Yo te puedo decir que tenía una Big Hit 2007 parada para medio restaurar y vi un RC4 baratito y vendí del tirón el DHX4 por más de lo que costaba el RC4 y se lo cambié y la verdad que la diferencia se nota comparado con como funcionaba antes no tanto como cabría esperar pero bueno eso va en cada cuadro... yo para estos FSR no pagaría un amortiguador nuevo no merece la pena y lo de que sea de aire me parece tontería porque pierdes sensibilidad, te puede dar más problemas en general, el mantenimiento es más costoso si lo mandas a algún lado o difícil si lo haces tu mismo y sobre todo porque es una tontería intentar rebajarle peso a esta bici que es más para "recreación" y ahí casí va a dar igual que pese 400 gramos mas o menos.. bajo mi punto de vista vaya
hola, estoy tanteando la compra de una Specialized Big Hit 1 por 700€ como esta: aparentemente se ve bastante bien.. me dice que "sin uso y nunca descenso" como la veis de precio? por mi zona no hay mucho mas de segunda mano y nueva ni me lo planteo ya que es para iniciarme
Se la ve muy bien pero tal cual anda el mercado de compraventa por 700 consigues algo con suspensiones mas top al menos creo yo
esa es la respuesta que queria.. pues no es la de la foto, pero su estado es muy bueno.. por eso ya la he cogido(por un poco menos).. segun me habia dicho nunca se hizo descenso con ella y la verdad despues de estar con el chico me lo creo por mi zona tampoco habia mucho mas donde mirar, por eso ya me tiré sin apenas recomendaciones
Vendo material de una Big Hit 2007 por si a alguien le hace falta: - Adaptador delantero Avid 203mm Post Mount to Post Mount (7€) [USADO] - Adaptador trasero Avid 203mm Post Mount to IS (7€) [USADO] - Adaptador trasero Formula 203mm Post Mount to IS (7€) [USADO] - Aro Specialized Alexrims 26" 36 radios (15€) [USADO] - Bielas Truvativ Ruktion 170mm + Eje de pedalier Truvativ Howitzer XR 73mm (35€) [USADO] - Cassete Shimano Hyperglide C 8v 11-32t (10€) [USADO] - Cubreplatos Shimano Saint M810 CR81 (38-42t BCD 104mm) (25€) [NUEVO] - Disco Avid G2 Clean Sweep 203mm (10€) [USADO] - 2x Plato (34t BCD 104mm) (5€) [USADOS] - Pulsador trasero (derecho) Sram X7 9v (20€) [USADO] (DESMONTADO, LIMPIADO Y ENGRASADO CON GLICERINA EN DICIEMBRE DE 2014. VA MUY FINO) - 4x Tornillo para plato (5€ o 3€ comprando algo más) [USADO] -----Más aquí: http://www.foromtb.com/threads/☆♤☆》mercadillo-dh《-☆♤☆-actualizando.1180310/
Hola a todos chicos, después de darle muchas vueltas al asunto me he decidido a vender mi specialized big hit, está todo el tiempo en mi garaje y me parece una tontería tener la bicicleta parada todo el año ya que no he podido disfrutarla por falta de tiempo. Mi teléfono es 691182520 por si alguno conoce a alguien que este interesado. Un gran saludo y muchísimas gracias de antemano.
Hola a todos el próximo finde voy a mirar una big hit y me gustaría saber que puntos " débiles " tendría que mirar como holguras o cosas asi seguro que vosotros que la conocéis mejor que nadie me podéis ayudar, tiene una horquilla 888 amortiguador dh4 y frenos hayes Y una ultima cosa se le podría cambiar los piñones del cambio para poder pedalear mejor en cuestas arriba? los piñones que se ven en la foto se ven tan pequeñitos... Muchas gracias un saludo
1-olvidate de pedalear cuesta arriba, es una dh, para mi poner mas de un 28 es sacrilegio 2-mira bien el baño desgastado de las barras de la horquilla, asi como su holgura con los casquillo 3-los frenos son de una marca que por experiencia sulen fallar y petar bastante 4-mira puntos de giro del basculante y soldaduras a conciencia 5-si tiene agrandado la puntera para eje de 12 (yo se lo hice a la mia para el eje pasante de los pro2) fijate que esten simetricos y "Bien" hechos 6-PASATE LO QUE TE HAGA FALTA REVISANDOLA, es dura, pero una fisura puede aparecer hasta en el sitio mas insospechado....
