Centro BTT Hoyo de Manzanares. Necesitamos vuestra ayuda. IMBA

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Nightjjr, 24 May 2013.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Pues nada, cambiamos de presidente y vicepresidenta, hablamos de la equipacion y otros temas del club y decidimos que ya era hora de pasar al paso dos con el tema de los caminos que me ha caido a mi del tiron... jejejeje

    Primero tengo que hacer una recopilacion de toda informacion que nos has proporcionado, tutoriales, aplicaciones, bases de datos, etc., publicarlo en nuestro foro y con los voluntarios que se presenten empezar a organizar grupos de trabajo... lo bueno, es que ahora todos los chavales han acabado los examenes y seguro que se ofrecen a echar un cable.

    Pero llevo dos semanas de curro intenso y para dar mas por saco, estoy de movidas con el coche, que llevo tres tardes enteras en el taller... tambien estoy a vueltas con mi bici de descenso y otros asuntos personales, asi que a ver cuando **** saco tiempo para hacer todo eso!
    Para releerme todo y hacer un resumen me voy a tirar una tarde entera minimo... cuando lo haga (espero esta semana) lo pondre y ya empezamos a ponernos serios.
    Si te aburres y quieres ir haciendo algo, ya sabes! jejejej
    Otra cosa, podrias ponernos el/los enlaces directos a la recopilacion que has hecho? gracias!
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vayamos por partes. Lo que de momento se tiene, y es en lo que he venido trabajando poco a poco pero sin descanso, es en "pintar" todos los caminos, sendas, trialeras o "trochas" (campos a través) que me constan existen, bien porque se ven desde la foto aérea más reciente disponible, bien porque hay tracks GPX disponibles de gente que ha metido la bici por allí. El "pintado" se ha hecho cargando los datos correspondientes en OSM (OpenStreetMap), datos que luego cualquiera y en cualquier momento puede mejorar, o descargar para generar con ellos, desde imágenes a mapas para GPS.

    A día de hoy, el término municipal de Hoyo, al menos a nivel de caminos y sendas, posiblemente esta al 98-99% de lo que realmente existe, y si algo tipo camino, senda o similar no está pintado, será corto y muy poco conocido. Una visualización de lo que ahora mismo hay pintado en la zona se puede descargar desde el siguiente enlace, en concreto el archivo de nombre "20130624-hoyo_mtbmap-zoom_15.png" (luego subo otra versión de lo mismo a más resolución, zoom 16, sin leyenda, "20130624-hoyo_mtbmap-zoom_16.png").

    De la manera que explico en el siguiente mensaje de ForoMTB, para QLandkarteGT o cualquiera otro programa de GPS que soporte servidores TMS (Tile Map Server) se puede añadir un mapa muy vistoso (www.mtbmap.cz), aquel a partir del cual se han generado las imágenes mencionadas arriba, pero en este caso georreferenciadas y con la posibilidad, si la da el programa, de superponer tracks, pintarlos nuevos, mezclar capas (por ejemplo, foto aérea) para saber qué camino es cada cual, etc.

    De esta manera, y con conocimiento local, se pueden comenzar a elegir caminos que formen parte de las rutas iniciales que se propongan a los Ayuntamientos. Gente que sepa de la zona y conozca qué dificultad y condiciones tiene cada camino puede diseñar rutas de longitud y técnica diversa, que pasen por sitios emblemáticos, que se conecten entre sí, y cada una guardarla a GPX con un nombre distinto. Cada una de esas rutas supongo que se discutirá internamente primero para ajustarlas a una serie de directrices básicas (que no invadan propiedad privada, que toquen carretera lo menos posible, que no haya una ruta con una mezcla demasiado ilógica de tramos fáciles y tramos para expertos, etc.), tras una o más iteraciones (revisiones) se dejarán como "rutas propuestas", y se trasladarán a los Ayuntamientos y otros interesados para ver su viabilidad.

    En este punto, se puede generar un mapa similar a los de arriba pero con las rutas superpuestas para su más fácil identificación, o dependiendo de medios y predisposición, trabajar directamente sobre los GPX de las rutas, poniendo, quitando y modificando allí donde la autoridad de un buen motivo para ello.

    En el punto actual, la gente de la zona tenéis que revisar si no nos hemos dejado nada sin poner. Se puede hacer cómodamente desde casa con el PC cargando foto aérea y mapas OSM, o se puede cargar cualquier mapa OSM en el GPS y darle al pedal, y apuntar (grabar) todo aquello que no esté.

