CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    251
    Puedes preguntar si puedes pasar la horquilla de 120mm a 140-150mm,en el caso de la Fox 34 de mi TL si que se puede hacer,y es algo que tengo en mente en el futuro cuando le haga la revisión.
     
  2. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si ya la has comprado, pues, la tendrás que intentar mejorar.
    Supongo que tendrías que haber probado una de test antes, pero ya es tarde.
    Si lo que quieres son suspensiones muy reactivas, le quitas los retenes (o algo parecido, aunque tenga mucho mantenimiento).
    La verdad es que una vez que pruebas unas ruedas plus de 3", ahí te das cuenta de la comodidad de las ruedas anchas, y el hueso de aceitunas, ni lo notas tú, ni las suspensiones, sólo el neumático que lo engulle. Y si es una Fat Bike a baja presión, eso es un sofá de casa con espuma viscoelástica, jjjj.
    La diferencia entre 460 y 500, es un sobre un 10% más de km, según la ruta.
    Yo con ruedas de 3" si voy con no eléctricos, suelo consumir 1% por 1km, rutas normales de xc, con poco acumulado.
    Bienvenido a este maravilloso mundo.

    Tonino EnduderoPedelec
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Yo siempre he sido de Fox pero en este caso traía con la oferta una Rockshox Revelation que no he probado, cuando la pruebe un poco veremos si es reactiva como me gustaría y entonces me cuestiono cambiarla o alargarla, en función de las alegrías que me dé ¿algún propietario de TL o alguien que haya probado la Revelation 120 me puede contar sus sensaciones con esta horquilla? Por otra parte no sé si se sabe a ciencia cierta que balón máximo se puede montar con la TL y ruedas de 29".... 2.4 2.6 2.8....... ¿? Porque voy a proponer cambiarlas antes de rodarlas, ya de casa así me ahorro echar a perder las que trae de serie.
     
  4. PETER PONS

    PETER PONS Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevo una revelation 120 y contentisimo kizas meterle un pelin mas d aire para trayectos mas llanos y bajadas o trialeras kitarle un poko de aire segun tu nivel recomendado y actua genial muy reactiva yo llevo las 2.3 en 29 no se con mas balon como actuara haber si alguien lo ha probado y cuenta saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    2.3 de balón es lo que trae de serie creo no? Bueno ya es algo. me alegro que la veas reactiva, es lo que buscaba
     
  6. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
  7. PETER PONS

    PETER PONS Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Malaga
    2.6 / 29 ...increible... Buen aporte amigo habra k probarlas aunke no se si por modelo d cuadros levos le valdran a todas lo digo por las medidas entre ejes etc en el reportaje la prueban en una levo 29 fatty pero no se si para una comp valdrian sobre todo para k no rocen en el cuadro habra k informarse ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    A mi me han confirmado en tienda que la 2.6 de 29" entra bien en la TL que lleva la horquilla de 120. Es una solución intermedia entre llevar unas 29 y una fatty de 3.0 ese 2.6 o 29+ es muy interesante porque acolcha y tiene mas grip que un 29 y no lastra tanto como un 3.0 de fattie, es una solución intermedia con lo de desventajas y ventajas que tiene estar en el medio.
    Por cierto he escuchado que la Swalbe en 29+ van mejor que estas Specialized del reportaje, creo que la rocket delante pero no se cual detras ¿alguna sugerencia?
     
  9. PETER PONS

    PETER PONS Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Malaga
    Perfecto buena info para los k llevamos 120 encuanto pueda a probarlo 2.6/29
     
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
    Yo me e decantado mas por la 27,5 que la 29 por el montaje (hablando de specialized)se que es un poco mas cara pero creo que merece la pena la inversion.
    Lo bueno tambien es que puedes luego comprar unas llantas de 29 y ponerlas ,dos bikes en una( yo las voy a comprar )
     
  11. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola Ramoneas, gracias por contestar. Ando detrás de una para mi mujer, le preocupa lo ágil y manejable que sea (o deje de serlo) la bici con la 27,5+. Ya conoce y sabe como van las 29 pero 27,5+ no, de ahí mi pregunta....
     
