Pues aquí otro que ha puesto detrás una Ikon 2.2, después de leer la experiencia de Arrastrao, y la verdad es que sí que se nota. Delante también mantengo la Forekaster, pero ahí no lastra como la trasera. Por cierto, la he montado yo mismo y me ha sorprendido lo fácil que ha cogido el aire y talonado (poniendo agua jabonosa en los bordes) con una bomba de pie.
Pues si, la Ikon a mí tambien me talonó perfectamente y a la primera. Ya veremos que pasará cuando cambie la Rocket ron de delante por una Ardent... esperemos q sea igual de facil
Yo acabo de montar una Crossmark 2 en 2,25 atrás. Delante mantengo la Foraster- A ver que tal me va... Saludos
Veo que la Forekaster delante funciona bien (almenos la dejáis montada). Que tal se comporta en terreno seco más o menos compacto? (Recuerdo que está pensada para Xc con barro....) Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pues ya está listo : La tapita destornillada (tuve que soltar los cables de desviador y cambio para poder separarla del cuadro), y la funda de la tija asomando: La tapita por detrás, y el círculo en donde hice el agujero para pasar la funda (usé taladro): Agujero hecho: Funda de la tija ya atravesando la tapita: El resto es atornillar la tapita de nuevo, y terminar de montar la tija. La funda sube pegada con bridas etc a la del freno trasero. Mañana o pasado la pruebo, pero tiene buena pinta.
Es la Brand-X barata de Chainreaction, que es la misma que la Syncros de algunas Spark 2017, y que tiene buenas críticas. Pero la ñapa vale para cualquiera, que es lo bueno. Aunque cuanto más fina sea la funda, mejor porque menos se taladra la tapa (no sé si las Reverb, al ser hidráulicas, llevan funda más gruesa).
Buenas. Al final fui a la tienda y las mejoras están en la tija, frenos y llantas. El tema de transmisión de momento me es indiferente, así que creo que iré a por la 920 Muchas gracias
Si y no... te explico. Hoy también estoy entre una u otra y en su dia lo valoré. Por el diferencial de precio +400€ creo que es mejor la 930 y invertir esos 400€ en mejorarla y te queda mejor montada que la 920. Puntos a favor de la 920: ·Mejor tija ,pero más que una mejora lo que hay es una marca mas consolidad (Fox) pero ojo, es tija nueva y poco testada... ·En las ruedas lo mismo, pasas de bujes Formula a bujes Dt Swiss (marca más consolidada, pero no quiere decir mejor componente porque DT Swiss también tiene gama "baja" y el diferencial de peso no llegan ni a 100 gr según tengo entendido). ·Frenos, evolución de Deore a SLX si, pero por 140€ tienes los XT.... Puntos a favor de la 930: ·Nucleo XD y casete con piñón de 10 (para mi todo una ventaja, quitas pesa y Sram en monoplato mejor en general que Shimano). ·Mando del remoto de la tija muy bien integrado con el twinlock en la mano izquierda (muy cómodo) mientras que la 920 trae los remotos de Twinlock y tija por arriba al manillar, muy expuestos a romperse en caídas... .Posibilidad de invertir el diferencial de 400€ por ejemplo en buenas ruedas u otros componente y le quitas rápido 400gr con ese importe. Resumen, yo veo más la 920 para gente que quiera si o si doble plato. Pa todo lo demás 930!
Totalmente de acuerdo, punto por punto. A mí en su momento me retrasaron la 930 dos meses y para que no montara en cólera mi tendero presionó al distribuidor y me dejaba la 920 al mismo precio que la 930. Al final opté por armarme de paciencia, ya que valoré todo lo que jherrerob87 a explicado, amén de que la 930 sin mejoras pesa 200g menos que la 920. Yo personalmente le puse frenos XT y discos IceTech y manillar de carbono con un sobreprecio de 190€ ya que las llantas que quería se me iban de presupuesto ( Kasper Wide carbon). Enviado desde el trono abonando la naturaleza
Muchas gracias por la ayuda. Se que al final será una spark y como me tiene que durar años, que os parece la 900?.
Hola, como poseedor de una spark 930 me gustaria que me aceptaseis en este post. Empiezo con una consulta... Alguien sabría decirme que cantidad de aceite llevan las horquillas de la 930? El aceite seria el sae 20 gold, verdad?
Les presento mi spark, básicamente solo cambie el cuadro de mi antigua spark a este otro spark jaja , alguien sabe que medida lleva el shock?
Que has hecho comprar un cuadro del 2017 y poner todo lo demas de tu antigua spark? No sabia que se puefen comprar ya los nuevos cuadros. Donde lo has comprado?
No los venden, fue un amigo tendero que desarmo una spark y me vendio solo el cuadro XD pues no tenia sentido para mi comprar una nueva si mis componentes son muy superiores a los que trae de serie
Claro pero osea no tomo en cuenta las de carbono pues detesto el cabono y entre las de aluminio todas son el mismo frame solo cambia el shock y color y la diferencia por esas 2 es ridicula, tanto asi que prefiero comprar el shock aparte y que sea tope, algo como un kashima por ejemplo, ya las de carbono si estaban un poco mas comparadas pero como dije carbono para mi next, aparte que me gustan mas mis componentes
la mia del 2014 lleva el 20 gold y 30 centilitros en cada botella, al principio de cambiar el aceite no bloquea, tienes que bombearla varias veces, no te vuelvas loco como yo pd- fox float 32 ctd evolution
Gracias compañero, he encontrado esto: No se si será cierto, antes de tocar nada me asegurare de las cantidades, el aceite seguro que es el 20 gold pero hay gente que sigue poniendole el 10 verde a las nuevas y no han tenido problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk