Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    281
    El angulo de la rc y la no rc es el mismo lo unico que cambia al tener dos centimetros mas de recorrido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    En la página oficial pone que la RC tiene 68'5°. No sé si tienen en cuenta lo que tu dices de los dos cm. Será así supongo.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  4. CHISPAZO

    CHISPAZO Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo pensaba que traía 32.
    en el catalogo viene. Le llaman "ROCKER LINK". La "spark rc carbon link" pesa 77 gr. La "spark rc alloy link " 114 gr. Fijate en las caracteristicas del cuadro
     
  5. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Es lo unico que me falta por comprobar esto, que algo me dice que poniendo 2 cm más de horquilla, angulas la pipa a 67.2º si algún dia tengo tiempo me liaré a ello. Igual que por esto entiendo que cambiaría el stack y el reach de la bici.
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Si lo se, lo que yo te decía es que tanto en el Rc WC como en el Rc Pro son en carbono. Vamos que ambos cuadros son iguales.
     
  7. Carmario

    Carmario Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola a todos, hace tiempo que no entraba por aquí...a ver si podéis echarme un cable.

    Estoy pensando en ponerle un Tija Telescópica... que me aconsejáis? y segundo, alguien tiene alguna foto de como queda instalada, sobre el todo el cableado?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  8. nicolapi

    nicolapi Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    32
    preciossaaaa!!!!! una makina
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Bueno, pues los crujidos volvieron... Pero ahora sí que se fueron totalmente. ¿Motivo? Una imagen vale mas que mil palabras. Estaba tazado desde hace tiempo supongo, hasta que partió del todo, hasta el punto de que llegué a casa con el casette bailando. Lo que es la pera es que tras limpiar y engrasar los casquillos que sujetan el amortiguador desapareciera el crujido. Hoy le hemos dado caña ya con el eje nuevo y va fina fina filipina. Saludos..

    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Por otro lado, esta es la grasa para sellar juntas que llevan los DtSwiss y que recomiendan para horquillas y amortiguadores. En cualquier caso, desde que abrí el otro día el amortiguador como os comenté y repartí bien la grasa de nuevo, no ha vuelto a perder aire, nada, y visto que las juntas y retenes estaban impecables, he pillado la grasa por si tuviera que ponerle algún día. Saludos..

    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  11. coyanza

    coyanza Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,
    Resulta facil abrir el DT sw...NUDE 2 ??? yo aún no me atreví y estoy pendiente de hacerlo...
    Aparte de las nuevas juntas hace falta esa grasa o lleva aceite???
    gracias
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Buenas. Si miras en YouTube un vídeo que hay del mantenimiento de un DtSwiss, verás que primero quita todo el aire y lo desmonta, y luego lo pone en un tornillo prisionero para desenroscarlo, pero yo lo hago de otra manera que me dijo un colega y funciona. El vídeo es sobre todo para que veas hacia qué lado gira para desenroscar, que es hacia el lado izquierdo mirando hacia delante de la bici. No tengo tornillo de esos prisionero, así que con el amortiguador montado en la bici, sueltas el cable del twin lock, y como el amortiguador está bien sujeto a la bici, desenroscas con las manos, yo me puse unos guantes de cuero finos que tengo que agarran bien. Está duro, pero se puede hacer sin grandes problemas. Una vez que le has dado unas vueltas y va algo más flojo, lo sueltas de la bici, lo desenroscas entero, y lo sacas hacia abajo, te costará un poco porque hace fuerza hacia arriba, pero tiras y ploc, lo sacas. Tienes el amortiguador por un lado y el cilindro que lo recubre por otro, pues ahí revisa los retenes y gomas de ambas partes, si están bien o están picados. En el manual de la web de DtSwiss en pdf que debes descargarte verás en qué partes tienes que fijarte. Es muy fácil. Verás que en el amortiguador hay un recoveco donde se ha ido acumulando la grasa que lleva por dentro del uso, pero ahí no pinta nada, la recoges con el dedo y la vas untando de nuevo a las distintas juntas de goma que te indica el manual y por dentro del retén del cilindro y por las paredes internas del mismo. Vuelves a poner la funda cilíndrica, enroscas y lo montas, una vez montando en el cuadro, terminas de enroscarlo fuerte girando hacia la derecha, lo contrario que hiciste para aflojarlo, pones cable nuevo para el el twin lock, lo ajustas, le pones aire y a funcionar. Pruébalo varias salidas, que se vaya entonando, y si a las tres o cuatro salidas pierde aire, toca abrir y cambiar los retenes y juntas. En la web de DtSwiss te descargas el manual en pdf con imágenes y todo, no es nada complicado a mi entender, y se hace en un cuarto de hora. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  13. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ayer por fin pude sacar mi nueva Spark 945. En resumen, he notado mucha mejoría en comparación con mi anterior doble de 26.

