Censo ruedas Chinas

Tema en 'Material' iniciado por TriathlonGUS, 18 Oct 2014.

  1. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Hola,

    Creo que no hay hilo sobre un censo con ruedas chinas. Me interesa mucho el tema, dentro de unos meses quiero comprar unas ruedas y tengo enormes dudas, sobre si comprar unas chinas por unos 300-400, o intentar llegar a 700-800E por unas NO chinas.

    Estaría muy bien, gente que las tengas de hace ya un tiempo, para dar opiniones más objetivas, dado que de nuevo todo tiene buena pinta, pero cuando pasan los kilómetros la cosa puede cambiar.

    Si ya hay hilo, lo cierro y pido disculpas.

    Un saludo
     
  2. chicachic

    chicachic Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    145
    Existen ruedas chinas?????
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    No, no existen. Son leyendas cómo la de los RRMM. Pero no lo digas por ahí.. ;)

    Algo de información puedes encontrar en el foro. Yo busque en su día. Pero cómo básicamente son todas similares tampoco hay mucha diferencia.
    A groso modo te puedo decir que montan dos tipos de bujes, powerway y novatec. Dos o tres tipos de radios, casi todos tipo aero. Marcas como Pillar y algunas, un par más, creo recordar.
    De perfil tienes varias medidas. Con pista de frenado de aluminio y para tubular o cámara (clincher).
    Y respecto al peso, tubular pesa menos que clincher. Y los pesos, hablo de memoria, van de 1.100kg a 1.400kg las ruedas que yo considero interesante comprar. Las hay de más peso pero no creo que merezca la pena.

    Sobre su uso, yo no las tengo. Pero un compi de grupeta sí y está encantado.
    Precio, de 300 a 500€. En ese rango se mueven todas. Al precio de compra, añade unos 120-150€ de media en Aduanas.

    Y para buscar, entra en AX y tienes a patadas.

    Ya sólo queda que investigues por tu cuenta. E imagino que habrán otros aportes que te indicarán también.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Oct 2014
  4. chicachic

    chicachic Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    145
    :)
    AX=Aliexpres...;)

    Ahora en serio, el resultado, para lo que valen. Buenisimo, por lo menos las que yo tengo. Unas basicas con bujes powerway perfil 50 y mas de 20000 kms. (pesan 1400 gramos, son fuertotas) Como el primer dia.

    Supongo alguien te ira dejando mas info.
    Slds.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ruedas compradas en abril 2012, bujes novatec, radios pillar aero, cubierta, perfil 50mm.

    Unos 25.000 km, tres radios rotos rueda trasera, la delantera no ha hecho falta centrarla nunca y una ligerísima deformación de 1mm aprox en la banda de frenado de la rueda trasera que a día de hoy no afecta al funcionamiento.

    Yo he amortizado la compra de sobra, eso si, si piensas en banda de frenado de carbono y camara+cubierta vigila la presión y el posible calor generado en descensos prolongados...se pueden llegar a deformar, lo he visto en 2 compañeros uno con chinas y otras de marca "oficial".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Investigado e investigado y casi todos los días miro en aliexpress o dhgate.

    Sobre todo me interesa saber, como ya han aportado dos compañeros su experiencia, y es que unas rudas con 20 000 kilómetros o más y los dueños sigan contentos, dicen mucho y aporta hasta tranquilidad. Más que nada las quiero para rodar, carreras de triahtlon y algún entrenamiento,, desgraciadamente donde vivo ( Polonia) no hay montaña, por lo que descensos prolongados no hay :(.
     
  7. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me apunto, estoy interesado.
    Me quiero montar unas ruedas poco a poco por el tema de las aduanas, los radios y los bujes no lo pararian, los aros si, pero habría que pagar menos cantidad a esta mafia...
     
  8. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Lo de las aduanas, le dices al chino que ponga como valor del paquete 200 $ o 150$, y pagas poco dinero por aduana y el chino no creo que ponga ningún problema en hacerlo.
     
  9. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ya, el chino no creo que tenga problemas en poner 150$, lo malo es como justificas tu a los de aduanas el pago de 150$ habiendo pagado mas, teniendo que presentar la factura de compra y todo el papeleo que te piden. ..
     
  10. Jonibond

    Jonibond Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Elche
    Comprar en España hombre, que al final se van a apoderar de todo lo nuestro!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    Si encontrase en España unos aros al mismo precio o un poco mas caros seguro que no los compraba en china
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta recibidos:
    6.982
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Dónde crees que los compra el español que te los vende?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 27 Nov 2020
  13. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Sin animo de ofender...
    Los trucos se dan por mensaje privado
     
  14. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    Mis ruedas:bujes Novatec y aro de 50 de carbono. Las dos ruedas deformadas en la zona de la válvula. La trasera sobre todo. Seguramente por pasarme con la presión de inflado y después de un año de subir y bajar muchos puertos.
     
  15. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hombre lo suyo sería encontrar un vendedor en europa para evitar comprarlas en china.
    Una vez me pasaron un enlace de una página alemana donde vendian aros de carbono sueltos, me pare recordar que rondaban los 100€, el problema que de eso hace tiempo y no recuerdo la página.
    Si alguien supiese alguna me haría un gran favor
     
  16. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    El fabricante español compra los aros en China, concretamente en una alta probabilidad en Taiwán, luego le ponen lo que falta, y las ruedas ya son. Made in Spain. La ventaja es, que el vendedor español te dará una garantía y un mínimo de atención en caso de problemas. Sobre todo si ya tienen una reputación que mantener.
     
  17. TriathlonGUS

    TriathlonGUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    146
    Cuanto pesan?
    Perdón edito: 1585.gr
    Vuelvo a editar: no veo ninguna info sobre el buje que llevan.
     
  18. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    61
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Mucho peso para ser carbono, no?
     
  20. oboist

    oboist Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página