Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo tengo la 900 de 120 mm, muy parecida a la tuya, desde primeros de año, y es una bicicleta con la que se puede disfrutar de lo lindo en cualquier terreno y circunstancia. Yo soy miembro de un club, donde prácticamente todos llevan rígidas y de gama media/alta y te puedo asegurar que ruedo al mismo ritmo, o incluso superior, a poco que el terreno se “rice”. He bajado todos mis tiempos subiendo y eso que vengo de una rígida de 10,6 kgs. Bajando, ni te cuento... De hecho, dos de mis compañeros ya tienen también Spark.

    Solemos hacer rutas donde suele haber un poco de todo y esta es una bicicleta ideal para ello. No es la mejor en nada, pero es buena para todo.
     
  2. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Qué peso te da la 900 (con pedales, botellero...)
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Ponle una potencia corta de 50 o 60...

    Sent from my SM-G930F using Tapatalk
     
  4. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    una pregunta, desde mi ignorancia, qué ganará
    poniendo una potencia de 50 o 60?
     
  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues más maniobrabilidad, agilidad, mejor para bajar, más reactiva y nerviosa. Conducción más cómoda y vertical.
    Por contra subirá un poco peor porque encabritaría antes, y más nerviosa, jeje.

    Yo llevo potencia de 40 o 50 y manillar ancho y contento
     
  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Ok, es que me daba la sensación de que se "quejaba" de lenta, de poco reactiva (tractorcillo). Y yo le veo más problema a la geo y al peso, no a la potencia. Que como muy bien dices, la potencia más corta, proporciona todo lo que has dicho.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Pues puede que te hayas equivocado... Depende del terreno dnd te muevas, si solo vas por pista, o el 90% por pista, esta no era tu bici, si por el contrario quieres polivalencia y vas a hacer algo de senderito técnico, ten paciencia hasta que te amoldes a la bici. Prueba otros neumáticos menos tractor... Una potencia algo más larga o con inclinación negativa, para hacer la bici más reactiva

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  8. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Las mismas sensaciones tuve yo incluso antes de sacarla de la tienda. Me monté y me la ví muy endurera acostumbrado a los ángulos verticales de las XC. Invertí la potencia y la bajé a tope con los espaciadores arriba. En tres, cuatro salidas ya me había acoplado a ella, incluso volví a poner los espaciadores abajo, dejando la potencia invertida y subiendo con mucha inclinación no se encabrita. Ahora que me he hecho a ella no la cambiaría por nada.
    Dale tiempo.
    Saludos.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 22 Nov 2017
  9. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Viene con una potencia de 50... en la anterior bici, spark 930 2015 llevaba una potencia 100 y -17º... era lo primero q queria cambiar, sin ir a ese tipo e potencia, pero quizás algo como longitud 80/90mm y -10º...
    Tema de cubiertas el lo segundo q quería cambiar, tengo pensado dos opciones:

    Ardent delante y ardent race detras
    ardent delante y detras... Como lo veias? darme consejo, querria algo con taco delante en 2.25 o maximo 2.30 con peso contenido y detras algo mas light en 2.2 o 2.25...

    Soy mas de sendero tecnico, la pista muy poco... me muevo en zonas tecnicas como Puro Pirineo, Valle de Benasque, es una zona de enduro, eso no quiere decir que haga rutas endsureras, pero de vez encuando cojo algun tramo...

    Me referia a tracctor por temas de peso y cubiertas, que se agarran y lastran mucho con lo que estoy acostumbrado.

    Mas adelante cambiare llantas, que estas Syncros que trae son un hierraco y poco a poco dejar una bici a mi gusto, entre lo que es y lo que tenia antes, claro mi spark de antes llego a pesar 10kg, sin ser ningun avion iba muy muy bien... y la llevaba con cubiertas ardent race/ikon, comparandolas con las Forekaste que trae mi Spark 920...

    Espero que acabe siendo la bici polivalente que ando buscando, como dije paso de hacer carreras, pero me sale la vena racing todavia!

    Os dejo una fotillo del del dia del estreno, al final de su dieta, querria bajarle alrrededor de 1kg y dejarla sobre 11 y poco... llantas, cubiertas, tubeless, puños, sillin, manillar (algo mas corto) potencia...

