censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Sigo interesado en un cuadro champán talla L

    Si alguien se lo quiere quitar que me escriba por privado

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  2. Forhaud

    Forhaud Novato

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    Buenas...
    Lo pongo por aquí, que de momento no puedo subirlo a compra / venta.

    A la venta cuadro de Rockrider 6.3
    Versión 2009, la negrita.

    Dirección completa, bielas, horquilla y amortiguador original
    o con un SR SUNTOUR RS17 RAIDON LO 165x38mm con bloqueo.

    Talla S
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  3. raybacker

    raybacker Novato

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  4. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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  5. Txisco

    Txisco Miembro activo

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    Buenos dias, igual llego tarde al censo, todo un reflote el que estoy haciendo, pero quería estar aquí. En sus tiempos me gustaba mucho el cuadro 6.3 (el del 2010-11 no estoy seguro, de color champán). Hace un par de semanas se puso a tiro una RR 6.3 muy cerca de mi casa, no esta en sus mejores momentos, pero el cuadro está bien, y el precio era muy bueno, así que la compré, salí un día con ella para probarla y ver sensaciones. comportamiento y estado del conjunto, también para comprobar que la talla era la correcta, porque albergaba mis dudas.

    Después de dos salidas cortas, unos 60 km entre ambas, y algún paseo para ir probando cambios y ver de que peca y cómo mejora -o no- con los cambios, por estado urgentemente un reajuste de frenos, transmisión y suspensiones (aunque en esto y en en los frenos poco puede hacerse), revisión de la ergonomía, que tal como viene de serie me va bien, pero me gusta tener "más espacio" y un sillín menos acolchado y voluminoso, así que he empezado proceso de cambios.

    Después de rodar mucho con ruedas de carretera y en montaña con las 29" no me acabo de sentir cómodo con las de 26", así que ese el primer paso, meterle unas ruedas de 27.5 del fondo de armario, simplonas y viejillas, de marca desconocida, pero con bujes Shimano y a prueba de bombas, cubiertas, unas Michelin Country Racer de 27.5x2.1, que en la horquilla entra sobradamente pero que atrás me planteaba un problema, holgura suficiente en tirantes y vainas, pero rozaba ligeramente con el refuerzo que hay entre los tirantes, solución: quitar la pieza, hacer una plantilla y mecanizar otra con la forma adecuada para que encaje y no roze. Prueba superada, entran las ruedas holgadamente y queda espacio de sobra., y a los poseedores de este modelo os dejo una pregunta a ver si me resolvéis la duda ¿cumple algún fin estructural esa pieza azul que une los tirantes o es meramente decorativa? (yo imagino que por que si no la van a poner allí, así que en lugar de eliminarla la he sustituido por la mecanizada que hace su papel...)

    Siguiente paso, transmisión, es muy básica, vamos a mejorarla, a recurrir a piezas del fondo de armario, el desviador va bien, cambia correctamente y aunque es muy simple, como no tengo otro de tiro alto y abrazadera baja, de momento se queda dónde está. El cambio, pues no está nada fino, ha debido llevar algún golpe y está tocado, a veces cambia bien, otras se encasquilla, después de probar, ajustar y reajustar, lo doy por suspendido y un viejo Deore LX con más de 2 décadas a sus espaldas, pero fino como el solo y -particularmente- mucho más bonito a la par que ligero, ocupa su sitio, las manetas, pues más de lo mismo, pesadas y aparatosas, se van y unas Shimano Acera, también simples, pero con el freno separado y mucho más precisas y recogidas, ocuparán su sitio en el manillar, y finalmente, las bielas, no hay duda ni color, unas viejas Deore de 3 platos, pero de las primeras que salieron con eje Hollowtech, sustituyen a las de serie, siendo una gran mejoría, tanto por las bielas como por el propio eje. A falta de desviador, toda la transmisión cambiada.

    Probando, probando, con las ruedas de 27.5 y los nuevos componentes de transmisión la bicicleta parece otra, ha ganado en aplomo, en calidad de rodaje y finura de funcionamiento, no parece nueva, pero si de bastante más calidad que la que tenía tal como la compré, que era como venía de serie, no tenía nada cambiado (creo que ni las sirgas).

    Después de haber limpiado y ajustado los frenos me parecen más eficaces que al principio, aunque aún me parecen un tanto justos, por no decir escasos, no se si los mantendré o los sustituiré por otros, también perdidos en una caja, unos Shimano 400, hidráulicos básicos, de momento creo que los dejaré y quizás sólo cambie pastillas, si me siguen pareciendo escasos los cambiaré, me lo iré pensando.

