Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. elmeka mtb

    elmeka mtb Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui os dejo mi Epic con el eagle X0 y frenos xt, llantas progress. Esta a la venta. Por si os interesa. IMG-20180817-WA0025.jpg IMG-20180817-WA0020.jpg IMG-20180817-WA0021.jpg IMG-20180817-WA0022.jpg IMG-20180817-WA0023.jpg IMG-20180817-WA0024.jpg
     
  2. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas, sabeis si entra un plato de 36 y offset 6 mm en un cuadro epic wc del 2015?

    gracias
     
  3. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas , otro valorando el cambio de rígida a doble , siempre he sido mas de rígida , pero la verdad que en zonas de trialeras y más rotas y en maratones largos la rígida exige mucho al cuerpo , el caso es que tengo una rígida de carbono decente , pero por presupuesto solo llego a la comp de aluminio 2018 que con descuento se queda muy bien , un compi tiene una anthem de aluminio montada muy bien y la bici se siente ligera y ágil y anda en 11 kilos y algo . Tengo las dudas de siempre , no sé si el paso de rígida de carbono a doble aluminio va a ser demasiado grande sobre todo subiendo , algo se notará desde luego , pero valoro mucho tambien el ir comodo y bajando me gusta darle bastante cera , con la rígida sé que subiré más o menos bien , pero iré más incómodo , como lo veis ? Me arrepentiré si cambio ? Alguno tiene la comp 2018 y me puede comentar que tal sube y baja ? En fin muchas dudas
    Decir que mi uso es más bien "trail" con mucha senda sube y baja y algún maratón esporádico sin grandes pretensiones , se ajusta a lo que busco ?
    Saludos épicos

    Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
     
  4. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    España
    Buenas
    He desmontado el pedalier de mi epic y estaba pegado , que le puede poner al nuevo pedalier? Gracias
     

    Adjuntos:

  5. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Si te sirve de ayuda. Yo tenía una Scott Scale de carbono en 10 kg escasos y una epic de alumnio . He vendido la scott ya que no la usaba por salir siempre con la epic de aluminio y me he pillado una spark de carbono, pero la epic de aluminio no la vendo a no ser que sea por otra epic. Es solo mi experiencia. Decir que la scott scale es muy buena bici, pero la comodidad de las dobles me puede.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no le pongo nada,solo mas mantenimiento.
     
  7. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Me vale tu comentario , desde luego , yo tengo una enduro doble pero desde luego es otro concepto , me apetece algo cómodo , más pedaleador que la enduro y digno bajando , creo que en la rígida ya hace tiempo que no siento feeling
    Gracias por el aporte

    Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
     
  8. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
    Desde luego que la epic te va a gustar seguro. También tengo una spark rc que alterno con la epic. La spark es más bajadora y rueda igual de bien. La epic te permite llevar dos bidones, por lo que en verano suelo salir con la epic o me obliga a llevar camelback ya que bebo mucha agua, es que en Almería hace mucho calor, jajajaja.... También parece que la nueva epic además de ser más ligera es mejor bajando que el modelo anterior.
     
  9. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Jaja , doy fe que en Almería hace calor , voy muchos veranos por cabo de gata. Lo de los bidones desde luego que es un puntazo que otras no tienen (Lux...) y aunque parezca una tontería es una cosa que decanta la balanza porque yo hace años ya que no llevo camelback. Un amigo tiene la sworks con el anterior brain y está encantado no sé qué tal funcionará este pero me llama la atención . Importante que tenga buen comportamiento trail , lo quiero todo !! Jaja

    Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
     
  10. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El de las letras turquesa es el 2019. El de las letras azules es el 2018.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    En el modelo 2019(letras turquesa), Veo su geometria en talla M, potencia 70mm y manillar 750mm.
    Esto es correcto??
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    según tengo entendido la nueva horquilla es distinta. siempre los primeros 25mm van desbloqueados para evitar el "clonk" que hacia el brain hasta empezar a trabajar. ahora esto desaparece.
    https://carrascoesciclismo.es/nuevas-horquillas-mtb-29-brain/
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Gracias por el articulo.
    No se porqué me da ami que esta gente nos toma el pelo a base de bien. Que es eso de que la horquillas nuevas tienen "el tipico hundimiento SAG"? Todas las suspensiones Brain han tenido siempre un SAG. De hecho, los amortiguadores tienen hasta una funcion autoSAG.
     
  15. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    La bici va espectacular, pero casi 8000€ con ese montaje me parece una “estafa” en toda regla. Lastima de los plazos de entrega de canyon y Orbea porque si no fueran tan largos no se cuantas épics se iban a vender
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. new_neo

    new_neo Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Pals
    Yo estoy con el calenton de una epic expert evo, vamos, que seguramente le toque la jubilacion a la stumpjumper de 2008
    creo que tambien hay plazo largo de entrega
     
  17. carlos.sierra

    carlos.sierra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Segovia
    Pues la verdad me ha decepcionado muchísimo lo que este año ha hecho soezialiced
    Poner los componentes de verdad a una bici de 7.000 € yo compré la de 2.018 con tija y manillar de aluminio al mismo precio
    Que me parece un poco timo
    Porque la de este año lleva muchas mejoras: ruedas, tija y manillar por le mismo precio
    En fin....
     
  18. Rubenandez

    Rubenandez Novato

    Registrado:
    30 Jul 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    California USA
    Strava:
    Si te sirve de algo, yo acabo de hacer el cambio a la inversa. Tenía una doble comp de aluminio y me acabo de comprar una rígida (Epic Hardtail Expert). Obviamente hay una diferencia grande en cuanto al peso debido al cuadro y componentes. La suspensión trasera ayuda en descensos, pero el aluminio transmite más las vibraciones que el carbono. No sé si merece la pena pasarse del carbono al aluminio, aunque sea una doble... Mi consejo es que pruebes la comp doble antes de tomar la decisión... Otra cosa sería cambiar la rígida de carbono por una doble también de carbono.
     
  19. LuCaS Grijander 3022

    LuCaS Grijander 3022 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Más cerca del FORO
    Hola, sabéis si es posible montar desviador en una epic expert doble 2019?

    Gracias
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Es monoplato, no se puede, no tiene anclaje para desviador, y no recomiendan montar uno de abrazadera, ya que la zona de agarre no está preparada para ello.

    Si es por miedo a quedarse corto de desarrollo, hoy dí-a hay mucha diversidad de cassettes para tener más desarrollo.
     

Compartir esta página