censo rockrider 6.3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikemaster, 6 Feb 2007.

  1. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    si darkfrius... el amortiguador tambien la lleva... pero no se ve porke es negra...

    amosss..... ke llenamos otra paginaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajaj
     
  2. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aibbbor artista te agregue al msn no se si lo habras visto, y te mande un emilio,los frenos que llevas cada vez me gustan mas,se ven super robustos y guapos,por cierto,cuando compras en king barcelona, como te llegan las cosas, por mensajeria, por correos o como,y otra cosilla,cambiastes los soportes de los frenos,para poner los shimano m575 o con los que llevaban los tecktro valio,me refiero a la pieza negra donde van enganchados los frenos,de la horquilla al freno,esa en forma de c.
    Tu negrita esta muy guapa,pero que sepas que mi cuenta es inalambrico y el tuyo no,jejejejejeje,es por bacilar de algo,jejeje,a este paso va ser una spezialirider,jejeje.
    A otra cosa,que diferencia hay entre bielas y platos deore,slx o xt,por poner un ejemplo,que cambia peso,rodamientos,etc....

    Venga saludos a todos, y si esto se anima, me alegro mucho de tener compañeros con la misma makina.....
     
  3. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aibbbor espero no agobiarte con tanta pregunta, el no saber me hace preguntar,es lo que tiene el estar empezando en esto, saludos bicicleteros.....
     
  4. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    jejejej.. trankilo RR6.3... pa eso estamos... si no no existiria el foro..... vi tu correo... y te agregue al msn... pero aun no te he visto conectado... a ver si coincidimos algun dia... los shimano de kingbarcelona vienen en mensajeria y preparados para ponerlos sin mas.. pero eso si, en discos de 160.... si le kieres poner de 180 delante como me dices en el emlio necesitaras cambiarle esa pieza negra ke dices... al ser el disco mas grande.. la pieza tiene ke ser mas grande tambien.. pero si de momento no se vas a cambiar discos no tienes ke comprarle nada mas... lo unico lo ke comente de los manguitos.. ke son un poco largos y hay ke cortarlos... no se ke talla sera tu RR... pero a la mia en talla M le sobraba bastante...
    en cuanto a lo de las bielas ke me dices.. pues los rodamientos son del mismo tipo.. aunke imagino ke el XT pesara menos... imagino.... el Deore y el SLX son bastante parecidos... los dos de aluminio... en cambio el XT ya lleva algo de carbono.. creo ke el plato mediano.. pero no estoy seguro.. en cuanto a peso creo ke hay unos 200 gramos de diferencia entre el Deore y el XT... a mi gusto.. el SLX no me gusta nada esteticamente.... por eso estoy por ponerle a la mia el Deore o el Truvativ.... al final me kedare con el Truvativ.. me llama mas la atencion.. jejejej
    esto de los modelos es como todo... va por categorias... a mayor categoria.. mayor precio.. y en teoria menor peso.... yo he sido toda la vida de ShIMANO... pero con lo poco ke llevo con SRAM, me tiene muy contento.. almenos en el tema de cambios y suspension (ROCK SHOX tambien de de SRAM)... y la mayor diferencia de todas es el precio.... jejejej.. las XT valen el doble ke las Deore.. mae mia... con tanta oferta cuesta decidirse por algo eh?? jajajajajj...
    tu no te cortes RR6.3... pregunta lo ke kieras.. si no yo otro estaremos encantados de ayudarte...
    ufffffff.. me voy a la cama ke me dan las tantas,, jajajjaj.. un saludo campeones... y ke no decaiga el post
     
  5. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    ahhhhh se me olvidaba.. estas son las llantas ke seguramente acabaran en mi negri.. jejejejej.... a ver ke os parecen por 160€ y 1560 gr. a mi man enamorao ya... jejejejj 4249351962_6e7401f&#48.jpg
     
