Centera o alivio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Quitos, 8 Nov 2005.

  1. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy sopesando la idea de cambiarme las manetas de cambio de mi bici (llevo unas Acera integradas) y van a caer en mis manos unas manetas de freno Avid sd 5.
    Estoy pensando en ponerme unas sram centera o unas alivio.

    Me gustaría que alguien me diera su opinión.

    Gracias.

    Quitos
     
  2. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las SRAM Centera hace unos años que no se fabrican, prefiero las Shimano Alivio por eso y porque su funcionamiento me parece mucho más suave, yo no lo dudaba.
     
  3. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, esa es la respuesta que necesitaba.
     
  4. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a poner puños sram tienenes que tener en cuenta que no tienen la misma relación de ambio que los Shimano. Si el cambio trasero es shimano tendras que poner unos cambios shimano o un sram rocket.
     
  5. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo acabo de quitar un acera integrado como el que tu llevas. lo había cambiado todo por que la bici no frenaba y he dejado este cambio para lo último por ser el de mayor cuantía económica. Me equivoqué, le he montado unas manetas LX y frena de coj... he vuelto a montar los puentas acera por probar y frenan un poquito menos, pero esta dentro de los límites de lo que se puede llamar una frenada decente, a peso 110 kilillos no te digo ná si aprecio o no la potencia. Los mandos de cambio mas de lo mismo he puesto unos deore con un cambio XT pasando ya a 9 velocidades y he probado con el antiguo cambio acera y no se nota ninguna barbaridad. Asi que mi consejo es que pongas lo mejor que puedas de mandos y de manetas que puedas.
     


  6. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo cambio por mania.
    Con unos puentes XTR la verdad es que frenan bastante bien, pero la cosa esta en que puedo pillar unas manetas avid SD 5, las antiguas de potenciometro y las manetas de cambio pues tengo apalabradas unas alivio a un precio decente. Cuando toque cambios pos ya me ire a un xt o un avid x.9 o x.7 ya veremos.
    A ver si mejora mi frenada con las sd5 que es lo que quiero. El cambio pos no va mal creo que es mas importante la frenada que el cambio. Y lo siguiente unas cubiertas nuevas (sobre todo delante) que llevo unas michelin que no me dan nada de confianza.

    Gracias por los consejos.
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Si quieres unas manetas Avid Speed Dial 7. Vendo unas sin desempaquetar siquiera, compradas esta semana (factura). Tengo el post en venta de compenentes:

    ;-)

    Un Saludo.
     
  8. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te diría que si, pero creo que las vendes muy caras. Piensa que en barracuda las venden a 25 €, ya se que las as comprado en España y todo eso. Pero es lo que hay. La gente mira las cosas por Internet.
    Además las SD 5 me las dejan por 15 euros, que la verdad estan de **** ...
    Iba a decir una barbaridad de oferta pero mejor me callo que después me mandan a la ******.

    Gracias igualmente.
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Pues, gracias por darme tu opinión, puede que tengas razón.

    Aun así, en Barracuda son 25 + 14 (envío) = 39 €. y Aquí en España casi el doble.

    Quizá debería dejarlas más baratas, pero para perder tanto dinero por unas manetas que aun no he desembalado,.... creo que me merece la pena quedármelas para recambio, y ya las usaré algún día.

    Muchas gracias, y un saludo.
     

Compartir esta página