CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos. Tengo una sherpa del 2009 en el "pueblo" que está como nueva. En cuanto pueda pongo aqui unas fotos.

    Lleva más o menos esto:
    - Cuadro hydro
    - Frenos y cambios XT con disco delantero de 180
    - Pulsadores Deore
    - Horquilla Suntour XCR
    - Potencia (elevada), manillar y tija "Orbea Components"
    - Ruedas "Orbea Factory"
    - Dirección fsa
    - Bielas fsa alpha drive
    - Cubiertas hutchinson Python originales

    Tengo algunas dudas sobre la bici. Va fina fina pero pesa bastante (unos 14 kilos).
    ¿Las potencia, manillar y tija "Orbea Components" equivalen a los OC-I o son anteriores?
    El cuadro es hydro, pensaba que todas eran así. ¿Hay sherpas con otro cuadro?

    gracias!!
     
  2. CJLopez

    CJLopez Novato

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues aquí mi Sherpita que con 3000 y pico Kilómetros nunca me ha dado ningún problema (medianamente remarcable).

    DSC_5675.JPG
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  3. CJLopez

    CJLopez Novato

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    Las llantas y la tija de casa pesan una barbaridad.
     
  4. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Yo también la tengo en el pueblo y no veais las alegrías que me da cuando voy... La tengo a la burrada de 140 mm que la próxima vez que vaya la pondré de nuevo a 100

    P51206-145041.jpg P51206-152054.jpg P51206-152104.jpg
     
  5. CJLopez

    CJLopez Novato

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    6
    o_O ¡pero con 140 la caja del pedalier se queda por encima de los ejes! ¿Eso se puede controlar bien?
     
  6. aqr28

    aqr28 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras
    Si alguien quiere una llanta delantera de repuesto con 500km maximo de una sherpa 2013...la vendo barata.las cambie en su dia por unas crossride
    Lo iba poner en compraventa pero mejor que lo veais los usuarios de sherpa no?saludos
     
  7. david_gz

    david_gz Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    No quinto carallo
    Strava:
    Pues si te digo la verdad me metí por sitios que ahora mismo ni sé como lo hice.. eso sí, no hay dios que suba bien así... Se encabrita cosa mala ajajjajajja
    La tenía como única bici hasta hace unos meses y una cosa fue llevando a la otra.. Ahora la usaré para pistear, así que volverá a sus orígenes
     
  8. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    [​IMG]
    Para los que quieren saber el peso de la tija
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ufff 200 gramos se van con solo con poner una tija decente
     
  10. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenos días.
    Tras 4 años Sherpeando y 7.000km, estoy pensando si es hora ya de cambiar las bielas y los platos.
    Ya he cambiado 2 cassettes y unas 4 cadenas. Este último cambio se me ha colado y le he hecho a la cadena 2.500km y ya me está pidiendo cambio a gritos.
    Vengo a consultar qué platos con bielas necesito ya que me estoy volviendo loco. El eje de pedalier que tengo (o por lo menos he cambiado) es Shimano BB-25 Octalink 68-126 creo. He mirado el conjunto plato-pedalier Shimano FC-M430 22/32/42, es este el que me hace falta??? o es el FC-M430-8???
    A ver si me echáis una mano.
    GRACIAS!
    Un saludo.
     
  11. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Lo que yo hice es pasarla a 10V, es decir, transmisión completa nueva, (Cassete, desviador, mando de cambio, cadena, pedalier, platos...), el pedalier que le puse es el Shimano Hollowtech II, con bielas/platos Shimano Deore, este ya viene con todo para montarlo en la bici según lo recibes:
    http://www.probikeshop.es/shimano-p...-3x10v-compact-40-30-22-negro-2014/93790.html

    Si no quieres cambiar todo y seguir con las 9V tienes este otro q también viene completo con las cazoletas Hollowtech II:
    http://www.probikeshop.es/shimano-p...s-deore-44-32-22-fc-m590-l-s-plata/67274.html

    Espero q te sirva de ayuda. Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero.
    Has mirado en tus bielas actuales la referencia?
    Por la parte interior de la biela, suele venir la referencia.
    Un saludo.
     
