Censo Stache 29+

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Oscares, 4 Mar 2016.

  1. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Muchas gracias.
    Sí señor! 1093g la trasera, con nucleo XD y 969g la delantera. Ambas sin cintas tubeless (5g/llanta).

    Como la bici me la he montado yo, a mi gusto totalmente, he ido pesándolo todo. Me ha dado un total de 12.1kg en orden de marcha, ya con los pedales por tanto. Es talla 18.5"


    Hay un compañero aqui en el foro y en este post tambien con ellas, y me dijo todo lo contrario con casi 5000km que llevará ya. En principio no pondré nada, porque me parece carísimo para lo que es la nube, y con un par de ellas pagas una llanta!! Asi que si un dia me cargo una, la compraré nueva otra vez y listo! Qué le vamos a hacer.

    Por cierto, el buje trasero con 54 dientes.., un placer lo rápido que es engranando. Se agradece en unas ruedas grandes como estas, y eso que yo no llevo 3"

    Saludos.
     
  2. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    esos aros me irian de perlas en mi bici , pero con los pedruscales que frecuento no se si serian una buena inversion
    seguro que pesan mucho menos que los mulefoot 50
    a ensuciarla, que la tienes inmaculada ;)
    saludos
     
  3. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
    Comprastes solo los aros y te los montastes a tu gusto? O son ruedas completas?
    Habia leido por internet que el juego era bastante ligero.
    Mis ruedas estan en 2kg con cinta y valvulas, en mi bascula claro.
    Son aros nextie de 45 int con cx ray y bujes i9. Estos bujes con 120 puntos de enganche tienen que ser la pera en esta bici
    Y yo aun sin montarlas
     
  4. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Jajaja

    Pesan 431g menos, según me consta a mi el peso de las tuyas.

    Yo creo que si Trek las concibió para usar con esta bici, entiendo que aguantarán...!! La ligereza les viene por radios, bujes, y que las llantas tienen 10mm menos de garganta que las Mülefut. Yo para uso enduro del duro tengo otra bici doble específica, de modo que esta va a ser sólo Trail agresivo digamos.

    De todos modos, pregúntame en un año si quieres, y si te digo que puse una Scraper i40, entonces no te las compres...

    Saludos.
     
  5. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castilla
    Hola a todos.

    Desde hace un par de semanas soy propietarios de una Stache 9.8 en talla L y la estoy montando a la carta. Original sólo tiene las ruedas (tubelizadas) y las Bielas (sin plato).

    Mi idea es la de ponerle una transmisión Sram Eagle que me llegará esta semana que entra, y es aquí donde viene mi duda. leí páginas más atrás que alguien había montado el Eagle sin problemas en el mismo cuadro de aluminio, pero no sé si en el mío al ser de carbono habría alguna dificultad.

    Si alguien ha montado esta transmisión en el mismo cuadro, agradecería que me sacara de dudas.

    Gracias y ya publicaré unas fotillos cuando lo tenga montado.
     
  6. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno señores, se ve que me ha mirado un tuerto con muy mala leche y no levanto cabeza... El caso, hoy iba a probar en una salida decente la Rango(hermana gemela de la Stache) y a los 3 kms he rajado la cubierta a lo bestia por una lata en el camino...
    Total a casa y la cubierta para tirar, tengo que pillarme cubiertas nuevas y un aro trasero porque está doblado.
    Alguna sugerencia? Llevo rocket ron en 3" y muy contento.

    Respecto a ruedas, alguien tiene constancia de alguna oferta para mejorar las ruedas por algo más ligero que las miche 977? No descarto hacer unas a la carta
    [​IMG]

    Enviado desde mi X900+ mediante Tapatalk
     
  7. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    2.413
    Me Gusta recibidos:
    799
  8. whitewine

    whitewine Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola,
    yo monte el eagle en la stache 5 de aluminio y justo... pero ningun problema, he llevado plato de 32 y de 34 (6 offset)... hice la consulta del eagle en la tuya directamente a TREK... y llevo 1 semana y no me han contestado... si recibo respuesta te lo digo... y si lo montas y te va bien compartelo
     
  9. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castilla
    Buenos días.
    Pues ya la tengo montada y en teoría no me roza en ningún sitio la cadena como pensaba en un priencipio. Ya sólo me queda salir al monte y probarla.

    Al final se me ha quedado en 11,4 kg incluyendo portabidones, soporte del GPS y plástico protector para los salpicones de la rueda trasera.
     
  10. bikemarathon

    bikemarathon Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Asturias
    IMG-20170326-WA0004.jpg

    Marathon de las Trincheras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. whitewine

    whitewine Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que plato le has puesto? Offset?...alguna foto de como te ha quedado
     
  12. whitewine

    whitewine Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    23
    Que tal vas con las swalbe?... donde las has comprado?
     
  13. Campidoctor

    Campidoctor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castilla

    Buenos días.

    Le puse un Eagle 32 con offset 3mm.


