Censo Trek Scratch (fotos, opiniones, cuestiones... todo lo que se os ocurra!!)

Tema en 'Freeride' iniciado por aivansoon, 10 Abr 2010.

  1. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Peter PJP

    Gracias por desearme suerte.

    Creeme si te digo que mi discurso está más que moderado para cómo debería haberles respondido por mucho organismo, empresa o supermillonarios que sean. El comportamiento que está teniendo Trek hacia mi como consumidor es una falta de respeto absoluta y se merecen tal cual el trato que les doy.

    Y Peter PJP, no pretendo que te siente mal, pero si te hubieras informado al igual que yo, sabrías que esas condiciones de garantía a las que tu haces referencia son posteriores al 2010 como bien he justificado en el mail que les he enviado a Trek. Además si lees la letra pequeña, esa que aparece abajo de las condiciones de la garantía, te darás cuenta que estas haciendo referencia a un texto publicado en el 2013. Aunque como ya te digo esas condiciones de garantía no se hicieron públicas hasta el 2011 - 2012, años posteriores a las condiciones del 2010.

    Saludos
     
  2. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues tiene mala pinta esto,¿Y del repuesto que te han comentado? ¿Lo tienen y a que precio?
     
  3. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Del repuesto no me han comentado nada, ni siquiera me lo han propuesto. Y en la tienda donde la compré pasan olímpicamente...
     
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    en absoluto me sienta mal, descuida, aquí sabemos hablar no? de eso es lo que se trata

    saludos
     
  5. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos


    Después de unos dos meses peleando con distribuidores, enviando mails, dando caña por las redes sociales y poniendo la reclamación correspondiente en consumo… Por fin Trek ha reconocido que yo tenía razón, directamente me llamaron por teléfono para pedirme disculpas y reconocer que efectivamente mi modelo Scratch, comprada en el 2010 tiene garantía de por vida.


    Por las molestias causadas, no sólo me han ofrecido un basculante nuevo, si no que, me dieron la posibilidad de cambiar de cuadro, me han ofrecido un cuadro de una Slash en 27,5 completamente nuevo, por el cual he optado finalmente y de paso me he actualizado. Y por supuesto me dijeron que a pesar de cambiar el cuadro, me mantenían la garantía de por vida original, que espero que si vuelve a pasar algo similar, el trato sea el correcto.


    A todos los que me habéis apoyado y compartido mi artículo, os doy un millón de gracias!! (y aún me quedo corto) Sin vuestro respaldo, la publicación en las redes sociales no hubiera tenido el mismo impacto… Y a todos los que me tomasteis por loco… con una sonrisa y estas palabras tengo más que de sobra para contestaros…


    No obstante, y como reflexión personal, he decir que el hecho de que una marca como Trek no haya reaccionado frente a una garantía como debe, a no ser que se les critique por las redes sociales y se ponga la reclamación correspondiente, dice mucho de esta marca. Porque a mí no se me olvida que me hayan intentado tomar el pelo como si fuera tonto o estuviera loco, intentaron colármela desde un principio y si me hubiese callado, si no hubiese reclamado lo que me corresponde, no me habrían cambiado el cuadro...


    Mi consejo, si estáis seguros de que debéis reclamar lo que sea hacedlo, estáis en vuestro derecho, no os conforméis nunca con el primer NO. Pero eso sí, documentaros bien, muy bien, porque es la base para ganar la reclamación.


    Gracias por leerme.


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me alegro de que todo haya terminado bien,pero como bien dices,no me parece correcto que respondan de una manera o de otra segun se les critique o no,no le hace mucho favor como marca tratar a unos clientes de forma diferente que a otros,digo esto por que yo si tuve que desembolsar mis 190€ por mis vainas,rotas por el mismo sitio que las tuyas,pero te repito,que me alegro mucho por ti.Un saludo.
     
  7. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Después de varios años con mi Scratch, finalmente he decidido cambiarla por una Intense Tracer 275.
    Pero la Scratch se queda en casa y va a pasar a mi hijo.
    Ahora tiene 12 años y lleva una Commençal Supreme de 24", y pienso que la Scratch le va a venir genial como bici de DH dentro de unos meses, cuando crezca un poquito más y de el paso a las 26".
    Tengo previsto montarla con amortiguador y horquilla de aire y con transmisión de DH para que le quede una bici muy juguetona y ligera, ideal para bikeparks y campillos.
    En cuanto tenga preparado el nuevo montaje, subiré fotos por aquí.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola CHINORRI

    Muchas gracias.

    Respecto a lo que te pasó a ti, no recuerdo de que año era tu bici, pero las únicas Scratch que tenían garantía de por vida eran el primer modelo, que corresponden a la temporada 2009. Las de temporadas posteriores ya no tenían garantía de por vida, sólo 3 años, incluyendo el basculante si no recuerdo mal.