    La posición para mis 1,75 y 82 de entrepierna, en talla M, es simplemente perfecta. Desde el minuto 1 no he notada ninguna molestia, ni en cuello, ni manos, ni nada de nada. Comentar que el sillín, para mi trasero, es bastante cómodo.

    Las suspensiones bien, aunque he de reconocer que la horquilla la llevaba con excesivo aire. Probará la siguiente salida con algo menos.

    Los frenos XT aún en rodaje, con lo que no los he podido probar al 100%.

    La combinación de cubiertas Forekaster/Arden Race, funciona pero que muy bien. Rodar muy bueno, tanto por pista como por asfalto.

    En cuanto al monoplato, simplemente perfecto. con el 30/10, llaneas y bajas a una velocidad bastante aceptable, en un futuro valoraré ponerle un 32. En cuanto al 30/42, puedes subir paredes con ello, jeje

    Lo del mando Triloc, tengo que acostumbrarme aún a él, pero resulta muy muy cómodo, poder cambiar el funcionamiento de las suspensiones, con un solo cacharro y sin tener que tocar nada en ambas suspensiones.

    No se el resto, pero la tija telescópica Syncros, tiene un pequeño juego, que no se si será normal o no. Una gozada en funcionamiento eso sí.

    El único defecto que veo a la bici, si así se puede llamar, es al diseño de la parte del cuadro donde se ancla el amortiguador, que es una bañera de barro/agua. En mi caso, después de darle un pequeño manguerazo, tuve que poner la bici en vertical, para poder vaciar dicho lugar, jeje

    Lo dicho, seguiré probando a fondo, pero las primeras impresiones no podrían resultar mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Pues en mi caso, con la 930 he hecho dos salidas idénticas, la primera con la presión del Amortiguador a 130psi para mis 64kg que según mi tendero era lo correcto. El sag resultante era del 35%, cosa que comprobé posteriormente en casa con los plastiquitos verdes. Salí y me contaminaba desde el km 0 en modo trail. Subir la trialera fué una odisea, vaivenes continuos del basculante. Llegué a bloquearla en algunos tramos.....fatal.
    El segundo día misma ruta pero con 210psi para 64kg, sag resultante del 20-22%, mucho mejor en llano siempre en modo trail y la trialera de lujo, leyendo el terreno sin problemas. Viniendo de una Giant con el maestro, pensaba que esto era una chufa, pero ahora va mucho mejor. ¿És normal que para mis 64kg le tenga que poner esa barbaridad de psi? 210psi.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Mas que los psi,pues cada persona tiene un peso diferente,alguno va con mochila,otros no,lo que hay que ajustar es el sag correcto en función de cómo te guste y tipo de zonas por las que vayas. Sería entre 15-25% para esta bici y para lo que está enfocada si te gusta más dura de sensaciones y haces más pisteo,un 15%, o por el contrario más hacia el 25% si haces más senderos con pedroleo y demás.
    Luego ya juegas con él twinlock en climb o trail par llaneo y subir.
    Un 35% es una barbaridad y no se usa ni en Enduro,lo normal 25-30% en Enduro
    No he podido probar la nueva Spark en ruta,pero si me he dado una pequeña vuelta y el sistema de suspension es mucho más sensible que la que yo tenía y tragón en abierto. Por lo que habrá que afinar muy mucho con él sag para que no contamine.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Dic 2016
  16. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Fíate por el SAG, con los plastiquitos verdes. Las tablas y referencias no suelen funcionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy contigo, con un 35% eso parecerá una góndola, jeje
     
  18. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    Muy buenas, os presento mi nueva Spark 910 de 2015 .Encontré esta maravilla en un ECI de Madrid y estoy encantado con ella y eso que solo llevo 5 salidas.
    Decir que antes tenía una Trek superfly 9 de aluminio superligera ( 11 kilos) en 1x10 que todavía tengo en el avatar.
    Aprovecho para preguntar sobre el tema de cambiar a monoplato 1x11 de SRAM concretamente XX1
    Mi Spark lleva un pedalier BB71-41A (41x89,5).
    Tendría que cambiarlo por un presfit BB92? Hay que poner alguna arandela o algo?
    Las bielas serían SRAM GXP XX1 con plato de 32 dientes Direct Mount Rojo 175 mm.
    De momento solo cambiaría el pedalier con cadena de 11v.Para la próxima cassette, cambio y desviador XX1 que valen una pasta.

    IMG_0887-5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  19. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    El sistema és muy sensible y suave, una pasada. Pero por eso precisamente hay que afinar mucho con el sag. El primer día sufrí subiendo con el sag al 35% por hacerle caso al tendero....pero como bajé despues, madre mía que sofá. Tiene que funcionar muy bien el sistema, porque no hice tope según se quedo la gomita del Amortiguador. El segundo día con el 20% de sag ya fué diferente, subí perfecto y bajando se lo tragaba todo pero siendo más reactiva y no tan "tragona".



    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué bonita es la joia! Y cómo le queda. Esos discos XTR! IGUAL es porque tengo una =! Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página