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Pues a ver si podemos probar ambas, muchas gracias;)
     
  14. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Al final ayer me tomé mi tiempo y me leí las 43 pgs de este post para no preguntar nada que no estuviera ya respondido. Me encontré mucha info y ahora es el momento de separar la paja del trigo.
    Lo primero los settings de la APP, veo que cambian entre el modelo 2017 y 2018 dais números muy diferentes, mi bike es 2017, pero de tienda me la dan con batty motor a la ultima actualizacion (imagino que 2018). No sé si será exactamente así pero es lo que me han dicho, en mi caso entoiendo que tengo un hardware 2017 con firmware 2018 y no se si será mas de aplicación los settings de potencia que describíais para 2017 o 2018.

    Del 2017 he visto estas configuraciones: 10-20-40 / 17-25-45 / 10-30-60 / 10-25-50 / 15-35-65
    Mientras que 2018 las que habéis puesto son: 5-10-40 / 10-20-30 / 15-30-45 / 20-50-100 (de fábrica) / 10-20-45 / 30-60-100 y en la mayoría de casos en 2018 recomendaban la corriente de motor no superior al 20

    Por si alguien puede ayudarme a destramar esta info para mi caso, por resumir un poco. De mi estado de forma decir que ahora es bajo porque llevo 2-3 meses "de baja" pero estoy en 80 kg con alt 1.78 y por poner una referencia para entender mi estado de forma cuando estoy rodando, en las estadísticas generales de los segmentos del Strava si el 1 es el mas rápido y el 100 el mas lento, yo ando por el 70-80 casi siempre, nunca el 100 ja ja ja.. justo de fuerzas pero no el último.

    Tema pastillas y frenos he leído que a muchos os gusta las Galfer las negras duran mas y las verdes frenan algo mas y duran menos, pero no sé si todos llevais los guide R / RS en mi caso como es la baja de serie, lleva frenos SRAM DB5, yo siempre he sido de XT pero me recomendais dejar estos frenos de momento ¿cambiar pastillas o no por las Galfer? Los discos son los mismos que os ponen para las pinzas guide? Por si mas adelante actualizo frenos saber si también hay que cambiar discos o no. Si alguien lleva o ha probado DB5 se agradecen comentarios con sinceridad.
     
  15. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    19
    Buenos días,

    Tengo una duda. Mi TL (2018) está de serie en cuanto a settings (20-50-100).

    Cuál serían los parámetros recomendados para un ciclista con poca forma?

    Por otro lado, alguien podría explicarme quién es lo de la corriente del motor? Y la recomendación?

    Gracias de antemano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Yo no soy nada experto pero como me lo han explicado a mi, tal cual te lo cuento. Hay una opción que si los settings los pones de una forma concreta esa conjunción de ajustes genera un "bug" o anomalía en los ajustes y te permite poner la bici "mas alegre" y al tiempo con una duración de batería buena, estos son los ajustes:

    Corriente Máxima (CM) en 20% y Eco 10 a 15, Trail 20 a 30 y Turbo fijo a 45 según tu estado de forma. Respeta la letra negrita porque si modificas estos datos ya no estarás en modo "BUG" y te perderás los beneficios de este setting.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, el lunes voy a encargar una TL short travel comp de 29 del año pasado, una oferta que creo no me equivocare. Tiene horquilla fox 34 de 120.
    Andaba dudando con la 2018, pero el ahorro es importante.
    Espero aprender de vosotros.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    251
    Exactamente el mismo modelo que tengo yo,no te vas arrepentir.
     
    • Útil Útil x 1
  20. J.lome

    J.lome Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Eso espero. Tenía la duda si fatty o 29. El precio manda.
    estuve brújuleando por Internet, del cuadro no tengo la menor duda, specialized hoy en día esta a un alto nivel. Tuve una fsr de las primeras y me duró 15 años perfectamente y todavía sigue funcionando.
    El motor tenía alguna duda, pues vengo de Bosch. Me ha convencido la sencillez.
    Espero no daros mucho la lata
    Un vídeo interesante

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página