Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Hola, tengo una spark 920 del 2013 y tengo una duda, las llantas las habéis tubelizado,? Es que las gomas que le pongo entran y salen con mucha facilidad los hago con la mano incluso con cubiertas de alambre se han salido en presiónes bajas, que le puedo hacer, gracias
     
  2. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    La verdad que estas 2017 están saliendo como churros, yo por mi zona ya he visto varias y son impresionantes, seguiré un poco más con mi 2015, pero creo que no mucho JaJa
     
  3. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    IMG_1189.jpg Alguien sabe que amorto podría montar sustituyendo el Fox Nude CTCD que lleva de serie mi Spark 910 de 2015.Y si puedo mejorar peso y/o prestaciones.
    Aprovechando que me ha cascado la bomba de alta presión, me gustaría tener un amorto de intercambio con su correspondiente bomba.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  4. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    266
    la RC monta el nude nuestro?
    Pero no le veo problema a un canvio.
     
  5. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    [​IMG] Hola a todos. Recurro al foro después de días leyéndolo, para ver si me aclaráis las dudas que tengo.
    Actualmente tengo una Epic sworks de carbono de 2008, ruedas de 26, y estoy decidido a probar ruedas mayores. Tengo 58 años, 89 kg, mido 178 y hago entre 5000 y 6000 km al año.
    Me tienen loquito las Spark, pero dudo entre 27,5 y 29. Alguna razón convincente para decidirme por una de ellas?
    Tengo oportunidad de comprar una 710 de 2014 por 2100€, biplato y full xt.
    También la 920 de 2014 cuya foto adjunto, por 1900. Frenos y mandos slx, y resto xt. Esta me parece un poco pesada por las ruedas, también agradeceríasuferencias.
    Y la última opción que tengo a mi alcance es una 910 azul y blanca de 2015, como la que se ve en un post un poco anterior, con todo xt, por 2200€.
    Qué os parecen estas opciones? Y qué garantía tiene Scott para sus cuadros?
    Muchas gracias y saludos.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  6. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    La RC de 2015 no se si montaba este mismo.
    El tema es montar algo compatible y que mejore a este Nude .
     
  7. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    Con la tercera opción (910 de 2015 ) no te vas a equivocar.Las ruedas son superligeras.
    Bueno que te voy a contar si la foto de la que hablas es la mía.La compre en Noviembre y estoy encantado con la maquina.La he rebajado el peso a 11,250 de los 12Kilos de serie con el monoplano XX1 y algunas chuches . Yo también estoy en tu edad ( 57 ) solo que no le doy tanto uso.Ahora llevo 1000 kms con ella y cero problemas.
     
  8. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    No echas de menos desarrollos con el monoplato? En cuanto al peso, con esas cifras me doy más que satisfecho.
     
  9. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    No para nada.Es un poco vicio, cuando lo pruebas ya no echas de menos el doble plato.Cierto es que llevo 10-42 con plato de 32 y que con el piñón de 10 se alcanzan unas muy buenas prestaciones llaneando. Para mi mas que suficiente.
     
  10. 749red

    749red Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola,

    Pues hoy he estrenado la Maxxis Crossmark 2 de 2,25 detrás y genial, la bici se nota mucho mas ligera al rodar por terrenos compactos, agarre lateral mas que suficiente, y balón bastante similar a que al la rueda delantera de 2,35.
    Mantengo la Forastaquer delante que de momento me da mucha seguridad.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Muchas gracias, Luigisan. Si me decido por 29, ya lo tengo claro, la 910. Las ruedas que llevas parecen las originales, no? Y qué mejoras le has hecho aparte de la transmisión?
    Qué te parece la opción de la 710 Vs la 910 ? Me sigue tentando por la versatilidad de esas ruedas...
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  12. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    No son las de serie.Estas son Maxxis Crosmark TR con protección (EXO)No llevo cámaras.Las llevaba en mi anterior Trek rígida y me dan mucha seguridad a la par de que son muy rodadoras.
    En cuanto a las mejoras pues lo típico , manillar carbono, potencia de 80 Ritchey ,tija alu. ritchey.Discos XTR y pedales XTR también.
    Las 27,5 no las he probado pero viendo lo que la mayoría del foro acaba comprando me decidí por esta 29".
    Se me olvidaba un portabidón con salida lateral , que por cierto va muy justo.
     
  13. fonjota

    fonjota Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Navarra
    Disculpa, me refería a las llantas de serie. Por último, y perdona la chapa, qué cadena es esa preciosidad? Gracias por todo y saludos.
     
  14. Luigisan

    Luigisan Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de ...
    Las llantas son Syncros XR 2.0 entorno a 1600 gr la pareja.Y la cadena KMC 11v EL gold.
    Para esto esta el foro , hasta donde nos podamos ayudar.
     
  15. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola. Yo tengo una 900 desde primeros de enero y estoy muy contento con ella. No es un peso pluma, pero parece robusta y se mueve bastante bien.
     
  16. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Algeciras
    Yo me estoy planteando poner también un Garbaruk ovalado, pero me echa un poco para atrás esos pequeños tirones de la transmisión que veo cuando pasa de la parte estrecha a la ancha. Llevo Eagle, la tensión del muelle es bastante considerable y me preocupa que le afecte.
     
  17. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    266
    no se,mejorar.......yo no creo que notara nada,como no sea uno con kashima,pero de peso andaran por lo mismo.

    El otro dia me coji un aro para reparar las ruedas,y no veas si le esta dando por saco.....no me valen los radios,y al final por aprovechar el dt240 me va a salir por un riñon...
     
  18. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Al final no se por cual me decidiré, el montaje de la 900 me gusta y es una bici que me tiene que durar años. También tengo que mirar disponibilidad de modelos.
    Un saludo
     
  19. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Eso de durar años... Mi actual 26" también tenía que durar años y ahora "la regalo".... Con solo 4 años y un estado inmejorable.
    Yo creo que si te dura 5 años (la garantía) pues ya puedes estar contento.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  20. kiketrax

    kiketrax Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Subiendo el purgatorio
    Me tiene que durar si o si, porque entonces me echan de casa.
     

Compartir esta página