    Cuando eso esté listo, el grupo de trabajo que corresponda tendrá que empezar a diseñar sobre el papel (o sobre el PC) las rutas que querría ver hechas realidad, hasta sacar un lote de ellas suficiente, consistente y realizable. Si nos fiamos de que no hay ningún camino o similar que se nos haya pasado, se puede empezar directamente la fase de diseño de las rutas, que si luego nos percatamos de la falta de algún camino se añade fácilmente.

    La idea es acabar llegando a algo del estilo de Espacio BTT - Pirineos Alto Gállego, no en cuanto a diseño de la web (que me parece fantástico), sino en cuanto a conjunto completo, diverso y bien documentado de rutas.
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
  4. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Que tal si nos reunimos un rato la semana que viene y vamos poniendo la información en orden?
     
  5. Laurix

    Laurix Pedaleando por la vida

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Casacampera por el mundo
    Hola! Pasaba por aquí y...estuve leyendo los posts y la iniciativa que habéis planteado y me parece estupenda. Así que, aunque yo no cuento con mapas de rutas, tracks, etc; sí que quería mandaros todo mi apoyo!
    Saludos
     
  6. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    No se en que ha quedado el tema... pero si podemos vernos algun día para ver como va todo.

    Yo ayer estuve con mi particular cruzada personal. Hace cosa de un mes denuncié que ciertos caminos supuestamente públicos (según el catastro) estaban cerrados con puertas con candado. Me llamó hace una semana el Seprona y quedé con ellos para ir a enseñarles todos los caminos y que ellos manden el escrito oficial al ayuntamiento de Galapagar en este caso. El camino en cuestión que denuncié es el que sale desde la Presa del Gasco hasta el puerto de Galapagar que según el catastro es público. Eso si.. ya me dijeron que esto va despacio y que el mejor modo es pedir cita en el catastro del ayuntamiento, ir allí con todos los datos para que confirmen si es público o privado y si es público, ir con fotos y datos a la Guardia Civil y allí poner la denuncia, ya que ellos lo pueden mover más rápido.

    De momento ya me han dicho que consulte con ellos en Septiembre que lo están moviendo a ver que les han dicho... aunque parece que por la zona están "desafectando" caminos y pasan a ser de la finca privada... espero este no sea el caso, y sea simplemente que alguien ha comprado la finca, piensa que es entera suya y no sepa que realmente esos caminos son públicos.

    Aparte, también denuncié los caminos de la Finca del Ahijón que también son supuestamente públicos y están también cerrados con candado.

    Como anécdota, decir que jamas había visto un Patrol meterse por donde se metío este... *****.

    Y como frase final... los del Seprona me animaron muy mucho a seguir poniendo denuncias (ya que como dice él, en España la gente solo se queja en el foro y en el sofa y nadie hace nada más) y me comentó que una gran solución pasaría por conseguir que las Vias Pecuarias y caminos de ganado pierdan ese nombre y se transformen en vías verdes (aún siendo senderos), para que no haya la posibilidad de hacer las permutaciones de terreno que hacen aquí en la Comunidad de Madrid, cambiando 1000m2 de vía pecuaria por otros 1000m2 en cualquier otro sitio que hacen que estas queden cortadas totalmente.

    Un saludo a todos y espero veros pronto.
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  7. manuelsg

    manuelsg Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días foreros
    A través de mi cuñado he sido informado de este hilo en el foro.
    Os comento, mi nombre es Manuel Sánchez y trabajo en una empresa que está precisamente ahora, diseñando un Plan de Acción Turístico para el Ayuntamietno de Hoyo de Manzanares.
    El Plan de Acción es participado, es decir, lo vamos a diseñar entre los vecinos, ayuntamiento y asociaciones locales. Se pretende a través de él impulsar nuevas actividades que mejoren la calidad turística del pueblo. Obviamente, el MTB es uno de los temas claves.
    Os quiero invitar a que participéis. No podéis dejar pasar esta oportunidad. Muchas de las cosas que he leído aquí las comparto, pero otras no, y en mi misma situación están muchos de los vecinos y asociaciones del pueblo vinculadas al turismo. Algunos han mostrado ya sus quejas por "los de las bicis que van como locos por los caminos y nos los encontramos de sopetón" otros tienen total apoyo a vuestra actividad, pero todos nos han manifestado que deberíamos sentarnos con los de las bicis y organizar todo esto un poco.
    Chicos, este tipo de activadades son fantásticas, sería un puntazo que Hoyo se convirtiera en un referente en materia de MTB, pero para ello es necesario que participéis en este Plan de Acción Turística, que defendáis vuestros intereses y que lleguéis a un consenso con el resto de "actores" que forman parte del panorama turístico del municipio. En el Plan van a participar dueños de alojamientos, de restaurantes, dueños de bares, los técnicos de turismo, las principales asociaciones, etc... No podéis ni debéis, quedaros fuera. Vamos a empezar a trabajar en el mes de octubre, pero ya estamos preparando todo.

