Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues aquí otro que ha puesto detrás una Ikon 2.2, después de leer la experiencia de Arrastrao, y la verdad es que sí que se nota. Delante también mantengo la Forekaster, pero ahí no lastra como la trasera.

    Por cierto, la he montado yo mismo y me ha sorprendido lo fácil que ha cogido el aire y talonado (poniendo agua jabonosa en los bordes) con una bomba de pie.
     
  2. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    140
    Pues si, la Ikon a mí tambien me talonó perfectamente y a la primera.

    Ya veremos que pasará cuando cambie la Rocket ron de delante por una Ardent... esperemos q sea igual de facil
     
  3. 749red

    749red Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Yo acabo de montar una Crossmark 2 en 2,25 atrás.
    Delante mantengo la Foraster-
    A ver que tal me va...
    Saludos
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Veo que la Forekaster delante funciona bien (almenos la dejáis montada). Que tal se comporta en terreno seco más o menos compacto? (Recuerdo que está pensada para Xc con barro....)

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander

    Pues ya está listo :):


    La tapita destornillada (tuve que soltar los cables de desviador y cambio para poder separarla del cuadro), y la funda de la tija asomando:

    20170323_173329.jpg


    La tapita por detrás, y el círculo en donde hice el agujero para pasar la funda (usé taladro):
    20170323_173530.jpg


    Agujero hecho:
    20170323_174243.jpg


    Funda de la tija ya atravesando la tapita:
    20170323_174406.jpg


    El resto es atornillar la tapita de nuevo, y terminar de montar la tija. La funda sube pegada con bridas etc a la del freno trasero. Mañana o pasado la pruebo, pero tiene buena pinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Y sí, la bici está cochina! :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buen trabajo! Qué tija es?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Es la Brand-X barata de Chainreaction, que es la misma que la Syncros de algunas Spark 2017, y que tiene buenas críticas. Pero la ñapa vale para cualquiera, que es lo bueno. Aunque cuanto más fina sea la funda, mejor porque menos se taladra la tapa (no sé si las Reverb, al ser hidráulicas, llevan funda más gruesa).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Buenas. Al final fui a la tienda y las mejoras están en la tija, frenos y llantas. El tema de transmisión de momento me es indiferente, así que creo que iré a por la 920
    Muchas gracias
     
  10. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Si y no... te explico.
    Hoy también estoy entre una u otra y en su dia lo valoré. Por el diferencial de precio +400€ creo que es mejor la 930 y invertir esos 400€ en mejorarla y te queda mejor montada que la 920.

    Puntos a favor de la 920:
    ·Mejor tija ,pero más que una mejora lo que hay es una marca mas consolidad (Fox) pero ojo, es tija nueva y poco testada...
    ·En las ruedas lo mismo, pasas de bujes Formula a bujes Dt Swiss (marca más consolidada, pero no quiere decir mejor componente porque DT Swiss también tiene gama "baja" y el diferencial de peso no llegan ni a 100 gr según tengo entendido).
    ·Frenos, evolución de Deore a SLX si, pero por 140€ tienes los XT....

    Puntos a favor de la 930:
    ·Nucleo XD y casete con piñón de 10 (para mi todo una ventaja, quitas pesa y Sram en monoplato mejor en general que Shimano).
    ·Mando del remoto de la tija muy bien integrado con el twinlock en la mano izquierda (muy cómodo) mientras que la 920 trae los remotos de Twinlock y tija por arriba al manillar, muy expuestos a romperse en caídas...
    .Posibilidad de invertir el diferencial de 400€ por ejemplo en buenas ruedas u otros componente y le quitas rápido 400gr con ese importe.

    Resumen, yo veo más la 920 para gente que quiera si o si doble plato. Pa todo lo demás 930!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Totalmente de acuerdo, punto por punto. A mí en su momento me retrasaron la 930 dos meses y para que no montara en cólera mi tendero presionó al distribuidor y me dejaba la 920 al mismo precio que la 930. Al final opté por armarme de paciencia, ya que valoré todo lo que jherrerob87 a explicado, amén de que la 930 sin mejoras pesa 200g menos que la 920. Yo personalmente le puse frenos XT y discos IceTech y manillar de carbono con un sobreprecio de 190€ ya que las llantas que quería se me iban de presupuesto ( Kasper Wide carbon).

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Muchas gracias por la ayuda. Se que al final será una spark y como me tiene que durar años, que os parece la 900?.
     
  13. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Hola, como poseedor de una spark 930 me gustaria que me aceptaseis en este post.

    Empiezo con una consulta... Alguien sabría decirme que cantidad de aceite llevan las horquillas de la 930?

    El aceite seria el sae 20 gold, verdad?
     
  14. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    Les presento mi spark, básicamente solo cambie el cuadro de mi antigua spark a este otro spark jaja , alguien sabe que medida lleva el shock?
     

    Adjuntos:

  15. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2016
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    alicante
    Que has hecho comprar un cuadro del 2017 y poner todo lo demas de tu antigua spark?
    No sabia que se puefen comprar ya los nuevos cuadros. Donde lo has comprado?
     
  16. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    No los venden, fue un amigo tendero que desarmo una spark y me vendio solo el cuadro XD pues no tenia sentido para mi comprar una nueva si mis componentes son muy superiores a los que trae de serie
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.986
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    A los que trae de serie la que has elegido ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  18. CronosCR

    CronosCR Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    121
    Claro pero osea no tomo en cuenta las de carbono pues detesto el cabono y entre las de aluminio todas son el mismo frame solo cambia el shock y color y la diferencia por esas 2 es ridicula, tanto asi que prefiero comprar el shock aparte y que sea tope, algo como un kashima por ejemplo, ya las de carbono si estaban un poco mas comparadas pero como dije carbono para mi next, aparte que me gustan mas mis componentes :)
     
  19. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    la mia del 2014 lleva el 20 gold y 30 centilitros en cada botella, al principio de cambiar el aceite no bloquea, tienes que bombearla varias veces, no te vuelvas loco como yo

    pd- fox float 32 ctd evolution
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  20. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Gracias compañero, he encontrado esto:

    No se si será cierto, antes de tocar nada me asegurare de las cantidades, el aceite seguro que es el 20 gold pero hay gente que sigue poniendole el 10 verde a las nuevas y no han tenido problemas

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página