+1 y holguras atras que el sistema FSR es super propenso a las holguras en la bieleta del amortiguador y los casquillos del amorto idem
Yo vendo la mía por si es de interés para alguien, esta muy muy bien cuidada http://www.foromtb.com/index.php?threads/1210411/
Pues al final cogí una big hit, no es la que había comentado antes asique unas fotillos antes de nada Pues como novato que soy en esto tengo alguna duda....el neumático delantero lo llevo al revés? jeje La horquilla es de muelle y aceite verdad? y supongo que sin desmontar no se puede saber que muelle tiene puesto creo que me va un pelin dura tengo que comprobar bien lo del SAG...en la pierna derecha tiene una ruedecilla azul que pone compresión + / - al minimo va blandita pero aun asi se me hace dura (pèso 58kg...) Y que tal es ese amortiguador? lleva una ruedecilla pequeñita de color azul en la parte de arriba(no se puede ver en la foto...), regula el rebote o propedal ? supongo que esto no tendrá propedal jeje y como regulan el SAG en amortiguadores de muelle (sin la típica gomita de los de aire) Ya se que este tipo de bicis NO son para pedalear y hacerte largas rutas, esa no es la idea pero aun así me gustaría ponerle una primera y segunda mas de pedalear lo cual no se si es posible ahora lleva un sram x7, podría ponerle un x9? si no puedo ponerle mas supongo que cambiar 2 piñones pequeños por dos grandes si podría Aver si alguien me ilumina Muchas gracias Juanixe y Xandre por los consejos Un saludo !
La ruedecilla azul es el rebote, no se ve el modelo que es x4 o x6. El x4 tiene rebote, precarga de muelle, presión de aire(entre 130psi-200psi) y progresividad. El x6 tiene rebote, precarga de muelle, presión de aire (130-200psi), progresividad, compresión de baja velocidad y de alta velocidad. En la horquilla sólo hay que aflojar la tuerca superior de la barra izquierda para poder ver el color del muelle. Con ese peso necesitas el blando o el medio-blando como mucho y en el amortiguador un 350 más o menos.
Tu amortiguador es un Manitou Revox ISX busca info de regulaciones porque es muy buen amorto y tiene regulación de Precarga (girando el muelle para apretarlo o aflojarlo// Maximo dos vueltas de apriete desde que esta montado sin holgura) Rebote, Compresión en Alta Velocidad (control de tope o final de recorrido) y en Baja Velocidad (principio del recorrido que en amortiguadores Fox es el equivalente al Propedal) y Volumen de la cámara de aire. Además ese modelo en concreto es SPV que es un estabilizador del pedaleo bastante más efectivo que el Propedal de Fox. La horquilla probablemente traiga el medio (rojo) deberías tener una pegatina en las botellas que te indica la dureza y color. Antes de meterte en tema de muelles prueba la bici por el monte bajando y regula las suspensiones con calma pues la Big Hit es muy tragona no vaya ser que te pases de blando y luego no des ni pedaleado porque parece un barco. En cuanto al cambio si va bien ni lo toques es una tonteria cambiar un X7 que funciona por un X9 yo de ti metería un cassete relación 11-26 de 9v y un plato de 26 o 28 dientes para hacerla más DH y andando. Y la cubierta te pone Rotation y una flecha. La flecha tiene que ir hacia adelante siempre que es el sentido de rodadura.
Muchas gracias chicos me estáis ayudando mucho. La rueda que llevo al revés es la de atrás aver si este finde la cambio Osea que puedo cambiar de 7 velocidades a 9 sin poner un cambio x9? Me resulta extraño hacer esta pregunta porque el mando de cambio de marchas del manillar pone x5 y funcionan las 7 jeje Encontré un manual de horquilla boxxer y en una tabla de muelles vi que el muelle para mi peso seria el más blando el plateado, el manual es de boxxer rc pero yo no veo la rueda roja del rebote debajo de la botella en mi horquilla será otra y no la rc? El muelle del amortiguador es foxshock 500 X 2.80 tendré que ir a por un 350 Vi en una página el muelle de la horquilla por 31€ que tal?
El precio está por ahí 30€ + o -, te lo pueden conseguir en cualquier tienda que tengan rock shox. Es normal en rock shox que se pierda el dial del rebote, puedes regularlo con una allen creo que era de 3mm ( ojo no hacer fuerza que te lo puedes cargar, tiene que ir suave ). Yo peso 68kgs con el mismo cuadro y el mismo amortiguador llevo 375x2.75 aunque con 400x2.75 también me iba bien.
X5 X7 X9 X0... son modelos no velocidades. Un X5 y un X7 se diferencian en poca cosa el X9 y el X0 ya integran rodamientos y su funcionamiento es mucho más fino. A final de cuentas pa dh poco notas uno o otro yo los he llevado todos y cumplen su cometido todos. Y lo de la dureca de los muelles depende de la marca los Fox los puedes comprar perfectamente de segundamano por 15/20 pavos. Los Nukeproof no deberías comprarlos ni nuevos
Y ahí va una foto de la mía que estoy acabdo de restaurarla ya poquito falta un casquillo excentrico para el **** RC4 y un par de pijadas más
¿Por que no debería? Yo tengo muelles Fox pero no encajan bien en los amortiguadores manitou, los manitou encajan bien lógicamente pero pesan mucho, en cambio los nukeproof pesan como un Fox o poco más y encaja bien como los manitou.