Aqui os dejo mi Epic con el eagle X0 y frenos xt, llantas progress. Esta a la venta. Por si os interesa.
Buenas , otro valorando el cambio de rígida a doble , siempre he sido mas de rígida , pero la verdad que en zonas de trialeras y más rotas y en maratones largos la rígida exige mucho al cuerpo , el caso es que tengo una rígida de carbono decente , pero por presupuesto solo llego a la comp de aluminio 2018 que con descuento se queda muy bien , un compi tiene una anthem de aluminio montada muy bien y la bici se siente ligera y ágil y anda en 11 kilos y algo . Tengo las dudas de siempre , no sé si el paso de rígida de carbono a doble aluminio va a ser demasiado grande sobre todo subiendo , algo se notará desde luego , pero valoro mucho tambien el ir comodo y bajando me gusta darle bastante cera , con la rígida sé que subiré más o menos bien , pero iré más incómodo , como lo veis ? Me arrepentiré si cambio ? Alguno tiene la comp 2018 y me puede comentar que tal sube y baja ? En fin muchas dudas Decir que mi uso es más bien "trail" con mucha senda sube y baja y algún maratón esporádico sin grandes pretensiones , se ajusta a lo que busco ? Saludos épicos Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Buenas He desmontado el pedalier de mi epic y estaba pegado , que le puede poner al nuevo pedalier? Gracias
Si te sirve de ayuda. Yo tenía una Scott Scale de carbono en 10 kg escasos y una epic de alumnio . He vendido la scott ya que no la usaba por salir siempre con la epic de aluminio y me he pillado una spark de carbono, pero la epic de aluminio no la vendo a no ser que sea por otra epic. Es solo mi experiencia. Decir que la scott scale es muy buena bici, pero la comodidad de las dobles me puede.
Me vale tu comentario , desde luego , yo tengo una enduro doble pero desde luego es otro concepto , me apetece algo cómodo , más pedaleador que la enduro y digno bajando , creo que en la rígida ya hace tiempo que no siento feeling Gracias por el aporte Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Desde luego que la epic te va a gustar seguro. También tengo una spark rc que alterno con la epic. La spark es más bajadora y rueda igual de bien. La epic te permite llevar dos bidones, por lo que en verano suelo salir con la epic o me obliga a llevar camelback ya que bebo mucha agua, es que en Almería hace mucho calor, jajajaja.... También parece que la nueva epic además de ser más ligera es mejor bajando que el modelo anterior.
Jaja , doy fe que en Almería hace calor , voy muchos veranos por cabo de gata. Lo de los bidones desde luego que es un puntazo que otras no tienen (Lux...) y aunque parezca una tontería es una cosa que decanta la balanza porque yo hace años ya que no llevo camelback. Un amigo tiene la sworks con el anterior brain y está encantado no sé qué tal funcionará este pero me llama la atención . Importante que tenga buen comportamiento trail , lo quiero todo !! Jaja Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Hola, alguien me sabe decir que modelo es el 2019? Veo diferencias en componentes. specialized epic pro specialized epic pro
En el modelo 2019(letras turquesa), Veo su geometria en talla M, potencia 70mm y manillar 750mm. Esto es correcto??
según tengo entendido la nueva horquilla es distinta. siempre los primeros 25mm van desbloqueados para evitar el "clonk" que hacia el brain hasta empezar a trabajar. ahora esto desaparece. https://carrascoesciclismo.es/nuevas-horquillas-mtb-29-brain/
Gracias por el articulo. No se porqué me da ami que esta gente nos toma el pelo a base de bien. Que es eso de que la horquillas nuevas tienen "el tipico hundimiento SAG"? Todas las suspensiones Brain han tenido siempre un SAG. De hecho, los amortiguadores tienen hasta una funcion autoSAG.
La bici va espectacular, pero casi 8000€ con ese montaje me parece una “estafa” en toda regla. Lastima de los plazos de entrega de canyon y Orbea porque si no fueran tan largos no se cuantas épics se iban a vender
Yo estoy con el calenton de una epic expert evo, vamos, que seguramente le toque la jubilacion a la stumpjumper de 2008 creo que tambien hay plazo largo de entrega
Pues la verdad me ha decepcionado muchísimo lo que este año ha hecho soezialiced Poner los componentes de verdad a una bici de 7.000 € yo compré la de 2.018 con tija y manillar de aluminio al mismo precio Que me parece un poco timo Porque la de este año lleva muchas mejoras: ruedas, tija y manillar por le mismo precio En fin....
Si te sirve de algo, yo acabo de hacer el cambio a la inversa. Tenía una doble comp de aluminio y me acabo de comprar una rígida (Epic Hardtail Expert). Obviamente hay una diferencia grande en cuanto al peso debido al cuadro y componentes. La suspensión trasera ayuda en descensos, pero el aluminio transmite más las vibraciones que el carbono. No sé si merece la pena pasarse del carbono al aluminio, aunque sea una doble... Mi consejo es que pruebes la comp doble antes de tomar la decisión... Otra cosa sería cambiar la rígida de carbono por una doble también de carbono.
Es monoplato, no se puede, no tiene anclaje para desviador, y no recomiendan montar uno de abrazadera, ya que la zona de agarre no está preparada para ello. Si es por miedo a quedarse corto de desarrollo, hoy dí-a hay mucha diversidad de cassettes para tener más desarrollo.