CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. Santiago Diaz

    Santiago Diaz Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Es una trek top fuel 9.9. Ya esta solucionado. Hay q enviar el amortiguador a fox
     
  2. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    Hola chicos, puede ser que con 5000km. el mando de cambio X1 empiece a dar síntomas de fatiga.
    Al bajar piños va bien, pero al subirlos es muy impreciso, siempre se queda rozando, tienes que subir otro y volver a bajarlo para que engrane bien.
    Un saludo.
     
  3. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Cuanto hace que no cambias el cable?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ya cuentas cómo va la ignitor delante de 2,10 que yo quería montar la 2,35 y me parecía demasiada goma
     
  5. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    81
    Lista! Menudo cambio ha pegado! 3 posiciones muy diferenciadas. Y el bloqueo es un auténtico bloqueo. Menudo cambio ha pegado la suspensión! 15058201291431796716868.jpg
     
  6. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Pues me hubiese gustado probarla...que te ha costado la broma? Entiendo el retraso por los casquillos a la bieleta no? Los has tenido que pedir a hacer o existen?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  7. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Comentanos un poco el proceso para poder montarlo y los costos
     
    • Útil Útil x 1
  8. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    81
    Comprar la bieleta del modelo 2016 y tornillo con kit de casquillos donde va cogido el amortiguador a la parte alta a la bieleta. sobre 190€. A parte el amorto claro. Pero las 3 posiciones son muy muy diferenciadas. Sobre todo el bloqueo, que es lo que buscaba, es un bloqueo y el modo abierto para bajar, va a ser espectacular por lo suave que va. Hay una gran diferencia entre el trail y abierto. En parado parece mantequilla. Para mi un gran acierto con el cambio.
     
  9. MGONZALEZ

    MGONZALEZ Novato

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros.

    Me gustaría saber si alguno tiene la experiencia de haber comparado una Scalpel Si 2017 con la Top Fuel 2017/2018, estoy indeciso entre la Top Fuel 9.8 de 2018, la Anthem y la Scalpel y vengo de una Fsi carbón 2 que es realmente rápida y ligera. Lo que busco no es bajar mas rápido, sino subir mas o menos igual que con mi rigida pero llanear con algo mas de comodidad, pero me preocupa que la bici no sea rápida, no llanee o no suba bien, como a todos no me gusta perder ni un Watio.

    Gracias de antemano por los comentarios.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  10. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Para lo que estás buscando yo también tendría en cuenta la Epic fsr.
    La he tendido también y en mi opinión la noto más reactiva y un pelín más rápida que la top fuel. En cambio la Top Fuel para mí es más cómoda y baja con más aplomo, la Epic más nerviosa.
     
  11. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    202
    La bieleta del 2017 no sirve? Que te costo el amortiguador? Molaría pobrar

    Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
     
  12. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    81
    20170919_215521.jpg 20170919_215616.png La 2017 no porque la parte de arriba es mas ancha, donde sujeta el amortiguador. La cabeza del los amortiguadores son diferentes. Sobre 450 el amortiguador.
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  13. Valerox

    Valerox Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    22
    Y alguien que haya probado una spark 900 rc y la top fuel?


    Enviado desde mi nave espacial.
     
  14. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Cullera
    Strava:
    La verdad es que es el original.
    Tendré que llevarlo que me lo cambien a ver si mejora.
    Gracias.
     
  15. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Hola,
    De momento no he tenido tiempo de probarla en todo terreno, cosas del trabajo:(:(, y sólo he podido dar una pequeña salida de 30 kms. Ya de salida el pasar de 2,20 a 2,10 me da la sensación de que es un poco más ágil. El poco terreno que he probado, sobre todo mucha arena, estupendo sin ninguna pega.
    La ignitor es la que la mayoría de los compañeros tienen montadas. Yo es la primera, pero pienso que no te va a defraudar.
    Te pone en la cubierta 2,5 minimo de presión y la he llevado sobre 2,10 más o menos.

    Un saludo,
     
  16. cesarcbx

    cesarcbx Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola yo antes de mi top fuel 9.8 2017 tenía una Fsi carbón 4 con Xx1 y es tremenda .. antes salí de las Scalpel si 2016..
    Mis humildes sensaciones son : jamás tendré otra bicicleta que la top fuel .... si bien es más menos 1 kilo más pesada que la fsi , te cuento que baje todos los tiempos en mis rutas habituales (teniendo presente que no entreno para competir y tengo 37 años )
    Es rápida cómoda y la estética creo qué pasa desapercibida .
    Ahora luego de 6 meses de uso ya tiene esta en casi 10 kilos y jamás un ápice de arrepentimiento..
    espero te sirva mi experiencia. Y para terminar te cuento que soy un lefty lover.. pero la verdad es que la top fuel es como decimos por acá un maquinon


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.018
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Antes de ponerlas a la venta, si alguien quiere unas Kovee Pro carbon con 6 salidas que me de un toke

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     
  18. casolagas

    casolagas Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo he tenido un año la Scalpel si y ahora una TF.
    En posturas la más cómoda y erguida es la Si, de echo con la TF las primeras salidas me dolían las cervicales. En cuanto a las suspensiones son más cómodas las de la SI , la TF es mas dura y castiga más el cuerpo. Al menos en mi zona que son todo piedras y terreno roto.
    Otro tema es el tren delantero que no hay color la Lefty arrasa y no machaca las manos como la Fox, de echo llego con las manos molidas con la TF cuando hago bastantes km.
    El triángulo trasero se nota más rígido y sin flexiones en TF, la Si se retuerce algo más, pero nada que incomode. En TF se nota menos flaneo al pedalear de la suspensión trasera.

    La Si bloquea como una tabla, cosa que a mi me encanta para hacer esa primera aceleración para lanzar la bici. La TF solo queda rígida la horquilla, al menos la mía.
    Las dos son rápidas si estás en forma, pero lo mejor es que pudieses probar por ti mismo las sensaciones que te pueden transmitir cada una.

    Ahora te preguntarás porque no tengo la Scalpel y si la TF. En un año estuvo 5 meses parada se estropeó todo lo que se podía estropear, acabo con mi paciencia. Por eso no la tengo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2017
  19. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    202
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos días a todos,me imagino que ya estará por 105 paginas pero buscarlo....,que offset tienen los platos de la trek top fuel 9 2017,es para montar un eagle 34D
    0mm de offset?
    gracias
     

Compartir esta página