esto:

    Manillar KCNC SC Bone que son 200g - el manillar Orbea serán 300g por lo menos
    Tija 7-TIGER o Elita ONE que son 185g en 31.6 400mm aprox - Tija Race Face Ride xc 315g aprox
    Puños Lizard Skins DSP 30g - Puños Orbea 100g

    Con esto ya van unos 270 gramos. mas o menos y seguro que me equivoco y es más.

    Lo que tengo duda es con la potencia por que la race face ride esta , no parece muy pesada.

    En total aprox 120€
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta recibidos:
    879
    Si le pones tornillos de titanio, le restas 10grs, es muy buen peso. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya te go mi oiz m10y estoy encantado mañana la probaremos a fondo un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página