Censo Specialized Epic HT

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Tonichi, 6 Dic 2016.

  1. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    91
    Contar que vengo de una mmr de aluminio,lo primero la ligereza se nota mucho,2 kilos menos de bici a la hora de subir se nota y mucho y bajando pues que te voy a decir,una delicia ese cuadro.las ruedas,una maravilla,los frenos slx,pues yo los noto igual de buenos que los xt de mi antigua mmr.donde tenia mas dudas era con el monoplato,pero en principio no necesito mas,subo por cualquier sitio con el 30.muy contento,la verdad,lo primero que le he echo es cambiar los puños y poner unos esi-grip ya que los que trae de serie no me han gustado nada.por lo demas,una bici increible.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Jordif2008

    Jordif2008 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ,

    Haber si me podeis echar una mano ,ya llevo desconectado 2 años de la bicicleta y quisiera retomar de nuevo. Estoy por mirar de segunda mano uno Stumpjumper comp wc del 2016 por unos 1500€ y la Epic comp del 2017 ,que me aconsejáis ?

    Gracias.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.703
    Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Depende del precio. Los cuadros 2017 son más ligeros... Pero estéticamente casi me gustaba más el anterior, se veía muy más indestructible. Pero si no hay mucha diferencia, siempre tira al nuevo, y más lo que supone tener un stumpjumper o un Epic, para vender en un futuro
     
  4. Jordif2008

    Jordif2008 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias.

    Seguramente me tirare a la piscina he ire a por la Epic HT del 2017 que quedan pocas unidades y me puede salir por unos 1950€.

    Que color será el mas sufrido ? Hay opción ,blanco ,negro y letras amarillas y negro letras azules ,en ambos casos son las negras ,pero quizás el blanco por la capa de barniz será mas sufrido que el negro mate.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Al revés. El blanco esta pintado sobre la fibra y un toque se vería mucho, es difícil de simular, mientras que la negra lleva una laca que protege la fibra, pero es "incolora". Lo he visto en la expert roja. Tenia un chinazo en una vaina y no veas como se veía.

    Aparte, negra es mucho mas bonita (par mi gusto)
    Ten en cuenta que las WC (world cup) son monoplato y las otras doble plato (la negra y azul)
     
  6. Jordif2008

    Jordif2008 Novato

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias de nuevo.

    Pues el tendero me ha querido vender la moto....supongo porque es la que menos salida tiene en este caso.

    No habría problema según ellos ,si me decido por la negra y azul le pondrían mono plato . Es otra duda que tengo ,estéticamente queda mucho mejor ,menos problemas mecánicos ,pero no se queda corta en subidas? mas que nada porque empezare de cero o a medida que valla cogiendo fondo ya me adaptare.

    Saludos.
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo estoy igual que tu, vengo de dos platos y no se si me voy a hacer al 1x11, ni a SRAM... siempre he sido mucho de la suavidad de shimano... eso si, para los que montan "por cadencia" que se olviden del 1x11.
    Si se queda corto habría que plantearse el Eagle, pero lo veo absurdamente caro...
    Ojalá Shimano sacara su cassette de 13 en Di2... me iría de cabeza... De momento voy a poner un 32 delante y a ver si voy bien tanto en desarrollo corto como largo...


    Por cierto, a mi me montaron una Expert en un cuadro Comp WC (el negro y amarillo) y me parece espectacular...
     
  8. Maki

    Maki Barnapower member

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Hostalets de Balenya
    La geometria del 2017 a cambiado respecto los anteriores. Mucho más acertada ahora para mí gusto. Sobretodo el ángulo de direccion

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  9. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola mi nueva specialized ht voy a cambiar los frenos q vienen d serie por unos XT mi duda es si para montar el frenos trasero hay q cortar el latiguillo y tanto al antiguo como al nuevo y poner oliva y pin nuevo ? O hay alguna manera d hacerlo mejor
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    al viejo no tienes que hacer nada,lo quitas de la maneta y lo montas y listo pero al trasero si,mas que nada por que ademas puede ser largo y tienes que cortarlo si no es largo no es necesario cortar y cambiar nada,si loc compras tu y quieres montarlos tu en la caja te vienen racores y olivas nuevas por si lo cortas ten en cuenta que en el de delanti igual tienes que cortarlo tambien.
    si lo haces con cuidado los xt no hace falta ni purgar luego.
     
  11. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
  12. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola muy buenas,a ver si me podeis echar un cable....me ha llegado la fox sc 32 factory 2018,pero ha llegado con offset 44,la verdad cuando la pedimos no pensamos en eso porque habían pocas unidades,la epic viene con offset 51,no sé si se notará mucho o no..o si debería devolverla..muchas gracias de antemano,saludos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo te soy sincero y creo es es un offset poco adecuado para esa bici y mas si utilizas una potencia muy corta,con ese offet la bici se te ara mas nerviosa y rapida y eso que de por si ya lo es,se puede cmpensar con potencia mas larga y manillar pero no es lo adecuado.
    yo en tu caso y esa bici no la montaria.
     
  14. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias por tú respuesta,tengo la cabeza hecha un lio ahora,menos mal que no la he comprado...saludos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tu puede hacer lo que creas,si sabes bien lo que es el offset y como afecta a la bici,te puedes hacer una idea ;)
     
  16. tejinero

    tejinero Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    20
    He podido ver algo...aún así no me queda muy claro...pero imagino q si la montan con 51 sera por algo..gracias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es mas que nada por que mas cerrado la bici se hace mas nerviosa y se puede atrancar mas ya que esa bici de por si ya tiene la pipa cerrada.
     
  18. ROTREK

    ROTREK Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    SUBIENDO Y BAJANDO
    2018.
    epic 2018.jpg
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    No entiendo como en la nueva Epic doble el offset es de 42 con el mismo ángulo de dirección que la he, y sin embargo en esta última tiene que ser forzosamente de 51...A veces no hay quien entienda a estos ingenieros de specialized. Seguro que el años que viene dirán que es mejor las horquillas sid con 42 de offset y todos como locos a montarlas.
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.805
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ni yo es marear la perdiz,ademas hay marcas de horquillas que cambian su offset,es un dato mas pero pienso que no hay que marearse,tambien hacen las geometrias para ir de un modo en la bici y se montan manillares dobles,espaciadores,sillines super adelantados etc,,,al final cada uno tiene qe ver lo suyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página