    Las suspensiones necesitan mejoría, tenía pensado no invertir más dinero que lo que me costara la bicicleta y mejorarla con piezas retiradas de otras, pero no tengo amortiguadores de su medida, así que para no faltar a mis principios, lo mantengo, limpieza a fondo, más precarga en el muelle y a ver que pasa con el amortiguador en las próximas salidas. Aunque mis principios empiezan a flaquear por momentos y ya estoy pensando en buscar uno de segunda mano en buen uso o mirar ofertas por internet... La horquilla es otro cantar, una Raidon X1 que tendrá casi tantos años como la bicicleta, pero infinitamente mejor, también para 26, pero con mucha holgura y comprobada que entran de sobra las cubiertas 27.5, está esperando volver a recibir caña, así que la coloco, además de mejorar infinitamente la calidad de la suspensión, sus barras gorditas y color oro le dan un aspecto brutal a la bicicleta, de momento se queda en 100mm de recorrido, si me quito la pereza igual le hago un mantenimiento y aprovecho para pasarla a 120mm, pero esto también queda para pensárselo, la he probado con 100mm y es más que suficiente para lo que voy a hacer con esta bicicleta.

    La ergonomía es otro cantar, el sillín, fuera, cambiado por un Specialized básico, un Riva, mucho más a mi gusto, y aparentemente también mucho más ligero. El manillar que trae es de doble altura, pero a mi me gustan ligeramente más altos, así que le pongo otro un poco más ancho y algo más elevado, los puños, pues tampoco, son de goma, a mi me gustan de espuma, unos básicos de Decathlon -esto si lo compro nuevo-, pero de espuma, harán bien su papel, y finalmente los pedales, fuera los originales y meto unos automáticos con plataforma acoplable, más pesados, pero más polivalentes, que sirven tanto para automáticos como para calzado normal si les encajas las plataformas.

    He mencionado el peso, pues bien, esto pesos reales pesados en casa: bicicleta recien adquirida, con pedales y portabotellín, 15,9 kg, bicicleta en su estado actual, con pedales y portabotellín, 14,4 kg, peso "oficial", sin pedales ni accesorios: 16kg, peso sin pedales ni accesorios actual: 14.0 kg, 2kg menos, sin haber mirado pesos ni comprado componentes (salvo los puños).

    Funcionamiento actual: por determinar, acabo de finalizar algunos de los cambios y estoy deseando que llegue mañana para acabarlos y salir a probarla, sólo he dado una pequeña vuelta para ver el funcionamiento y ajustes generales y comprobar la adecuada presión de la horquilla, la bicicleta a la vista está muy cambiada, a la mano se siente más ligera que de serie, sobre ella parece otra, con los cambios de ruedas, transmisiones (parte) y horquilla, rueda con mucho más aplomo y para mi gusto mejora con todo notablemente. Cuando haga una prueba en condiciones pongo fotos y os dejo mis impresiones definitivas.
     
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  6. media

    media Viciadillo

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    Yo creo que el basculante esta muy sobredimensionado y pienso que esa pieza azul no hace falta para nada
     
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  7. Txisco

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    20200710_212349-min.jpg Así es cómo está ahora, va tomando forma :) pero aún me queda faena de los cambios que quiero ir haciendo y ponía antes.
     
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  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    La has dejado muy chula y se ye quedará en un peso muy aceprable teniendo en cuenta la bicicleta de origen y que lo que has metido en ella tampoco es pata negra.

    Yo tuve una RR9.1, contemporanea de esta, peeo de gama más alta y tenia 14.5 kg de peso oficial costando mil euracos de los de entonces...

    Cuando hayas acabado todo y si le metes otro amortiguador aparte de ir mucho mejor se te puede quedar en unos 13.5 kg que es el peso de una doble del Decathlon actual de 899€.
     
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  9. media

    media Viciadillo

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    Y otro detalle, esa raidon es facilisimo pasarla a 120 incluso 140mm ;)
     
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  10. Txisco

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    Gracias @media, ya he estado mirando tutoriales en internet, 120mm lo veo ideal, 140mm ¿no será perjudicial para el cuadro levantarlo tanto de delante? ¿Y la horquilla no sufrirá? (me da un poco de miedo un cambio tan extremo)
     
  11. media

    media Viciadillo

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    No sufre nada, la horquilla sin problema y el cuadro a prueba de bombas ;)
     
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  12. Txisco

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    Muchisimas gracias! La probaré en esa configuración pues.
     