  13. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola y gracias por tu respuesta.
    A decir verdad no me he planteado este cambio ahora mismo porque ya compré hace un tiempo un nuevo eje pedalier y una nueva cadena que tengo en casa en stock.
    Además mi idea es pasar a otra bici de gama superior (en rebajas de cambios de temporada) ya que esta la he exprimido demasiado. Me la compré para probar a ver si me enganchaba a la bici y he terminado haciendo 2 Caminos de Santiago y mucha mucha montaña por sendas poco uniformes, por lo que la inversión quiero que sea la mínima, para terminar de pasar este año y dejar la bici como secundaria o como bici de diario.
    No obstante me guardo los enlaces que serán útiles de aquí a un tiempo... Jaja!

    Hola!
    No he mirado... Esta tarde a ver si lo hago.
     
  14. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno yo más o menos hice lo mismo, la compré en 2011 tras varios años de haber dejado el tema y en 2014 tiré a la basura todo lo q traía de serie excepto el cuadro, no dejé ni un tornillo de serie, ni un cable, nada de nada, sólo el cuadro pelado, y a partir de ahí me hice una bici nueva pieza a pieza porque mi intención era quedarme con ella como bici rígida y ese mismo año me pillé una doble. Ahora dependiendo de la ruta que haga cojo una u otra. La Orbea la dejé en 11 Kg y ahora estoy pensando en poner monoplato de 30 con cassete 11-42 de 10V, supongo que bajará un poco más de peso.

    Si vas a cambiar de bici a otra rígida, piensa si merece la pena una nueva o modificar completamente la Orbea, te digo esto porque el cuadro de la Orbea, aparte de estar garantizado de por vida, tiene unas geometrías racing y una calidad muy a tener en cuenta si comparamos con otras del mercado actual, incluso en 27 o 29, no olvidemos que es el mismo cuadro que montaba la Orbea Sport que costaba casi 2.000 eur. Invirtiendo un poco de calidad en componentes, dejas una bici pero que muy pepino. Yo la verdad que no la cambio por ninguna otra de su sector.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Jun 2016
  15. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola!
    Mi idea es una rígida de carbono y dejar esta para por ejemplo hacer algún otro Camino de Santiago o como bici de trote...
    La doble para cuando sea más veterano y la espalda me lo pida. Jaja!
    Me hubiera cogido lo que me has dicho si no tendría en casa un eje pedalier y una cadena ya... Pero bueno, al tenerlos por si a caso ya tiraré de bielas y platos solo.
    Gracias!
     
  16. Porrisko

    Porrisko Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola!
    Como bien me dijisteis ayer miré el código de las bielas y es FC-M391 (eso he intuído). (adjunto imagen)
    [​IMG]
    También vi que el plato mediano está destrozado. (adjunto imagen)
    [​IMG]

    He estado buscando por la red a ver si hay algún plato mediano suelto pero nada. Me ha salido este pero no se si será compatible... Tengo que medir la distancia...
    http://www.probikeshop.es/plato-int...tml?gshop=ES&gclid=CJSel-zr0c0CFQuNGwodZfQNrw

    El juego completo creo que puede ser válido este: http://www.probikeshop.es/pedalier-...tml?gshop=ES&gclid=CK3dzvmTz80CFUJmGwodFuUNGg

    Otras cosa que he detectado es el buje de la rueda trasera, que para cambiar esto supongo que será lo más complicado...
    Valdría este?
    http://www.bikestocks.es/buje-trasero-shimano-rm33-32-clock-negro-11784.html

    GRACIAS!!!!!!!!
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Mira los repuestos en RCZ bikeshop, a veces hay auténticos chollos. Y si quieres un cuadro de carbono también tienen. No sé si les quedaran los cuadros de carbono de RCZ, que eran muy buenos, en 27,5 pero si los hay estarán bien de precio, sino los de aluminio tampoco son malos.
     
  18. rember

    rember Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues por diversas causas no he podido usarla como me gustaria y solo he realizado 4 o 5 salidas con ella, y finalmente he decidido venderla. Si sabeis de algun interesado o lo que sea os lo agredeceria, esta como nueva, ni picadas ni rascados ni nada por el estilo, es una talla L y viene con todo de serie. Habia pensado en unos 400 euros

    [​IMG]
     
  19. amadorio

    amadorio Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Holaaaaa
    Después de muuuucho vuelvo aquí.
    me iba a comprar una rígida nueva pero......creo que voy a modificar completamente la Orbea Sherpa....
    Os lo iré mostrando poco a poco en este censo :)
     
  20. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    como yo. solo le queda de serie el cuadro. y pasada a 27,5
     

Compartir esta página