Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. MORENO2012

    MORENO2012 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA. EL viernes fui a la tienda decidido a comprar la 640 y me hablaron tan bien de la 940 q al final no me compre ninguna porque dije que lo tenia q pensar. Por favor necesito ayuda. que opinais 940 o640. tambien seria interesante el precio al q os dejaron la bici, ya q he visto q existe mucha diferencia. a, por cierto, yo tengo la misma duda sobre el cambio de geometria del cuadro. muchas gracias
     
  2. buseee

    buseee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Por el monte.
    Venga esas fotos de las spark.

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  3. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    A ver si alguien nos resuelve el gran enigma de la geometria low/high .... :)
     
  4. buseee

    buseee Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Por el monte.
    Sin ser un entendido, creo que de fábrica viene la bici en posición rally,xc.... una posición más tirado hacia delante.

    Y cambiando la posición del tornillo se consigue una posición más relajada.

    Creo que es así. Si me he equivocado lo siento.

    Un saludo.



    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  5. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Graciasss por la respuesta :)

    O sea que afecta a la posicion de "conduccion" ... no tiene nada que ver con recorridos del cuadro y eso .. supongo ...

    Si no es muy dificil el cambio de posicion, probaré a ver que tal, si se nota algo y si es mejor, peor,, ect..
     
  6. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    Aqui mi scott spark pro te resulta familiar EE. Gatoso jeje
    ImageUploadedByTapatalk1350333637.595781.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1350334879.634627.jpg
    Las primeras impresiones genial va de lujo jeje
     
  7. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
  8. skamot

    skamot Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Castello de la Ribera ( valencia )
    Se me olvido poner foto de la mia ;)

    DSC_0514.jpg

    Pensando ya en bajar de peso ,,, que será lo primero,, las ruedas ?? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    LLiria ( VALENCIA )
    Hola,tengo una duda no encuentro bicis de 27,5 que me gusten de carbono, mi pregunta es ¿seria una locura comprar la spark 930 para meterle ruedas de 27,5 y llevarla en la posicion High?...seria talla "S" mi altura es 168 cms...Gracias.espero respuesta de gente de este foro que es muy entendia y agradable.
     
  10. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    8.611
    Me Gusta recibidos:
    1.004
    Ubicación:
    la luisiana
    No se si será una locura o no y la 29 no te gusta yo tengo la pro y cada vez me gusta mas y 29 va muy muy bien
    Al meter las ruedas de 27.5 bajara el pedalier unos cm y no se si cambiara mucho la geometria yo la llevo en hitgh siempre y voy mejo que en low y se queda la bici mas guapa para mi gusto bueno aver si te echan una mano los mas entendidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MORENO2012

    MORENO2012 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las ruedas de 27.5 seria una buena opcion, pero habria q informarse de si afectaria negativamente a la geometria
     
  12. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sant Esteve Sesrovires, Barcelona
    Hola, que talla recomendáis para 1,83 y 89 de pierna? en unos sitios me dicen M y otros L, siempre he llevado L, pero me han hecho dudar.
     
  13. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    LLiria ( VALENCIA )
    Si que abria que estudiar bien la geometria para la transformacion spark 29 a 27,5,he estado mirando la geometria de la spark 29" talla "S" con la genius de 27,5 talla "M" y no veo grandes diferencias......puff a mi parecer atras en la posicion alta "hihg" y delante creo que las horquillas de 100 si las desmontas la puedes transformar a 120 ya compensaria la bajada de rueda mas pequeña..no se no se haber algien que sepa mas que yo que opina.
     
  14. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    LLiria ( VALENCIA )
    Xifuuu ,yo creo que la "L" para esa altura y 89 de pierna....no se si estas todavia en la edad de crecer pero la "M" me parece corta mi hijo lleva una "M" con 179 y ya le veo que se le queda pequeña,no pedalea bien, el manillar lo tiene muy cerca de las rodillas, luego todas las tallas de bicicletas no son iguales pueden variar,si el tendero te dice "M" puede ser que la marca que el lleva scoot sea tallas grandes,para salir de duda si es de confianza que te deje dar una vuelta a la manzana y opinas.
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  15. GRAN-KAJUNA

    GRAN-KAJUNA Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    LLiria ( VALENCIA )
    Si me gusta amigo ( Guindylla ) pero mi altura es 168 y Talla "S" entonces pareceria una bici de mi abuelo solo se veria rueda.Busco un poco mas de pedaleda que mi 26" pero que no sea grandes para sendas dificiles,lo ideal seria la genius de 27,5 de carbono pero se me escapa de precio y la amortiguacion es 150mm y yo busco 100 o 120.
     
    Última edición: 17 Oct 2012
  16. lobodelbarro

    lobodelbarro chuchi

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Palencia con P
    Alguien tiene la Spark 930 ? que tal va la bicha?....
    un saludo.
     
  17. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Acabo de estrenar mi flamante spark 930 esta tarde, ya ire contando impresiones, la primera y despues de todas las dudas que tenia es que la bicha es bestial va como un tiro. No tenia muy claro como me sentiria al pasar de una 26 y tres platos a una 29 y dos platos, la verdad es que me he encontrado muy comodo apenas he notado diferencia en la postura y comodidad de mi genius, me he adaptado muy pronto. En cuanto a las ruedas de 29 pues todo lo que se ha escrito por ahí y que ya hemos leido tatas veces, casi todo es verdad. Rueda y sube que da gusto, eso si no nos engañemos te pide mucho y hay que tener piernas.
     
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Yo tengo una M y mido 1,72, y 82 de entrepierna, el sillin me queda en horizontal con el manillar y de la parte de arriba del sillin a centro de pedalier 71cm. que es lo que me sale en las tablas de geometria para mi pierna,sentado en el sillin y apoyando el talon en el pedal la pierna me queda completamente extendida que es otra formula. Teniendo en cuenta tus medidas creo que irias con el sillin muy alto pero bueno para gustos los colores, mejor que des una vuelta con ella y sacas conclusiones.

     
  19. MORENO2012

    MORENO2012 Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de algo, yo mido 1.79 y estoy justo en el limite en varias marcas q he probado
     
  20. EKaitz_B

    EKaitz_B Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Bizkaia
    buenas gente....me presento soy ekaitz desde bizkaia.....después e mucho mirar pensar y tal me decidí a cambiar mi Bh expert por una Spark940....ayer la recogí...ya sabéis como un enano de nervioso..jajaja.....
    a priori asi prieras impresiones que no valen para nada porque fue una vueltita de nada antes de ir a casa.....no me pareció tan grande una vez montado en ella en marcha....me gusto....si ya se tenía que haber probado antes de comprar la bici......pero *****...cuando me decidí....e iba a probarla antes....una spark de 29"......fuí a la tienda y allí estaba....y ayss no pude resistir...
    unas preguntas......se pueden tubelizar las llantas que trae de serie?.....y que pensais de las cubiertas?swchalbe rocket ron 29 x 2.25 / 67EPI Kevlar Bead
    bueno dejaré impresiones cuando le haga una buena rutita a priori este sábado y domingo tb.....ah decir que soy un tonel andante que ha vuelto a ponerse las pilas y ahora poco a poco tiene que ir bajando peso y disfrutando..
    perdonar el tostón y bueno ya iré preguntando cosas y aprendiendo de vosotros...
    un saludo......cuelgo una fotillo recien llegado a casa.. image_spark940_1.jpeg
     

Compartir esta página