    Si tu modelo era de temporadas posteriores al 2009 y estaba dentro de los 3 años de garantía, obviamente no te deberían haber cobrado un duro por el basculante nuevo.

    Un saludo
     
  9. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola de nuevo,la mia ya estaba fuera de garantia de por vida,pero no es de recibo que siendo el mismo cuadro cambien la garantia a su antojo,lo que creo que les ocurriria es que al darse cuenta de la mi**** de diseño que le hicieron a las vainas y al comprobar que la mayoria rompian por ahi,pues pensarian que "ya que vamos a cambiarlas casi todas,pues al menos ganemos algo de pasta".Lo malo de esto, es que una empresa "grande" no asuma sus errores de diseño y los intenten solventar,pero en fin,es lo que nos toca.Pero repito,me alegro que todo haya acabado bien.un saludo.
     
  10. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente CHINORRI, de echo una de las primeras cosas que me reconocieron por teléfono es que la rotura se debía a un defecto de fabricación suyo. Y como bien dices, optaron por poner la solución que menos les tocaba el bolsillo a ellos, reducir la garantía.

    Una lástima que tu máquina estuviera fuera de plazo... La verdad es que deberíamos tener mucho más respaldo por parte de los fabricantes en cuanto a garantías frente a roturas, sobretodo si se trata de defectos de fabricación. Pero como podemos ver en la mayoría de las marcas, cuanto más agresivo sea el modelo de bici para la disciplina en cuestión, menos se mojan los fabricantes.

    Como dice un amigo mío, "la mejor garantía es aquella a la que nunca tienes que recurrir"

    Gracias de nuevo!

    Un saludo
     
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    necesito ayuda con los rodamientos

    estoy intentando acceder a estos rodamientos y no puedo, me explico, puedo quitar esta tuerca que veis aquí la nº1 y bien pero al intentar quitar la otra de l otro lado que es con una allen no puedo sacarla ya que el tornillo gira junto con el rodamiento nº 2

    ¿alguna idea? ayuda

    [​IMG]
     
  12. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola,prueba a quitar el amortiguador por si hace fuerza hacia arriba y no deja salir el tornillo,y si no,pues un punterito y golpecitos con mazo de nylon y mucho cuidadito.Un saludo.
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    esta todo desmontado menos eso, y no quiero usar un puntero ya que el rodamiento esta bien solo necesita limpieza, por lo que no quiero cargármelo.
    eso tiene que tener algun "truco" ya que si no no veo como narices se ha podido montar de fabrica.
     
  14. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    1.382

    Le has echado huevos, reclamando lo que te pertenecia, y al final te han dado la razón, puesto que te la estaban queriendo colar.
    Me alegro que hayan cumplido.

    Yo en mi remedy 8 2013 he fisurado 3 veces el basculante por la misma zona y de la misma manera, la garantía ha cumplido,pero me quedan otros 3 años de basculante, el diseño de basculante por cierto muy parecido al de la scratch que mostrabas en las fotos,por lo que el error o parte del error de diseño, siguen teniendolo en algunos modelos.

    La ultima vez tramite la garantía por una store, ya que donde la compre, no distribuian trek. Por cierto me cobraron la mano de obra, cosa que no debería ser asi.

    Aconsejais en estos casos reclamar a trek españa que no deben de cobrar la mano de obra en sus tiendas oficiales?, más que nada por si me vuelve a pasar y porque ahora tengo una slash y nunca se sabe.
     
  15. Barret_de_Paia

    Barret_de_Paia Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias tonete69!!

    Lo de la mano de obra es una cosa que, por desgracia, no suele entrar dentro de la garantía. Independientemente de que lo tramites a través de Trek España o la tienda en cuestión, te lo van a cobrar de todos modos. Salvo algún caso excepcional.

    En mi opinión, yo de ti tramitaría la garantía a través de lo que te venga mejor o más confianza te dé. De todos modos si crees que debes reclamarlo hazlo por la vía o vías que consideres, quien no llora no mama!

    Saludos
     
  16. elvicio99

    elvicio99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
  17. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Hola , sabéis el tipo de dirección que usa la treck scracth? En la mía pone fsa ocb, qué medida de rodamientos ?
    Salu2 y gracias
     
  18. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola,hoy le toca estrenar a la niña...le ha caido un XT 1x11,haber como se porta mañana sobre el terreno.
     

    Adjuntos:

    • 1X11.jpg
      1X11.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,1 KB
      Visitas:
      21
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo ya he terminado el nuevo montaje de mi Scratch, que ahora pasa a manos de mi hijo.
    La he convertido en una mini-DH, muy ligera y juguetona.

    Scratch 2.jpg
    Scratch 3.jpg Scratch 4.jpg Scratch 6.jpg Scratch 9.jpg Scratch 1.jpg Scratch 5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Lucas Trek 2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página