    Os dejo mi contacto de la oficina:
    Manuel Sánchez
    EMADE, S.L.
    www.emadesl.com
    Tfno de contacto: 91 758 96 19

    Os animo a que alguien me telefonee y os comento con calma en qué consiste todo esto. Sin lugar a dudas, este Plan de Acción Turística es el mejor modo de alcanzar vuestro objetivo de conseguir una buena red de senderos ciclables en HOYO, perfectamente señalizados.

    La mesa de turismo os necesita y vosotros necesitáis a la mesa de turismo de Hoyo. Formad parte de ella y todo será mucho más fácil, ágil y vuestras demandas estrán respaldadas por todos.

    Creedme, es muy posible llevar a cabo el proyecto que os proponéis.

    ¡¡Ánimo!!


    Manuel
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Manuel, (aún) desde la distancia y sin haber tenido ocasión de practicar el MTB desde hace ya un tiempo por la zona, voy a comentar un par de cosas en relación a tu intervención. Yo soy un poco bruto en las formas, pero no es nada personal, simplemente que me falta vocabulario más fino ;-)

    Yo no soy nadie para opinar sobre cómo promocionar o potenciar el turismo, difícilmente hay alguien menos alineado con dicho concepto que yo (viajo menos que el Km. 0 de la puerta del Sol), y por lo tanto no puedo entender qué mueve a la gente a desplazarse y gastarse los dineros para ir a otros sitios. Lo único de lo que podría opinar es qué necesitaría yo como ciclista de montaña para interesarme por ir a una ubicación concreta y pasar unos días.

    Lo primero, algo concreto que hacer en relación a mi deporte. La zona de Hoyo no es fea, pero no son los montes de Valsaín, el entorno de Cercedilla, o el valle del Lozoya. Centrados en el MTB, y sin irme a extremos, salvo que sea de Madrid posiblemente no me plantee acercarme a Hoyo a rodar por pistas de cinco metros a plato grande, anda que no hay pistas de esas en todos lados. Desde luego, no le echo 500 Km. al coche, invierto un fin de semana, más gasolina y alojamiento, para pistear dos días sin otros alicientes. Por supuesto, tener una red señalizada, organizada y consistente de rutas está bien, puede ser necesario, pero no es suficiente.

    Se necesitan rutas que realmente aporten algo distintivo, a falta de paisajes espectaculares o recorridos de especial significación, se necesitan recorridos variados. Eso supone, lamentablemente para los caminantes egoístas, que los hay, que podamos y debamos ir por sendas, senderos y, en general, por cualquier otro sitio por el que un caminante pueda ir, sin peros que valgan. Quítale a Hoyo las zonas técnicas, senderos, y partes divertidas, y para eso te quedas en la Casa de Campo. Los que frecuentan la zona hablan de Hoyo como un paraíso Enduro...si dejamos a esta gente de lado, la parte del MTB se la pueden ahorrar.

    Por supuesto, aparte de todo lo anterior, un ciclista quiere más o menos lo que cualquiera otro que se acerque a la zona de turismo quiere: que no le crujan salvajemente en el alojamiento, restaurantes y bares, que pueda dejar el coche cerquita de su alojamiento, que no le vandalicen el mismo, y que si va en bici, la señalización esté donde se puso, y no corra riesgo de que le roben la bici, unos paisanos le llenen de plomo, o perros asilvestrados o no te pongan en un apuro. Lo estándar, vamos.

    No sé cómo una caminante se puede encontrar una bici "de sopetón", digo yo que será más bien al contrario. Claro, que estamos tan acostumbrados a ir por la vida pasando de los demás, que esos mismos caminantes suelen sudar bastante de todo lo que no sean ellos: se ve en la ciudad, y se ve en el campo. No es ya que los ciclistas vayan como locos, es que muchos caminantes no toleran que haya otros usuarios del campo, para ellos su actividad es respetable, y la nuestra no.

