CENTER LOCK de shimano

Tema en 'General' iniciado por Joan89, 13 Ago 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    hola gente!
    pronto me voy a comprar unos frenos de disco shimano XT :babas y montaré los discos en unas ruedas Mavic Crossride.:babas

    Los frenos me encantan:love y tengo muchas ganas de tenerlos, pero no se si mis ruedas son compatibles con esos discos que hace shimano que se llaman center look, creo que tenen un anclaje diferente al de los 6 tornillos como todos los otros discos y no se si los podré montar en mis ruedas...

    Mi mecanico y proveedor dice que shimano NO hace discos que no sean center look, pero en las revistas veo bicis que traen los XT con discos shimano que no tienen center look.
    Yo no se que es eso del center look y no se de que sirve (que ventajas e inconvenientes presenta respeto a los otros), además estéticamente tampoco me gusta (en una bike de XC quedan bien pero en una enduro no mucho...).

    Me encantaría que me informárais (ventajas e inconvenientes del center look) y me diérais enlaces de información al respeto, también me gustaría saber si en el mercado se comercializan discos de shimano (XT) que no traigan center look y traigan anclaje de 6 tornillos.

    Wenga, un saludete!:bye
     
  2. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    shimano si que sigue haciendo y vendiendo discos de 6 agujeros.. dile a tu mecanico, que se informe bien...
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    Sin conocer a tu tendero, yo diría que te estaba intentando "vender la moto" para endosarte un par de bujes nuevos... pero no me hagas caso, puede no ser asi.
    Yo mismo hace un par de meses me pillé unos deore con discos de los de los clasicos 6 tornillos.
    Lo que si podria ser es que se refiriera exclusivamente a la gama lx,xt,xtr. que si me parece que solo tienen discos con el sistema centerlock que consiste en algo parecido al modo de fijar los casettes a al buje trasero pero con una union fija, no se si lo habrás visto.

    espero haberte ayudad, saludos
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y nadie puede informarme qué ventajas e inconvenientes respeto al funcionamiento y prestaciones presenta este sistema respeto a los otros?
     
  5. CHRISOHC

    CHRISOHC Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chiclana y Tarifa (CADIZ)
    Quizas para el center lock, el centrado de los discos no depende tanto de si aprietas un tornillo mas fuerte que otro.

    Yo tengo el sistema de shimano Deore LX hidraulicos con los discos de 6 tornillos y me vá de lujo, y lo monté yo mismo que no soy un lumbreras en mecanica. Mientras aprietes todos los tornillos bien y en su orden adecuado (como dibujando una estrella), no creo que tengas problemas.

    Inconveniente de center lock. Los discos son mas caros, y necesitas bujes con centerlock que tambien son mas caros.
     

Compartir esta página