CENSO Specialized Turbo Levo FSR

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Toretto85, 17 Feb 2017.

  1. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me puede decir alguien que tenga una comp encargada . Si la fecha de entrega que era finales noviembre principios diciembre se adelanta oh se retrasa
     
  2. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Hola amigos , estoy planteando pasar al enduro ebike.
    Pregunta , con un presupuesto de 3000€ q se.puede encontrar ?
    Merece la pena de segunda mano o buscar otras opciones nuevas ?
     
  3. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Por 3000€ mírate segunda mano....Nuevas tendrás que rascar un poco más.
     
  4. david martinez

    david martinez Novato

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aqui se presenta un lobectomizado que se compró una spec enduro comp del 2016 de 2ª para ir haciendo pulmón y ha acabado comprando una Kenevo expert 2019 y que decir... Pues que ahora hago el triple que antes,no saco el higadillo en las subidas(intento tirar del minimo de ayuda) y se comporta genial bajando,aunque pocos caminillos me conozco por collserola y eso que vivo al lado,pero ahora ya podre aventurarme.En 2 dias me cascao 50 km que para mi ya es un logro en el estado en el que estoy..Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Buenos días , yo vengo primero del mundo xc como aficionado y mundo de las marchas cicloturistas , luego me pase al mundo del almountain y la última evolución desde unos 6 años el enduro.
    Físicamente no soy ningún portento pero no ando cojo.
    Las salidas q hacemos como es evidente siempre se une alguna ebike .
    Hablando con ellos todos coinciden en lo mismo , es eléctrica pero sola no anda .
    Por mi situación laboral tengo el gusto de poder probar alguna q otra ebike y no logro salir de rosas de la ruta , al final llegas cascado igual.
    Mi propósito sería tener la posibilidad de poder ampliar el número de bajadas en el mismo tiempo de ruta
    Si a pelo soy capaz de hacer cuatro bajadas , con la ebike seis pero no pretendo llegar descansado.
    Es esta la realidad ?
    O estoy equivocado .
    O una persona q esté muy baja forma mete turbo y deja q le suba ?
    Es una cuestión , q nadie se moleste porfavor.
     
  6. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Mi experiencia en las tres primeras salidas...
    Primero.- Eso de que sube sola...depende, si quieres hacer algo de ejercicio te exiges lo que quieres.
    Segundo.- Si pones turbo subes lo que quieres, con lo que puedes subir mas veces ( mi estado de forma es lamentable xDDD)
    Tercero.- Baja bien ....muy bien.... eso si, al pesar mas pues haces mas brazo.
    Cuarto.- recomendable....no.........NECESARIA
    Quinto.- Ejemplo: Un ruta divertida que realice es 600 acumulado en 12,5 km y 17 trialeras..... divertidisimo, eso con mi Intense Carbine, estaria todavia convalesciente.....
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    tengo una TL FSR Comp 18 desde Mayo que alterno con una Slash 9.8, el resumen es que con la ebike subirás dando pedales por sitios donde con la Slash o con cualquier otra bici normal subirias empujando, asi de simple, tambien subirás mucho mas rápido si quieres por sitios transitables para ambas, evidentemente si no das pedales no se mueve pero tampoco te engañes, las palizas que te pegas con la normal para dártelas igual con la ebike tiene que ser a costa de aumentar considerablemente el kilometraje, desnivel y velocidad, sino no te digo que vayas a terminar silvando pero ni de lejos terminaras tan cansado o roto como terminabas con la normal

    a mi me están gustando mucho, principalmente porque me ha permitido hacer cosas que con la normal ni me planteaba, ya sean rutas muy largas XC/Allmountain sobre los 100km en apenas 4h, rutas mas endureras con mucho desnivel acumulado o subir pedaleando por sitios donde antes solo llegaba empujando la bici, el hándicap que tienen las ebike para todo uso pero sobre todo para el uso 100% enduro es la autonomía, las baterías de 500w que suelen montar actualmente todas las marcas/motores en rutas de XC o AllMountain sin demasiado desnivel cunden mucho y es complicado terminárselas en una jornada, pero en rutas 100% Enduro la autonomía cae drásticamente dejando muy limitado la distancia a recorrer, por ponerte un ejemplo yo he llegado a hacer una ruta de 100km con 500m de desnivel sobrándome incluso algo de bateria, o apenas 30km con 2000m de desnivel quedándome a cero la bateria en una zona de Enduro donde estuve subiendo/bajando por el mismo sitio unas cuentas veces, y ojito con quedarte sin bateria con una ebike porque es literalmente morir
     
    Última edición: 22 Oct 2018
  8. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, lo mejor es probarlas por rutas habituales para comprobar su eficacia.
    Por mi parte recomendable al ciento por ciento.
     
