Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Mañana pasó yo por la tienda donde la compré a hacer lo mismo ya que soy también de los que vino con la pegatina cutre

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  2. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    809
    Buah!, pues Vaya.

    Quizás en 2017 dejaron de montarlas porque se les agotaron, dado el éxito de la nueva Spark, y este año ya vienen en todas (al menos en las primeras).

    Yo he vuelto a preguntar sobre el tema hoy en la tienda (iba a otra cosa) y, aparte de mirarme con cara rara, (tipo "qué conio le pasará a este friki con el punietero protector"o_O) me han dicho que en las RC si viene montado, en el resto no (pero no sé, la verdad es que en la tienda solo tenían RC).
     
  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Cuatro mensajes más arriba, solo cuatro, lo he publicado. Todas las Spark lo llevan, las 120mm y las RC de 100mm. Fotos de la 940 alu y 930 también alu de 120mm y no son las RC.
    Saludos[​IMG][​IMG]

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  4. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Espero que te llegue arrastrao. Yo creo que las primeras no lo traían. Viendo unas fotos que me envió mi tendero de la primera 930 2017 que entregó, no traía el protector.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  5. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Mi 930 fué la primera que llegó a la tienda, era la que pidió en la presentación al hacer la programación, osea que cuando me decidí a mediados de agosto después de flipar viéndola en la presentación de Altea, ya la tenía pedida. Creo que las primeras unidades no lo llevaron y eso que yo le pregunté al tendero para que era el saliente con rosca de la vaina. No supo que decirme y yo me olvidé del tema, hasta hayer que nos enteramos del dichoso plastiquito que ahora queremos ansiosamente .
    Ya avisaré si llega, un saludo.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  6. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Pues ahora mismo estoy montando el monoplato... esperando el material, pero al ver como quedaba esto, busque un poco y encontré este guiacadenas, que a parte de su utilidad, disimula un poco estos tornillos...

    Aquí va el link por si a alguien le interesa y un par de fotos.
    http://www.torremolinosbikecenter.es/cadenas/3360-guia-cadena-scott-dm-genios-lt-spark-15.html

    WhatsApp Image 2017-11-09 at 19.37.50.jpeg

    WhatsApp Image 2017-11-09 at 19.37.50_2.jpeg

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Havic

    Havic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    467
    Queda bien. Valdrá para plato Ovalado?
     
  8. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo lo llevo ovalado y si vale es el mismo que el de la spark 2017

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  9. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Yo llevo ovalado antes de salir a la calle de la tienda, Bpartcomponentes

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  10. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Hoy me ha llegado el monoplato, y mi pregunta según tengo entendido, si tengo un pedalier de 73 mm debo poner la arandela en el lado derecho, el de los platos.

    Creo y no lo recuerdo del todo bien, cuando lo desmonté me suena que iba en el izquierdo, pero no estoy seguro. Alguien que tengo una spark 710 del 2014 me lo podría confirmar?

    Ahora, no voy a tener desviador, con lo cual dudo si tengo que poner la arandela y en que lado. Los que llevas monoplato en que lado la lleváis? Si lleváis claro.

    Muchas gracias!
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    En mi 910 2015 no toqué nada de eso y llevo Sunrace 1x11 10-46 y plato 30
     
  12. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero llevas algún espaciador en el lado del plato? En las cazoletas me refiero, de unos 2,5 mm...
     
  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Y creo que no, yo desarmo y armo todo como buenamente puedo porque soy bastante raruno com la mecánica. No me suena ninguna arandela que no sea un sello en el lado izquierdo
     
  14. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, es que yo la llevo puesto en la parte de los platos, hace unos 2,5 mm y en bastantes sitios pone que se tiene que poner allí si els pedalier es de 73 mm, como es el caso.

    El tema es que con el monoplato puesto, y habiendo comprado el guiacadenas de scott que comento algunos post mas arriba, marcando la opción de 32, el guiacadena toca con la cadena. Y creo que sin la arandela quedaria centrado.

    Tengo la duda de si esta arandela se usa cuando se lleva desviador, en el caso de mi spark en la pieza que se une al cuadro por encima del pedalier pone S3 / e-type, pero un e-type entiendo que es el que se coje al pedalier, i por eso supongo que ponen la arandela en la spark, porqué va directamente al cuadro.

    En las nuevas sparks que se venden llevan monoplato, i el guiacadenas este, por lo que no se si realmente lo tengo que poner.

    Algun entendido me lo puede aclarar?

    Gracias!

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  15. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una imagen se ve mejor....

    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Con los platos ancho-estrecho o según Sram X-Sync no necesitas guíacadenas porque no se sale.

    La posición del plato la puedes cambiar poniendo arandelas entre la biela y el plato con tornillos más largos, pero más que el guíacadenas lo importante es la línea de la cadena, que en el piñón central quede centrada. En mi caso incluso dando pedales hacia atrás con el 46 no se baja (suele ser frecuente)...

    Pásate por e hilo del monoplato y comenta a ver
     
  17. frump

    frump Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, eso he leído. El guiacadenas es mas estético que otra cosa, porque en la spark al quitar el desviador queda esa pieza metálica allí en medio, y al menos con esto queda apañado.

    Lo he revisado y la cadena en el piñón medio queda centrado con el plato, con lo cual creo que así esta bien, si el guiacadenas toca o molesta se quita y listo. Lo otro poner una arandela al tornillo del guiacadadenas para ganar un par de milímetros y que no toque.

    Gracias!
     
  18. RoXy81

    RoXy81 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, me hecho con una Spark RC Pro 900 del 2018 y quería cambiar el plato de 32 a 34, pero tengo la duda de que plato le puedo poner, he visto que para el sistema boost hay distintos, Direct mount. 3 ó 6 mm offset, para nuestras spark que va muy justos, no se cual le viene bien.

    ¿Alguien lo ha cambiado?

    Gracias.
     
  19. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    https://www.bicimarket.com/Transmis...-Oval-Sram-GXP-Direct-Mount-Boost-p34842.html
    Yo tengo este va perfecto

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  20. RoXy81

    RoXy81 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias jasema, a mi lo que pasa que el ovalado no me va muy bien, me carga las piernas y cuando me hice la biomecánica me lo desaconsejaron, a mi en concreto.

    De todas formas muchas gracias por tu rápida respuesta.
     

Compartir esta página