  6. dabusan

    dabusan Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me presento como nuevo usuario de una RR6.3, la mía la tengo por herencia de un familiar y la verdad es que no la he podido probar aún (cualquiera con el frio que hace), está bastante sucia y descuidada como vereis en las fotos, la idea es en primer lugar es pintarla de negro mate (la pintura original es bastante fea, para mi gusto) y poco a poco ir mejorandola, tengo abierto un post que lo cerraré, porque creo que aquí me podéis ayudar mucho mejor. Por donde empezaríais vosotros (a parte de por limpiarla)?
    De mecánica ando un poco justo, pero supongo que con cuidado y vuestras instrucciones podré ir haciendo los cambios, también os pongo unos accesorios que nunca llegó a instalar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  7. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola dabusan , muy buena herencia la rr6.3, nada lo primero limpiarla, jejeje, con la cartcher de los labaderos te quedara bien, siempre a una distancia prudente 80cm o un metro la pistola para no dañar nada, luego una gamuza y la secas,compras aceite para engrasar bici s y le echas a la cadena, cambio etc..., te ayudas de un papel de cocina para limpiar lo que sobre y gotee, de cambiar cosas yo le cambiaria el desviador delantero, que el de serie es muy malo y se desajusta enseguida, y los frenos, que tambien son malillos y no frenan mucho, por unos hidrahulicos, el cambio sram 5 y los pulsadores son de buena calidad,eso yo no lo cambiaria, pero para gustos colores, la horquilla no es de lo mejor, pero se comporta muy bien y funciona aceptablemente bien regulada, el amortiguador trasero no es muy bueno,pero hasta que rebiente lo puedes ir usando, lo suyo es meterle uno de aire, un ejemplo es el del compañero aibbbor, es un rockshox 2.1 que va muy bien y el precio es aceptable 150 euros,los pedales tambien los cambiaria por unos automaticos, pero eso depende del uso que le vayas a dar a la bici , si la vas a pintar hay que dejarle el cueadro pelao sin ningun componente, para que quede perfecta, si sabes bien, si no en cualquier casa donde pinten coches o motos te lo pueden hacer, ten en cuenta que hay que lijar el cuadro, masillar si procede, darle unas capas de imprimacion y pintura, para que quede perfecta y no se te vaya callendo la pintura a cachos, el color negro esta de lujo, pero blanca con las letras de rockrider en rojo seria bestial, es una idea, yo creo que por 80 o 100 eurillos tienes el cuadro bien pintado en una casa,incluso por menos quizas, bueno espero haberte ayudado un poco, cualquier cosa no dudes en preguntar, los accesorios que tienes no estan mal, si te gustan aprobechalos, si no pues a tu gusto todo, saludos compañero.......
     
  8. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aibbbor menudas ruedas, nano eso ya no va a ser una rockrider tiooooo....jejejeje
     
  9. darkfrius

    darkfrius Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja rr6.3 al principio de post decias que no tenias ni p i i ahora vas recomendando rr lo mejor con eto se aprende i sobre dabusan si no dispones de mucho money lavala engrasala i to i hechale aceite i sobre lo que te an dado vendelo a un precio razonable a no ser que quieras aprobechar algo lo digo pa sacarte algo de dinero,sobre el desviador si vas bien en economia cambialo si no yo de tu cambiaria los freno mi vida vale mas con la rr que estampado en una furgoneta o un arbol xDD el cambio se cambia i listo como mucho te comes el suelo xDDD pero ai como dicen pa gusto los colores i ,sobre aibbbor tio tu bici cuando vuele avisame que ya le falta poco tio xDDD vaya una maquina tas montao tu si que vales xDD
     
  10. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre drakfrius ni pu idea tampoco, lo esencial, lo que no tengo mucha idea es de mecanica mas a fondo, medidas extrañas de componentes, cacharros raros, etc...., pero bueno en poco tiempo he aprendido un poquito mas, me gusta la mecanica de moto y coche y me defiendo un poco, pero claro de bicis no tengo mucha idea la verdad, y aconsejar por encima solo,jejeje,internet hace milagros, a base de mirar y mirar algo se aprende, y gracias a vosotros los compañeros pues preguntas y te vas enterando un poquito mas,vamos que cuando empece la potencia creia que eran mis piernas, y la gente decia que se cambiaba las potencias, y yo pensaba ,madre mia se cambian las patas,venderan piernas musculosas en el deca,jejeje,es broma.

    Un saludo a todos y culturizarnos y ayudarnos entre todos, en este mundillo tan guapo...
     
  11. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    juassssssss.. me meo.... jajajajajajaj.... ainsssssss... RR6.3.. asi ke creias ke la potencia eran las piernas???? uffffffffffffffff.. llevo 5 minutos descojonadome... jajajjjajaj... mae mia... menos pal ke no tienes pensao cambiar la "potencia" de momento...... y si la cambias.. ponte la "potencia" de shakira y me mandas una foto.. jajajajajaj... ainssss... ke me meo
    darkfrius.... aun le falta pa volar a la negri.. jejejej... pero planea ke no veas... cualkier dia de estos parto el amortiguador en las escaleras del parke de aki abajo.. jejejej
    ufff. ya sta... ya me e calmao... dabusan... poco puedo decirte yo ya sobre el pintao del cuadro... RR6.3 te lo a explicao muy bien... cuida esa "joya" ke ya no se encuentran en las tiendas... y con un poco de paciencia y algo de pasta puedes dejarla de P.M. eso si.. lo 1º lavado integral.. te vas al lavadero de coxes y como dice RR6.3 le das a una distancia prudencial.. sin pasarte mucho en la horkilla en el amortiguador y en los bujes.. ke es lo mas delicado... luego un buen engrasado y listos... eso si.. sin ke caiga aceite en los discos o en las pastillas de freno.. ke ahi si ke la cagas
    un saludo a todosssss y amos a por la octavaaaaaaa... jajajajaj
    y en cuanto puedas le metes unos hidraulicos... ke si no los has probao aun los ke tienes te reomiendo ke no te fies mucho de ellos
     