    Cuando oigo o veo mencionar lo de "organizar", me dan las siete cosas, siempre empieza igual, y acaba peor: prohibiendo de entrada por si acaso a alguien se le ocurre hacer algo que no debe. Las reglas del camino que promulga IMBA, y el mínimo sentido común que se nos supone, es suficiente. El caminante, incluso en el campo, debe ir atento a su entorno, no está solo en el campo, y debe respetar a los demás, no impidiendo innecesariamente el uso de los caminos a otros. No sería la primera vez que vamos subiendo una zona técnica, te encuentras con unos caminantes, y les suda a chorro todo lo que no sea ellos, ni un mínimo ademán de facilitar el paso a los ciclistas. Es que vamos como locos.

    Los ciclistas, sí, vamos como locos, tampoco he visto personalmente a nadie que yendo en bici atisbe un peatón y no extreme las precauciones, lo bueno de ir en bici "como loco" es que no puedes estar a las musarañas, y para cuando el peatón te ve, tú hace un buen rato que le has visto a él (al perro que llevan suelto y descontrolado y que "no muerde", pero va asustando a la fauna o puede causar un accidente a un ciclista, a lo mejor no).

    ¿Vamos a redactar un tocho con todas las casuísticas posibles, tamaño código de la circulación, para decir lo obvio, que no se cumpla como no se cumple ninguna normal en España, y prohibir por anticipado, sabiendo que quienes no cumplen el mínimo respeto tampoco respetan las prohibiciones, se las saltan, y los único afectados son las gentes de bien? No sé otros, pero yo en eso no participo. Pídele la opinión a los senderistas / montañeros sobre la demencial normativa de acampada y pernocta, y si creen que prohibiendo se ha conseguido algo positivo.

    Si hay gentucilla, a pie, a caballo, en bici o como sea, que causa problemas, se le denuncia muy tranquilamente, a un peatón por fumar, a un ciclista por ir ****** downhill sin pensar en la seguridad (real o percibida) del resto, etc., pero por favor, más normas, leyes, prohibiciones, restricciones NO, sólo las cumplen quienes nunca hubieran causado ningún problema y les quitan aún más libertad.

    Para ser referente de algo habrá que dejar practicar ese algo, y el MTB es muy amplio en sus planteamientos, desde la gente que somos más pisteros, a otros que gustan más de los tramos técnicos (no necesariamente cuesta abajo), o los que se tiran a tumba abierta cuesta abajo. ¿Referente de insípidos tramos pisteros en un entorno natural de calidad media? ¿Referente de una más amplia gama de prácticas del MTB, con las limitaciones lógicas de ser un lugar público de acceso público y con una afluencia de gente notable?

    Y por favor, no me cites "consenso" en España, que la única manera de ponerse de acuerdo con alguien es que ese alguien seas tú mismo. Volvemos a lo de antes: restricciones, limitaciones, imposiciones, trabas, barreras...al campo. Que la zona de Hoyo, aún estando próxima a Madrid, no es la Castellana en hora punta, que con un mínimo de respeto mutuo (de ese que no se impone con leyes) cabemos todos y sobra sitio. Ni los ciclistas debemos avasallar al personal, ni los senderistas apropiarse del campo. Tan justo es que unos puedan disfrutar del campo como que lo disfruten los demás. A mi no me consta de ningún ciclista que pida sacar a los senderistas del campo, no puedo decir lo mismo de la parte "contraria".

    El problema no es que vayamos a quedarnos fuera, es que ya nos han ido echando de muchos sitios desde el momento en que el ciclismo no es una "actividad tradicional", parte de los senderistas están en contra, y porqué no decirlo, la comunidad ciclista no es que se haga notar precisamente en sus reivindicaciones. La gente del IMBA tiene más claro a qué se aspira, pero para mi es muy sencillo: a pie o en bici, derechos y obligaciones, los mismos. Y por supuesto, ni para unos ni para los otros, prohibiciones ridículas. Resulta desternillante cuando no ofensivo que los mismos que aprobaron planes urbanísticos de miles de hectáreas cada vez llevándose por delante todo lo que había hablen ahora de proteger el medio prohibiendo el paso de seres humanos a pie o en bici. Le dan a uno ganas de montar una cantera, que seguro es menos dañina.