  9. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    Coincido con los compañeros.
    Puedes subir por dónde con una atmosférica es casi imposible.
    En las rutas de enduro se gasta mucha batería porque en vez de subir por las pistas o carreteras, subes por dónde bajas. Cuidado bajando, que ahora puede haber alguien subiendo.
    Lo de machacarse, como la Levo puedes configurar su asistencia, trabajas, lo que quieras. Te vas al puerto ese que nunca ibas a ir.
    Lo que sí, por ahora con éstos pesos, no sirve para llanear, a no ser que deslimites.
    Las eBikes a día de hoy, para XC, no, sí para trail-allmountain-enduro
     
  10. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
     
  11. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    La Giant.
    La geo tambiem esta actualizada aunque para mi gusto la direccion deberia ser mas lanzada y quiza un mayor wheelbase.
    Ambas cosas se solucionan con una direccion angleset
     
  12. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
     
  13. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    De todas formas a nivel de integracion, equilibrio de diseño, y estetica...para mi la TL sigue siendo la lider indiscutible
     
  14. grangan

    grangan Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si buscas una e-mtb para un uso mas xc, sin pretensiones cañeras, la LT es sobradamente una muy buena opcion.

    Si te planteas un uso mas allmountain/enduro light, buscando buenas prestaciones de bajada...yo me iria a la giant
    (de hecho es la que he comprado: la Trance E+2)
     
  15. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Maracaibo
    Yo la tengo y el uso es xc,supongo que no estas muy bien informado o no as hecho xc con una turbo levo.Yo cuando salgo con ella con bateria de 504 suelo hacer maximo 110 km y 2200 de desnivel y media de 22km ,para mi es una buena opcion,llego con un 6% de bateria a casa,no la tengo deslimitada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    No jod*amos, las bajadas se han hecho para bajar , si subes debes de considerar que la prioridad es del que baja sobre todo si es tramo de enduro y pensar que el que baja no cuenta contigo. Existen muchas trialeras rotas por donde no se hace descenso ni enduro que son muy apetitosas para las ebikes sin necesidad de entorpecer, piensa que cuando tu bajas por un tramo de enduro, lo que menos piensas es que sube una ebike. Yo tengo una bici de enduro Santa Cruz y una ebike y hay que darle a cada una lo suyo pero respetando siempre lo que ya está escrito por la costumbre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    @keris perdona pero siento tu mensaje un poco alto de tono y entiendo perfectamente lo que sientes.

    Lo primero decirte que no estoy de acuerdo con lo último escrito. Si sólo hacemos lo que hay por costumbre, sólo podrían ir por el monte personas caminando y caballos.

    Yo no sé por dónde tú te mueves, pero yo siempre voy con la máxima precaución tanto bajando, subiendo como llaneando porque me puedo encontrar a otra bici, caminante o incluso moto y están en el mismo derecho. Es más, nos la vamos jugando porque al no ser pistas previamente controladas, te puedes encontrar una piedra, rama o surco inesperado.

    Me gusta tu idea, pero habría que señarizarlo correspondientemente porque en el campo no hay señales. Ten en cuenta que hasta en lugares destinados exclusivamente a bicis como BikesParks, hay que llevar la misma precaución.

    Pensándolo bien, no sé si es mejor encontrarse a una persona subiendo una trialera que te puede ver y reaccionar a encontrarte a uno parado que estaba bajando.
     
  18. keris

    keris Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ubicación:
    Vicus-Gallaecia
    Que va en mi ánimo no está elevar tono, sino todo lo contrario solo anticiparme a un uso no adecuado, según mi criterio de las bajadas de enduro. En mi zona la mayoría de los tramos e enduro ha sido realizados por los practicantes de esta disciplina para bajar, tramos que é reparan en kdda con los propios bikes, por eso no veo correcto que ahora con las ebikes se rompa un equilibrio a costa del trabajo de otros.
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy de acuerdo en que hay que respetar el trabajo de compañeros que se curran peraltes, saltos y demás, pero el monte es para disfrutarlo, y si con cuidado, sin estropear nada puedes subir, no lo veo mal.
    En cualquier sitio te puedes encontrar motos subiendo por donde bajamos, perros y ahora también jabalís, solo es cuestión de cabeza y educación.
    Si nos hacemos nuestra zona de paso y la creemos exclusiva porque la hemos acondicionado, vamos a ir camino de los que tanto odiamos porque ponen trampas, cortan camino de mala manera y los atrancan con piedras y demás.
    Cabemos todos y está claro que las ebike van a darle una vuelta al uso tradicional de los senderos que habrá que aceptar y respetar.

    Saludos!!
     
  20. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    como usuario de bici de enduro analogica desde hace muchisimos años y tambien de una ebike desde hace casi 1año alucinado me he quedado con eso de que hay que dejar las zonas de bajada de las enduros y no se debe subir por ellas con las ebike, hasta he pensado que era una broma aunque por desgracia compruebo que no es asi

    yo lo que creo que hay que hacer es respetar a todo el mundo que transita por el campo, respetarlo, usar el sentido comun y dejar de mirarse el ombligo pensando que vivimos solos en este mundo, estoy cansado de ir por pistas de +5m de ancho y cruzarme con domingueros circulando en zigzag o directamente por la izquierda a su rollo pensando que el campo les pertenece, a 1 solo dominguero o a una grupeta de 5 o 6 que circulan hasta en paralelo todos juntitos ocupando la pista completa, extrapolo eso al uso de la supuesta solo bajada para las zonas de enduro con bicis analogicas y alucino en colores, lo dicho, un poquito de amplitud de miras y respeto pero para todos que no vivimos solos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página