  12. dabusan

    dabusan Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los consejos, lo de lavarla de este finde no pasa, además la desmontaré (a ver si no lío alguna) para llevar el cuadro a pintar al taller de un amigo (RR ya no se si pintarla en blanco nacarado o negro mate), la primera opción es cambiar el desviador (ya me aconsejaréis cual ponerle) y los frenos (tambiñen se aceptan consejos), el resto ya tendrá que ser con mucha calma, que entre piso, coche y moto tengo más letras que el abecedario; los accesorios ya veré, porque los puños y el cuentakilometros si me gustan y por el resto para sacarle 10€, como que me los quedo, ya os contaré que tal el desarmado.
     
  13. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pues en blanco no kedaria nada mal creo... jejejej vas a tener una RR6.3 maikelyakson.. jajajajajaj,.... desviadores los tienes el Deore... baratito y funciona muy bien... y en cuanto al tema frenos... ke te voy a decir yo ke no haya dicho ya de los mios... te dejo el link y hechale un vistazo... y ademas son blancos.. http://www.kingbarcelona.com/es/fre...himano-deore-m575-limited-edition-p-4582.html ... un consejito... cuando desmontes la horkilla ten cuidado con todas las piececillas de la direccion.. acuerdate del orden... para cuando la tengas ke montar de nuevo.
    saludos y animo
     
  14. dabusan

    dabusan Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que voy a atener que hacer un curso de mecánica de bicicletas para no liarla, jajajaja por cierto pregunta tonta de la semana, como quito la cadena y cuales son las herramientas básicas para desmontar la bici?
     
  15. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    puees tu cadena no se si llevara un cierre rapido... es uno ke suele ser de color diferente... si no lo lleva, pues con un tronchacadenas... y para desmontar la bici necesitaras las tipicas llaves allen un extractor de bielas y una llave especial para kitar el eje pedalier... el extractor y la llave de pedalier te salen por unos 18 o 20 euros... llaves allen imagino ke ya las tendras... no viene mal una maza de naylon por si algo se resiste.. pero cuanto menos la uses mejor.. jejeje
    saludos
     
  16. javi basket

    javi basket Novato

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cierre rápido ese que decía aibbbor, se llama power-link, miralo por hay para ver como se abre porque al principio es dificil cogerle el truco, pero luego resulta muy util, sobre todo para los que, como yo, tienen una talla XL y tienen que desmontarla cada dos por tres para meterla en el maletero de un citroen C3.... Es que en esta bici, si quieres quitar la rueda trasera tienes que quitar la cadena o no puedes volver a ponerla.... En youtube hay videos explicativos qe van muuuu bien
     
  17. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    :???:para sacar la rueda hay ke desmontar la cadena?? almenos en la mia no.... y dudo mucho ke la tuya sea diferente javi basket... imagina ke pinchas y tienes ke sacar la cadena para arreglar el pinchazo en medio del monte.. ke va ke va... miralo bien porke yo nunca e tenido ke sacar la cadena... y he sacado la rueda unas cuantas veces ya... jejejej
    saludos
     
  18. RR6.3

    RR6.3 Novato

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como dice aibbbor, la rueda sale sin tener que desmontar la cadena, para que sea mas facil sacar la rueda, poner desde el cambio el piñon pequeño trasero, por cierto llevo costipao ya 15 dias y no me lo quito ni a la de tres, menuda tos, a ver si se me pasa pronto y salgo ya con la bici , que ya tengo ganas, juer este frio me mata.

    Abuelooooooooooooo has visto el inistonnnnnnnnn, juas,juas juas..........

    Saludos a todos y si salis con las maquinas abrigaros bien.....
     
  19. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    jajajajajj yo toy igual RR6.3... hoy ya estoy mejor.. pero no veas ke semanita he pasao... a ver si mañana saco a la negri a pasear... weno, mejor dicho me saca ella a mi
    jejejej.... pero stan anunciando mal tiempo... a ver como se levanta el dia

    saludossssss y animo pal finde...
     
  20. aibbbor

    aibbbor Baneado

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    toc toc...... hay alguien????????????????? jajajjajaaj mae mia.. esta esto desierto....
     

Compartir esta página