1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Censo Rose Xeon CDX

Tema en 'ROSEBIKES.ES' iniciado por Caraminarro, 6 Nov 2015.

1. yustapose

yustapose Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola buenas, voy a animar esto que parece que no hay mucha CDX últimamente por aquí.

Yo he optado por SRAM Force en la mía. En talla 57. Mido 1,80 con 88 de entrepierna, patilargo, vamos... Potencia de 100 y ajustada según biomecánico calcadita a mi anterior bici (Roubaix). La he probado hoy, aunque ha sido una vueltita rápida y las impresiones son buenísimas. Es muuuuy cómoda y ágil. Bastante más que la Roubaix a mi juicio. Solo me falta probarla en bajadas complicadas, ya os contaré.

Os dejo unas fotos:
    IMG_20160930_180728.jpg IMG_20160930_180829.jpg IMG_20160930_180851.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. o´pancho

o´pancho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Ya nos contarás más impresiones. Más comoda que la roubaix no sé pero más ágil seguro que si. Yo llevo casi un año con ella y estoy como el primer día.a disfrutarla

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Hola chicos, vendo mis ruedas para cambiar a otras perfil 50mm, son las dt swiss r32 spline db de 32mm de perfil https://www.dtswiss.com/Wheels/Road-Wheels/R-32-SPLINE-db. Están nuevas, 2.000km.
    las vendo por 300€, si alguno quiere más perfil son idelaes sin pasarse, yo soy rodador y antes llevaba 50mm y las echo de menos. Si luego vendeis las vuestras os salen casi gratis. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2016
  4. o´pancho

o´pancho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    249
    Al final cuáles compraste?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

5. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    Estoy en ello, unas velozer es la intención.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Couples

Couples Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, aquí os presento mi nueva ROSE CDX 4000. Aunque el post es prácticamente igual al publicado sobre las ROSE de carretera, creía interesante publicarlo también aquí. En primer lugar quería dar las gracias a Oskar por su paciencia. La bici es una de las bicis de test de 2016 recientemente puestas a la venta. Me llegó impoluta, parece nueva. Así que si alguno está animado en adquirir una ROSE, alguno de los modelo de test le encajan y le da igual no llevar el nuevo modelo 2017, yo le animo.

Yo mido 1,80 con 85 cm y la talla 55 me va muy bien.

De momento, sólo puedo comentaros mi experiencia de una ruta de unos 80 kms, pero que sin duda me ha dejado muy buenas impresiones. En primer lugar he de dejar claro que en lo que se refiere a mi nivel "cicloturista¨, yo estoy más en la parte "turista" que en la "ciclo". Suelo rodar una o dos veces por semana, entre 70 y 100 km a medias de 25 km/h. Por lo tanto, podéis comprobar que mi nivel es bastante flojo.

Lo primero que me ha llamado la atención es lo cómoda que es la bici. Vengo de una mmr miracle modelo 2011, y la ROSE es significativamente más cómoda. La rueda trasera filtra muy bien la irregularidades, mientras que la parte delantera es bastante rígida, filtrando muchísimo menos las irregularidades del terreno. La dirección es muy viva y permite enlazar muy bien las curvas. Podríamos decir que para ser una gran fondo, se trata de un modelo muy polivalente, que es precisamente lo que buscaba: cómoda, pero que no peque en exceso en otras facetas.

Otra cosa que me ha llamado la tención son lo frenos. No se trata de la potencia de frenado, sino la modularidad y tacto. Quizás sea porque vengo de unos dura ace que frenaban realmente bien, pero la ventaja que veo a los discos son los dos aspectos que ya he citado. No obstante, supongo que la auténtica diferencia se apreciará en mojado.

Bueno, y para una primera toma de contacto, creo que es suficiente "ladrillo".
    Foto_1.jpg Foto_2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. enriquerivel

enriquerivel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, los que habéis comprado la XEON últimamente ¿Podéis decirme si el manillar ritchey streem que trae de base es el WCS o el COMP? En la configuración no aparece la versión que es y en ROSE no me han podido asegurar cúal es?
    Y otra pregunta, según os leo variáis de talla para medidas parecidas, en el configurador de talla me recomiendan una 55 con 81cm de entrepierna, mido 1,77. ¿Creéis que iría mejor que con una 53?

Muchas gracias.

Última edición: 4 Mar 2017
  8. Couples

Couples Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Ahora mismo no te sé decir el nombre concreto del manillar, pero lo que sí te puedo confirmar es que tenía perfil ergonómico con la superficie de agarre plana. No sé si con esta información te puedo sacar de dudas.

9. Couples

Couples Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo mido 1,79 con 84 de entrepierna y la 55 me va bien. Yo creo que estás entre ambas tallas. Hace poco leí un reportaje en la revista ciclista (o bicisport, ahora no lo recuerdo bien) en la que como resumen se justificaba que para una bici de dos tallas diferentes con un buen ajuste de tija y potencia se lograba la misma posición biomecánica.

Yo tomaría como referencia las medidas de tu bici actual y las compararía con las de la Rose que quieres comprar. En base al reach y stack, podrás tener una muy buena orientación.

Saludos.

10. enriquerivel

enriquerivel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas. Escribí a Rose esta mañana con mis medidas exactas de altura (1,77) , entrepierna (80cm) y antebrazo (45cm) y me recomiendan la 53 con bielas de 172,5 y potencia de 100 más todos los espaciadores de la pipa de dirección para ir ajustando, pediré además el manillar de 42cm. Un 10 para ROSE por la rápida y personal atención.

11. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    100
    Por mi experiencia no encontrareis mejor atención

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página