    He salido hoy por primera vez con ella en una ruta bastante completa de 80 km con un poco de todo. La verdad es que me ha dejado buen sabor de boca.

    Al principio salí con las presiones pecando un poco de duras, 0.8 delante y 1.0 detrás, aunque me di cuenta enseguida que las tenía que bajar y con más motivo la de atrás porque la compresión tan alta me iba haciendo mella en el culo. Dejé la de delante en 0.75 con ajuste del revote de la horquilla más lento y la de atrás la bajé a 0.85 y la verdad es que la noté más cómoda, aunque un poco revotona con mi propio peso sobre todo a cadencias altas. Ojo, para que os orientéis mi peso encima de la bici es de unos 90 kg.


    La transmisión, perfecta, no oyes ni el roce de la cadena al pasar por las roldanas del cambio. Muy silenciosa. En cambio, sí que he echado de menos un piñón entre el 42 y el 50, se nota que hay un cambio de ritmo considerable entre uno y otro, hay tramos que con el 42 voy un poco atascado y con el 50 en cambio me sobra.

    Subiendo es más perezosa que una 29" normal, las cubiertas de 3.0 se agarran tanto al camino que cuesta moverlas con la misma soltura que lo hace su hermana de las ruedas finas, eso sí, en las subidas con pendientes superiores al 16% y con el firme traicionero, es donde me ha sorprendido gratamente esta máquina, porque en estas condiciones tienes una tremenda pérdida de tracción y te cuesta horrores muchas veces mantener el equilibrio, sin embargo con la Stache, aunque sube con más carga, lo hace con un aplomo impresionante, pues bien, bajando estos tramos lo hace exactamente igual. Normalmente cuando desciendes por este tipo de pendientes con la 29 de ruedas finas, muchos tramos los bajas derrapando por lo que tienes que hacer uso de tu pericia en el manejo del freno para no despeñarte sierra abajo, pero es que con la Stache es tal el mordiente que tienen las cubiertas en el suelo que no desliza la bici ni un milímetro y eso te da una tremenda seguridad.


    En los tramos revirados tipo trialeras y en zonas donde tienes que hacer giros bruscos y constantes no la he visto con la agilidad que me esperaba, aunque confieso que le doy el aprobado. Puede ser en parte porque como le he montado un manillar de 62 mm, no puedo hacer el giro con la suficiente comodidad, aquí sí que se nota la diferencia entre cómo actúan las fuerzas en una rueda fina y cómo lo hacen en una rueda gorda.


    Otro punto que me ha chocado es que la sensación de velocidad en esta bici es menor, de hecho había varios tramos en los que miraba la velocidad porque parecía que iba lento y me quedaba perplejo porque iba a 5 – 6 km/h más a lo que normalmente voy en esos puntos. Esto me pasaba en llanos y sobre todo en falsos llanos en los que la pendiente pica para abajo.


    Este ha sido mi pequeño resumen de mi primera salida con la Stache.


    A ver si la lavo y le hago unas fotos de cómo ha quedado el montaje de mi nueva compañera de fatigas y las cuelgo aquí en este sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Soy yo él único que lleva 2kg de presión ?
     
  15. mirandilla

    mirandilla Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    El manillar tiene que ser mínimo de 720mm para mi, sino no obtendrás el control y la palanca que ofrece este tipo de bicicletas.
    La tracción es impresionante, te puedes poner de pie en casi cualquier situación sin perder la tracción y bajando es tal el aplomo de las cubiertas que te hacen bajar con mayor seguridad casi sin trazar.
    Tambien ten en cuenta que el tamaño e la rueda hace que sea casi una 31" y cuando eso echa a rodar tiene mayor inercia,
    para mi y en mi opinión el lastre que puedas tener con estas cubiertas se ve beneficiado por otros aspectos que la hacen mejor que muchas bicis "normales"... todo depende también por el tipo de terreno que te muevas.
     
  16. nurumao

    nurumao Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    217
    2 kg , creo que es mucha presión, yo no le pongo mas de 1kg....delante como detrás...
     
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pues con 2 kg cada vez que salgo y va como un tiro.
     
  18. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Quizás tus 2bar no sean tales.... la presión la tomas con un manómetro digital, o es la que marca la bomba que usas?? Te lo comento porque mi bomba indica una presión entre 1-1.2bar superior al real según los números por los que te muevas.

    Saludos.
     
  19. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    De momento muy bien. Tratando de coger el punto a la presión óptima. Ahora mismo llevo delante 1bar y detrás 1.15bar Quizás la baje un poco. El caso es que me muevo por algunas MUY rocosas, y tampoco quiero llevarlas como una moto de trial... jejej

    Las compré en R2-Bike. Tienda para mi recomendadísima

    Llevo en otra bici una Hans-Danf delante que me encanta, buen agarre, resistencia, y no pierde un ápice de aire, y fue a raiz de esta y de que no hay mucha variedad en 2.6" que me decidí por estas.

    Saludos.
     
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Manómetro de la bomba.

    No me digas que voy a tener que comprar un manomentro digital ?
     

Compartir esta página