    IMG_0356.JPG
     
  10. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Si llevas potencia de 50 será talla "S". Yo si no és por prescripción biomecánica dejaría la potencia de 50, porque ponerla más larga desvirtuaría el concepto o nueva tendencia de las bikes ( vainas cortas con tubo horizontal largo y potencia corta) que "inventó" Mondraker con el "Forward Geometry" adelantandose algunos años a los demás y que ahora todas las marcas estan siguiendo. En cuanto a las cubiertas, la Forekaster delante con sus 740g para ser 2'35, és un muy buen peso y yo la he dejado ( llevo 5.000km con ella y apenas se le vé desgaste). Para detrás yo puse la Ikon en 2.20 EXO TR 3C y ahora por falta de Stock la he sustituido por la Bontrager XR2 2'20 Team Issue TLR, que pesa lo mismo que la Ikon y és rodadora. De duración, la Ikon como pasa con todas las que tienen tacos pequeños, dura menos, pero és una gozada el cambio de ir con la Forekaster, la bici se embala...y con la Bontrager igual. Está la Bontrager XR1 aún mas rodadora, pero que teniendo tacos más pequeños pesa un poco más, la lleva un colega en la Oiz y está contento.
    Perdón por el ladrillo...
    Saludos.
    PD: Por cierto, preciosa

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  11. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Es un bicicleton! Prueba con la potencia de 80/90 y unas ardent son buenas cubiertas, en 2,25/2,3 yo no cogería menos balón si te gustan los senderos técnicos y vas rápido.

    Ya nos dirás que tal!!?

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, estoy pensando en poner una tija pija Reverb Stealth con cableado interior, estoy casi seguro que por el hueco del desviador no entra porque el latiguillo hidraúlico es más gordo y habría que taladrar, no?
    Alguien lleva?

    Otra opción sería pasarlo junto al del freno trasero y cortando la tapa del desviador subirlo...

    Alguien ha llegado a hacerlo?

    Gracias
     
  13. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Me suena que en el otro hilo de "censo Spark" a secas alguien la puso. La tuya es anterior a las 2017 nó?. Tendras que bucear en las tropecientas paginas.
    Saludos.

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
     
  14. fanti

    fanti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    3.046
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Haz foto de por donde l quieres pasar. Yo pasé la mia por el registro inferior de plástico (de mi canyon rígida) lo hice con un soldador de estaño.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Es una Spark 910 2015 de carbono si, 100mm solo.

    Pues la querría pasar por donde iba en cable del desviador que entra por el cuadro arriba y de ahí todo por dentro hasta la base de la tija.

    Esta hablan muy bien, es barata y serviría para eso ya que es el mismo tipo de cable con cable dentro:
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend/rp-prod149024

    No es la que traen las Scott sencillas nuevas? Las gama alta Fox creo...

    Y la segunda opción una Reverb y para no taladrar pues o por fuera como ahora o por el cable de freno y meterlo...

    Gracias
     
  16. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Yo he comentado ya que mis anteriores bicis eran una spark 2015 940 y una gost lector 8 las 2 rallie y ahora la 930 2017 talla S también cambia la cubierta trasera sólo y ya es otro mundo a mi me Pastrana demasiado y también pensé que me había equivocado al comprar una más all mountain pero fue cambiar sólo cubierta trasera y ya otro mundo y como extras ya le puse las ruedas syncros xr1.5 ,potencia de 60 en vez de 50 Y el grupo sram eagle y de mi grupo todos con bicis dobles de 100 no me quedo atrás subiendo y rodando y es la que mejor baja

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    huye de la reverb, tienen fecha de caducidad de dos años, KS ;), ademas van con cable y con eso creo que ya podríass hacer lo que tienes en mente.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias!!! Pues puede ser si, al final tiene hidráulico y requiere un mantenimiento tanto como una horquilla o amorto..,

    La mía tiene 3 años exactos y mucho uso, un viaje a Ainsa y todo, jeje.

    Miraré KS pero esas BrandX son las mismas que las Scott Syncross me parecen baratas y decentes.

    De momento a ver si estiro la Reverb purgando y con el entrase que me va a hacer el mecánico.
     
  19. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    713
    Y por wallapop pregunto, no sera la mejor pero la he visto a 130 euros sin estrenar, lo mismo te baja algo el chaval la tija personalmente va de p.m.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  20. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Pesó 12,300 kgs con el líquido tubeless, sin pedales. Con pedales, kit de herramientas/botellero Syncros, cámara, Co2 y guardabarros está en 1 kg más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página