CENSO TREK TOP FUEL 8

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Trekforever, 21 Dic 2015.

  1. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    No sé si se llamarán rodamientos, en la tienda me dijeron que habían cambiado los tornillos que componen el sistema de amortiguación, que yo os lo he resumido como "rodamientos del basculante", porque algunos estaban "gripados" y producían el crujido al pedalear de forma potente o cuesta arriba. El ruido venía claramente de la zona de abajo, incluso les grabé un vídeo porque la llevé 2 veces y no hubo manera. Algo le harían porque llevo ya un año sin oír ni un ruido en la bici.
     
  2. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Si yo te creo , solo te digo que yo he desmontado y solo hay tornillos pasantes , con 0 lubricación......los he lubricado y se ha ido , os aconsejo que lo hagáis nada más....:)
    20170401_180938.jpg
     
  3. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
  4. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Ok, ya nos cuentas la evolución de los ruidos.
     
  5. turko jules

    turko jules Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos a mi me esta pasando lo mismo llevo con ella 2 meses y el viernes empezó el ruido creo q es en la rueda delantera era constante cuando dejaba de pedalear y me ponía de pie se quitaba el ruido y al sentarme y dar dedales el crujido, al estar en garantía el jueves la llevo a la tienda se lo comenté y me dijeron q la echaban un vistazo y q en el momento me la llevaba ya os contaré el jueves de todas maneras les comentaré todo lo q habéis comentado, basculante potencia, que me lo miren todo y os digo
     
  6. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Piensa que yo solo llevo horquilla , cuadro amortiguador y dirección de serie y me suena , yo creo que viene de los rodamientos del pedalier o los de la dirección , ami de momento se me han quitado , ya nos contarás :)
     
  7. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    A ver qué tal
     
  8. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    A casi todos nos está pasando (o pasó, en mi caso) lo mismo y casi al mismo tiempo. A mi me aparecieron los ruiditos a los 2 meses y medio de tenerla. Lo bueno es que no me cobraron nada por la garantía, pero te raya bastante hasta que dan con la tecla.
     
  9. turko jules

    turko jules Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos ya he ido y la verdad q han flipado el mecánico me han desarmado todo el basculante y no tenia nada pero nada de grasa (tenias razón), me han desarmado la dirección me la han echado también grasa en los rodamientos tampoco tenía y el pedalier me lo ha limpiado porque no se fiaba y me lo ha desarmado y engrasado me ha mirado las ruedas los radios por si había alguno suelto. Los pedales la verdad q muy bien al acabar me he ido a dar una vuelta y nada de nada mañana saldré con ella en serio y ya en ruta os contaré en principio parece q era eso falta de grasa en todos los puntos clave de la bici
     
  10. turko jules

    turko jules Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo q he visto q para poner el desviador hay q desmontar las bielas ya q tienen dos tornillos para ajustar la altura, bueno es algo q no se va en mucho tiempo.
     
  11. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Ok, ya nos comentas.
     
  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.091
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo después de engrasar todo al final el ruido era de del eje delantero ( de la horquilla ) también estaba seco lo engrase y se fue el ruido :) , menos mal....ahora comprare grasa para el próximo mantenimiento.
     
  13. turko jules

    turko jules Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Usáis el Strava para vuestras salidas?
     
  14. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, sigo este hilo porque estoy interesado en renovar mi antigua Specialized epic comp del 2006 por la Trek fuel, por lo que he leído bajar bajara mejor seguro, mi duda es que tal de maneja subiendo, se que se puede bloquear el amortiguador pero le veo el inconveniente de que si bloqueas no tienes tracción y en pendientes con sendas en mal estado es donde una doble que suba saca ventaja a una rígida.. Que me podéis contar? Muchas gracias de antemano
     
  15. Chuko82

    Chuko82 Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo estaba muy rayado con el tema de las subidas, igual que tu, que si bloqueo que si no... Solo te digo que sube muy bien, no contamina apenas la pedalada. Y como bien dices, en subidas rotas el subir desbloqueado te da un plus de agarre que viene muy bien ;)

    A parte de las rutas de los findes en las que me gusta meter desnivel, este finde he estado en la Guzman el Bueno y la Top Fuel se ha portado como una máquina: subidas rotas, por pista, por carretera, bajadas rotas, senderos....ha respondido en todos los terrenos y condiciones.
     
  16. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por vuestras respuestas, por lo que decís entiendo que prácticamente el bloqueo no lo utilizáis y ya que contamina poco el pedaleo y compensa por la mayor tracción no? Yo el miedo que tengo en ese en el grupo con el que salgo les gusta bajar pero casi más aún subir por sendas complicadas y la mayoría van con rígidas dejándose la piel.. Por eso quiero una bici que me de tracción pero tb sea muy buena subiendo.. No se si tanto como mi brain pero parecido
     
  17. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Yo uso wikiloc y runtastic pro. Tengo también strava pero me falla mucho, no sé si por el programa o por mi móvil. Mucha gente de mi grupeta lo usa pero a mi no me va bien.
     
  18. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo dije
     
    • Útil Útil x 1
  19. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Estrenando mis chuches nuevas :D[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Trekforever

    Trekforever Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Sureste
    Muy guapas!!!
     

Compartir esta página