    Una cosa es que se participe como mal menor, y otra es que se trate (siempre, en mi opinión) de la manera correcta de hacer las cosas. ¿Tan difícil es vivir y dejar vivir? Básicamente, nos están pidiendo que hablemos con el domador del circo para ver si conseguimos que nos pongan una jaula más grande o más pequeña, cuando lo que queremos es movernos con libertad, pero sin coartar la de los demás. Concepto demasiado radical para la época y gobernantes que hemos tenido a bien perpetrar, que no son sino un reflejo fiel del vasallaje, que todo lo exige al resto sin ofrecer nada a los demás.

    ¡¡¡E incluso aeropuertos sin aviones en los buenos tiempos, será por capacidad!!! Ahora en serio, se me ocurren pocas actividades menos necesarias que pelearse por poder utilizar el campo. Entiendo personalmente que "es lo que hay", y no queda otra que pasar por el aro y participar en lo que quienes mandan han decidido hacer, o de lo contrario, el resultado será aún peor. Pero insisto, una cosa es facilitar a la gente la práctica del MTB, y otra cosa estabular a los ciclistas. Lo primero funciona, lo segundo, sólo el día de la foto oficial.

    PD: ¿soy o no soy bruto? ;-)
     
  9. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    [PLAS PLAS PLAS] <-- aplauso para Dardhal.

    Primero, Manuel, todo esto esta fuera de lugar en este foro, por favor, te remito a www.rompepiernas.com, es decir la pagina del Club Sierra de Hoyo o ponerte en contacto con nuestro club: caminos@rompepiernas.com para explicarnos un poco mas en detalle esto que comentas.

    Que esto beneficie al turismo, comercio y restauracion de Hoyo como a otras empresas (vease la vuestra), es una ventaja adyacente a nuestros objetivos y es precisamente uno de los motivos por los que el Ayuntamiento esta interesado en nuestra iniciativa. Pero me parece que estas malinterpretando la orientacion.
    Aqui en este foro a nosotros, lo que nos interesa es defender nuestro derecho a utilizar los caminos para montar en bici, que es lo que nos gusta y los caminos en si! OJO! Caminos, no pistas forestales que ahi tenemos pleno derecho.

    Entonces cual seria el punto de vista adecuado? Muy bien, tu nos dices que teneis un plan de fomentar el turismo en Hoyo y esto os viene como ***** al culo, estupendo, simbiosis sea... que podeis aportar?

    En cuanto a lo de "los de las bicis", "los de las bicis van como locos", es una forma horrible de dirigirte a "los de las bicis", un poquito de diplomacia, por favor.

    En el campo, todo el mundo tiene su responsabilidad y tiene que estar alerta. Lo que no puede ser es que seamos "los de las bicis" los que nos tengamos que preocupar por todos los demas.
    Ejemplo: el otro dia iba corriendo (SIN BICI) por el camino de las cascadas y bajando me tope con un par de ""senderistas"" (con dos pares de comillas) en medio del camino, que ni se inmutaron, haciendome salirme al barbecho y pisar una piedra tapada por hierbajos que suerte que tengo reflejos, si no habria sido esguince seguro.
    Te han pedido perdon a ti? A mi tampoco. "Es que los peatones tienen preferencia!" Ese dia no era yo un peaton?? Ellos llevaban botas de caña alta y yo zapatillas bajas, quien tiene mas riesgo? quiebn deja mas huella? No me puedo creer que no me oyeran (no solo porque iba corriendo y los pisotones suenan) cuando les dije perdon a 5 metros, igual pensaban que iba en bici y solo por *****... Es que es ser muy egoista!

    Y con la bici, igual, ya puedes hacer "ejem", pedir perdon o lo que sea, que hasta que no oyen el frenazo en su culo ni se inmutan. Luego se asustan y encima se enfadan. Igual que hay mucho energumeno en bici, hay mas irresponsable andando. Con senderistas de verdad NUNCA en mi vida he tenido ningun problema. Asique se podria aplicar el mismo cuento en sentido inverso, si nos ponemos a quejar, todos tenemos de qué hacerlo.

    P.D. Por cierto, han pasado un tractor forestal con oruga por el Camino Real (pista forestal que va desde Hoyo a Moral y/o Villalba) y lo han convertido en un arenero. Este precisamente era uno de los caminos importantes de nuestra idea, ya que es la principal via abierta de comunicacion entre varias zonas y era el primer punto en el que habiamos previsto acciones de recuperacion...

    Yo lo siento, porque soy el encargado de esta parte en el club y llevo unos meses que no paro, pero no hay que dejar pasar mucho mas tiempo!
     
