Censo TREK SUPERFLY FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Anakin V2, 6 Jun 2014.

  1. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues a ver si cuaja un censo de esta maquina, en otro post ya somos varios, a ver si mas gente se anima, así compartimos opiniones.
    La mía es una FS 8 es mi primera bici de 29, y la primera doble de rally q tengo.
    Fotos en breve q todavía no le he hecho ninguna.
     
  2. victordmc

    victordmc Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos dos con Superfly FS8. También es mi primera 29", y mi primera doble.:)
     
  3. caskillo

    caskillo Novato

    Registrado:
    26 Jun 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Hola, yo estrené el finde pasado la Superfly FS 7 con frenos y transmision XT y és mi primera 29 también y estoy encantao.
    Aun no puedo colgar fotos porque hace poco que soy de este foro, haber si cumplo los requisitos y puedo hacerlo pronto...
    Saludos!
     
  4. Bastianet

    Bastianet Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    15
    DSC_0285.jpg Hay va la miaaaaaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bastianet

    Bastianet Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es la 100 sl,del 2013,pero con muchas mejoras,a mi aparte de que me encanta esteticamente, me parece una bici de lo mas polivalente que he tenido,es perfecta para casi cualquier terreno.
     

  6. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola aqui tenis mi fs8 un poco mejorada


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    54
    Hola a todos,

    Llevo un tiempo pensando en cambiar mi actual bíci rígida de 26" por una doble de 29" en carbono. Las candidatas son la Trek Superfly FS y la Orbea Oiz. La información que hay por el foro sobre la Trek está algo desperdigada. Quería preguntaros por las sensaciones con esta bici y por el resultado que os está dando.

    Por cierto, muy chulas las fotos.
     
  8. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo personalmente te digo que ha sido un cambio 10 subo mejor , bajo mejor , vengo de una santacruz de 26 , pero es mi opinión
     
  9. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y resultado muy bien menos por las ruedas mustang que me cargue la trasera , rompi 4 radios , con las st perfect en una talla 21,5 pesa 12.8 , en aluminio y despues de 1400km todo ok
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues yo probé varias antes de esta, la única que me pareció a la altura, fue la scalpel, y aun así me gusta mas como funciona el sistema de trek que independiza muy bien la frenada, ahora la lefty es la mejor horquilla y eso es una ventaja, pero no entraba en los precios que yo buscaba, las pruebas las hice con carbono, pero mi bolsillo solo puede con la de aluminio, aun así muy contento, es muy tragona te obliga a ajustar muy bien las presiones de amortiguacion para que no valla descompensada, la geometría g2 pues hombre en algo ayuda yo la veo como mas manejable que otras 29 pero vamos algo efímero y comparando maquinas de rally rally tipo specialiced, también si quieres cambiar de horquilla te limita, no se que versión buscas, pero si puedes ve a las que tiene las ruedas DT, las mustang son muy fiables, resistentes, tubelizan muy bien pero.... Pesan 2020 gr una pasada, acabaras cambiándolas como muchos, al igual que los componentes bontrager, pesan bastante, resumiendo te digo que con el bolsillo aparte, el cuadro me parece mejor el trek pero el conjunto a igualdad de gama me gusta mas la cannondale, hablando de la scalpel carbón 3, de esta para abajo prefiero la trek.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    54
    Te agradezco que menciones el kilometraje que llevas. Si no has cambiado una cadena poco te falta, así que ya es una dsitancia como para sacar conclusiones. Yo espero que me pese un poco menos aunque solo sea por coger una 19 y si puedo, en carbono.

    En cuanto a las ruedas, si al final compro la Superfly FS, no se que haría, si coger las más baratas que puediese montar en el configurador y cambiarlas después por unas más de mi gusto o coger las Race X Lite. Las XXX al tener limitación de peso, aunque no llego a los 86 kg marcados, las descarto, no vaya a volverme loco con el turrón en Navidad y luego cargarme unas ruedas de 1.000€ jajajaja
     
  12. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por la información. De momento la Trek es mi favorita precisamente por el tema de la frenada. No soy muy hábil bajando y tiro mucho de freno. Si compro una doble que cuesta una pastizal para llevar la suspensión endurecida y no ayudarme justo donde lo necesito... Con mi rígida de 26" sufro cuando la cosa se complica, noto perfectamente cuando la rueda trasera está en el aire justo después de rebotar en un bache, y cuando llega al suelo ya está bloqueada por la frenada en vacío.

    En cuanto a peso si que he visto que sólo las gamas Race X Lite y XXX de componentes Bontrager son las que merecen la pena.
     
  13. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo peso 105 y las st pesan 1.650 y no las he tocado ni un radio pesan 50gramos mas que las slr como ves no soy muy ligero jejejejej
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si te preocupa el tema de la frenada, sin duda la trek, es uno de sus puntos fuertes, en lo de los componentes tienes razón, pero si no eliges un modelo que los traiga de serie, que entonces te merecerá menos la pena cambiarlos, hay componentes en el mercado que, por el mismo o similar valor a mi parecer son mejores, por ejemplo, las ruedas bontrager altas de gama, no me acuerdo los nombres, las fabrica DT, pero por precio aftermarket, prefiero las DT originales, o ruedas "a la carta" manillares tijas y potencias, son mas de mi gusto otras marcas y otra vez nos movemos en precios muy similares, pero vamos es cuestión de gustos y del modelo que elijas.
     
  15. brutopelo

    brutopelo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola a todos, estoy muy calentao con la Superfly FS 8 de 2014 que por cierto me dejan en 1800€ y la verdad me gustaría saber vuestras impresiones con ella. Estoy en un mar de dudas teniendo en cuenta que vengo de una Trek rígida de 26".
    Habeis notado mucho el cambio a 29? El recorrido de las suspensiones es suficiente para rutear por pistas y bajar ligero sin llegar a hacer enduro? Por ultimo que os parece el precio'?
    Muchas gracias y saludos , espero presentarla aquí en breve
     
  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si, he notado mucho el cambio a 29, en mi caso a mejor, pero eso es muy personal, prefiero no darte datos por que lo que es bueno para mi, puede se no para ti, es una de las bicis de rally doble que mejor absorción y geometría tiene a la hora de bajar, pero como bici de rally no es una trail ni mucho menos, si en tu mente existe alguna pretensión bajadora, la respuesta sera la guel y de 27,5 sin dudarlo, el precio esta muy bien.
    Un saludo
     
  17. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    totalmente de acuerdo es mas yo compre esa ,eso si , la mejore un poco todo xt tija y potencia thomson y ruedas st pero vamos la fs 9 va con todo xt y ruedas dt , modelo aluminio
     
  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Yo me quede con ganas de esa, me parece muy equilibrada y con la sid y el monarch que son mas ligeros, pero me dejaron muy bien la 8 que tenían mi talla in situ, y estoy ahora inmerso en el proceso de mejora,.....
     
  19. taliesim

    taliesim Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    poco a poco. ami me ha quedado como me gusta la fs 8 y estoy encantado
     
  20. sobordomar

    sobordomar Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    54
    El conjunto de tija, manillar y potencia XXX es un kit de idéntico peso en la gama alta de Ritchey, FSA... gramo arriba gramo abajo. Con lo de las ruedas estoy de acuerdo, yo también prefiero unas DT o unas Mavic (me gusta el UST sin fondo de llanta).
     

Compartir esta página