Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Buenas amigos. Tengo un compañero de equipo que vende una Spark SL prácticamente nueva. Lo pongo por aquí porque iría contra las normas del foro compra-venta. Espero que me perdonéis el spam. Os dejo una foto y el precio, pero tengo más si alguien las necesita.

    4.800€ tienen la culpa. Talla L

    [​IMG]
     
  2. sergio9

    sergio9 Miembro

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    Hola buenas nose si es aqui pero no he encontrado otro hilo, alguien me puede decir las diferencias entre la spark rc de 2017 y la del 2018, gracias!
     
  3. dicease

    dicease Novato

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    Hola a todos,

    Aquí uno con una Spark 950 del 2017, muy contento con ella :)

    Estoy pensando en ponerle un monoplato Eagle pero en vistas que tocará cambiar rueda trasera me esperaré a tener más cascado el grupo que viene y así a lo mejor ha salido algo más nuevo...
     
  4. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    El año que viene ay rumores del sram nx 12 a un precio de risa...ese grupo va ha undir del todo a shimano


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  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Creo que el Eagle y las llantas mas anchas en las 2018.

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  6. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    ***** que lio tengo con las llantas!!!!!,yo tengo la rc pro 2018 y estuve 2 meses rodando con las xr2.0 (25mm diámetro) y cubiertas maxxis aspen de serie 2.25, ahora llevo otros dos meses con unas dtswiss 1501 spline one(22.5mm diámetro) con cubiertas vittoria barzo 2.1, y no e notado ninguna diferencia a lo que el diámetro de llanta se refiere, si en peso lógicamente,pero en paso por curvas o que sea más comoda apenas he notado nada...
    Mi pregunta es: que mejoras en la bici con unas llantas de mayor diámetro interno???
    ...que mejoro yo si a mis dtswiss 22,5mm les pongo unas 2.25 de cubiertas respecto a las 2.1 que llevo?
    Sacadme de dudas por favor!!!!!
    ...gracias
     
  7. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Bueno, no es 25 mm de diámetro. Son 25 mm de ancho interno de llanta.
    La teoría dice que el neumático asienta mejor, cae más vertical y lo hace más ancho y con menos deriva.
    Ahora, de ahí a que lo notes/note/notemos...pues es otra historia.
    En estos casos, el efecto placebo, es el gran aliado de los fabricantes, aunque yo entiendo que es mejor.
    Yo he pasado de 20 mm internos de mi anterior 29 rígida a los 25 mm de esta doble y no noto nada de nada.
    En la Enduro tengo 2 juegos de ruedas, 24 mm y 30 mm. La diferencia está en que en un juego tengo montados pinchos y en las anchas, mixtos. No noto nada aparte del tipo de neumáticos.
    Cuanto más ancho quieras montar el neumático, más ancha debería ser la llanta.

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  8. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    Si señor edu!!! ...bien explicao, si señor, *****!! ...así da gusto
    Gracias, me ha quedado bastante claro!!
     
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  9. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo creo que lo que sí se nota son las cubiertas anchas y bajas de presión. Sobre todo en terrenos irregulares, con poca tracción etc. Y éstas van mejor en llantas un poco más anchas. Pero vamos, que en unas llantas de 22mm tambien se pueden poner.

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  10. userforum

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    Hola. Tengo una spark 950 del 2017. Lleva cubiertas maxxis forekaster. ¿Las puedo poner tubeless?. He pensado cambiar la trasera, ¿Qué me recomendáis?.

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  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Por supuesto. Lo raro es que lo ha hayas sacado de la tienda tubelizada ya.
    Para atrás, depende de por donde vayas y el uso que le des a la bici.
    Buscas algo mas rodador?

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  12. userforum

    userforum Miembro

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    Si, algo más rodador y con menos balón. Entonced le echo líquido, le pongo las válvulas y listo?.

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  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Creo recordar que la 950 traía las forekaster nó tubeless ready, pero se de gente por aquí que tubelizan bien con cubiertas nó tubeless.

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  14. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Si ya tiene el fondo de llanta puesto, si.

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  15. userforum

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    Yo llevo un 1x11 y va genial...

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  16. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

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    edu26668!!!!!! ...tú que entiendes del tema, vuelve a sacarme de dudas que en el otro hilo de Spark nadie me ha dado solución;
    ...porque esta temporada 2018 la spark rc traen unas potencias tan cortas???
    ...en tallas S de 60mm.
    ...en tallas M de 70mm. etc
    YO EN MI CASO EN TALLA S HE PUESTO UNA DE 70MM,pero con la de 60mm de serie,incluso con una de 80mm que tenia de la anterior bici voy bien,así que tengo 3 potencias y no se cual dejarle...
    No se si te pasara u os pasará algo parecido.Gracias!!
     
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  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Las geometrías de las bicis van últimamente siguiendo la tendencia que hace unos años inició Mondraker. Bicis largas con potencias cortas.
    Actualmente es difícil ver las bicis con potencias de 100 mm en talla M que era habitual hace bien poco.
    Ahora las bicis son más largas entre ejes y horizontalmente. Y por eso llevan potencias cortas.
    Con eso ganas control en las bajadas y subes prácticamente igual.

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  18. jesus lopez prado

    jesus lopez prado Miembro

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    Hola yo tengo una spark 730 del año 2016 y muy contento con ella.
     
  19. dicease

    dicease Novato

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    El problema es que se me ha entrecejado el 1x12 :S pero bueno esperaré a las novedades de Shimano y Sram de nueva temporada que tampoco me corre prisa, ahora empieza en breve la temporada de tri y saco más la flaca a paseo que no la Spark :)
     
  20. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Muy buenas, alguien podría decirme qué modelo de patilla de cambio lleva la Scott Spark RC Pro 2018?
     

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