  10. manuelsg

    manuelsg Novato

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días
    Gracias por las respuestas de Dardhal y Poopoo, han sido en todo caso constructivas. Directas y constructivas, perfecto.
    Poopoo ya que estás en Hoyo, es muy muy importante que participéis en este tema. Potenciar el turismo no es algo ageno a vosotros, precisamente el potenciar el turismo en Hoyo puede y debe, benefiar a todos los vecinos, y entre ellos estáis los del Club Sierra de Hoyo. Obviamente lo de "los de las bicis" no es mi modo de hablar, os transcribía una conversación que surgió hace poco con una persona de una asociacion del municipio. Os iremos informando de los pasos que está dando este proyecto, con la intención de que os subáis al carro y podáis expresaros, como el resto, y transmitir vuestras inquietudes, puntos de vista, etc. (por ejemplo, lo que ha ocurrido con el Camino Real). Puedes pasar mis datos a quien queráis del Club y hablamos del tema por teléfono.

    Coincido con algunas de las cosas que decís, me desplazo habitualmente en bici por mi ciudad, de modo que hay muchas cosas en las que coincido con vosotros.

    Lo dicho, lo más importante es que, si queréis, podáis participar en todo este proceso, defendiendo vuestros intereses, y si, buscando puntos de encuentro que ayuden a fjar una estrategia común en materia de turismo. Hablar de turismo en Hoyo es hablar también de deporte, pues hay un % muy elevado de visitantes que llegan al municipio para practicar deporte en varias de sus modalidades.

    Por otra parte, ha habido un forero que ha contactado conmigo, y que supongo que a través de él quizá se canalice todo esto. Ojalá que si y que en Septiembre os veamos en la primera sesión de la Mesa de Turismo.

    Si desde el Club Sierra de Hoyo queréis contactar conmigo, podéis hacerlo en el tfno de mi primer post.

    Un saludo y gracias por vuestra opinión


    Manuel
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como ha pasado un mes desde el último mensaje en este tema, decir que si bien lento, se está moviendo ya el asunto de lo más genérico a lo más específico, y se está en estos momentos considerando qué rutas definir por la zona que pasen a formar de un futuro centro BTT con sede y/o epicentro en Hoyo de Manzanares.

    Estuvimos algunos de nosotros hablando en persona de los siguientes pasos que dar y por supuesto la idea es participar en todos los foros que sea necesario para dejar definidos a la mayor brevedad recorridos y otros detalles necesarios para hacer realidad, no sólo el centro BTT en sí, sino también para hacer de la zona un referente y germen de iniciativas similares en la zona centro, donde por desgracia las condiciones naturales y del terreno tan favorables al BTT parece que no son correspondidas con iniciativas (públicas o privadas) como en otras regiones, que hagan del BTT una propuesta sólida de negocio y desarrollo de las comarcas.
     
  12. _ikku_

    _ikku_ Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    ¿Se pudo avanzar con este tema? ¿Se puede ayudar en algo?
     
  13. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estamos en la primera fase de la Mesa de Turismo de Hoyo, en la que, junto con otras asociaciones, se está estudiando el modo de hacer Hoyo más atractivo al turismo. Nosotros proponemos el Centro BTT situado en el centro del pueblo, con salidas en el centro del pueblo y aparcamiento seguro para coches y bicis, también en el centro del pueblo.

    Existe mucho interés en llevarlo adelante por los componentes de la Mesa y ahora tenemos que ser de los proyectos más votados para sacarlo adelante.

    No pinta mal y seguro que dentro de poco necesitaremos manos para balizar, señalizar y arreglar algún tramo de sendero para hacerlo más seguro.
     
  14. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    pasamos el otro dia por hoyo y volvia a haber carteles de prohibido en bici fuera de los caminos
    estais al tanto?'
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pues aquí uno de Hoyo/Torrelodones que suele montar mucho por la zona. Al final en qué ha quedado el asunto? cómo fue la famosa mesa de turismo?

    Lo que han hecho con las obras del canal es un crimen...toda la pista destrozada. Que ya antes era pista, pero tenía su encanto. Ahora es una autopista. YA solo falta que metan máquinas por los senderos.

    Lo de los senderistas por Hoyo está claro que cuanto más cerca estás de Madrid, peor son. Es un sitio de fácil acceso a cualquiera que quiera ponerse a andar, aunque no tenga la experiencia y el sentido común de los senderistas experimentados. Pero oye, pasa lo mismo con las bicis.

    Lo que sí me da pena, es que ya no se organice la Rompepiernas...era una clásica de la zona y eso sí que traía a gente de fuera.
     

Compartir esta página