  13. Txisco

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    20200717_150544-min.jpg Acabada y probada, al final no le he cambiado tantas cosas como pensaba, aunque si muchas, y la bicicleta queda así:

    - cuadro Rockrider 6.3 talla M

    Cambios respecto a la de serie:

    - ruedas 27.5 buje y nucleo Shimano
    - cubiertas Michelin Country racer 27.5x2.1
    - potencia 110mm
    - manillar 780mm doble altura con 30mm de elevación.
    - platos y bielas Deore (eje Hollowtech II)
    - horquilla Raidon X1 140mm recorrido
    - pedales de plataforma
    - mandos Alivio de freno y cambio (3x8)
    - sillín Riva
    - cables y fundas nuevas de freno y transmisión

    Hoy ruta de "estreno", la saqué una vez tal cual venía de serie y par más para probar ruedas y horquilla, pero recorridos cortos y más de test que salidas de mtb.

    Lo de hoy ha sido otra cosa, 60 km de pistas, caminos y senderos, dónde he visto todos los cambios a la vez.

    La bicicleta parece otra, mucho más ligera (ha perdido casi 2 kg en el proceso), mucho más precisa en su manejo, por ergonomía, horquilla, mandos, ruedas y cubietas... y sobre todo rueda máds fluida y mejor. Lo único que no me acaba de convencer es el amortiguador trasero, por lo demás muy contento con la bici y su comportamiento.

    Muchas gracias a @media por sus consejos.

    Saludos q todos.
     
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  14. media

    media Viciadillo

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    Yo acabe con un roco de muelle después de probar varios de aire y es otro mundo, mirate uno que se ven baratos incluso nuevos
     
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  15. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Hola a todas.
    Quiero pediros consejo sobre el precio de una Rockrider 6.5 que tengo por casa y que no uso porque utilizo una de 29 porque por mi zona va mejor. La bici esta completamente original menos la cadena y cubiertas, algún pequeño arañazo como es normal pero pocos y los puños son otros, el único fallo que tiene es que no funciona el bloqueo de la horquilla. Me podéis aconsejar cuanto se puede pedir por la bicicleta?
    Muchas gracias.
     
  16. ROBERTO2RUEDAS

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    Hola. Tengo una RR 6.3 del 2010 a la que quiero darle una segunda oportunidad. Lleva unos 5 años parada en el garaje. Después de leer este hilo, me he animado y le he hecho unos cambios que hacen que sea otra.

    Empecé por cambiarle el manillar de 68 por uno de 72 y acortar la potencia por una de 35. También le puse unos pedales automáticos.

    Así lucía con estos cambios básicos
     

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  17. ROBERTO2RUEDAS

    ROBERTO2RUEDAS Novato

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    Lo siguiente que le hice fue cambiarle el amortiguador por un suntour raidon 190x51 y la horquilla por una rockshox judy silver de 27,5 de 120mm.
    Con estos cambios (ambos con bloqueo y 120mm) ya era una bici divertida. Ya podías bajar "rápido" sin ir pegando botes.
     

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  18. ROBERTO2RUEDAS

    ROBERTO2RUEDAS Novato

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    Con estos cambios mejoramos mucho el comportamiento de la bici y a la vez la aligeramos unos 800 gr. En frenos aproveché unos hidráulicos de mi scale y los desarrollos los cambié de 3x8 a 2x9 y aprovechando el desviador delantero de serie.

    El último cambio fué hace unos días: ruedas 27,5 con tractor delantero en 2.2 y roller trasero en 2.1 (ambos tubelizados). Esto supuso 1,2 kg menos. El único problema que me encontré es que la trasera no entra si no quitamos la plaquita azul de refuerzo del basculante. No sé si es realmente necesaria (hay en internet una adaptación de una rr 6.3 a bici eléctrica, con los esfuerzos para el basculante que ello supone por mayor potencia y peso, sin ella), pero por si acaso, voy a hacer una pletina para reforzar un poco esa zona.
     
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  19. ROBERTO2RUEDAS

    ROBERTO2RUEDAS Novato

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    Bueno, pues paso a presentárosla. Tengo que deciros que a nivel comportamiento va fenomenal. Entre manillar ancho, potencia corta, amortiguadores de calidad, ruedas de más diámetro y con más anchura, ha conseguido que deje en el garaje a mi scale de la que disfruto mucho siempre que la cojo.

    Sin olvidar el adelgazamiento de más de 2 kg, que se nota ...

    Pues esta es mi "nueva" doble ...
     

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  20. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Así me gustaría a mí dejar mi 6.5, ya que no la he vendido.
     

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