Centro BTT Izki Montaña Alavesa. Recomendaciones.

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por PoOPOo, 7 Ago 2014.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Hola,

    Vamos a hacer una escapada de fin de semana de 3 dias al centro btt de Izki Montaña Alavesa y me gustaria saber que opinais los riders locales del plan.
    Llegamos el viernes a medio dia y no vamos el domingo por la tarde.
    Habia pensado hacer una ruta normal/media el viernes por la tarde, una larga el sabado o una normal/media por la mañana y otra corta por la tarde y una normal/media por la mañana el domingo.

    Nosotros vivimos en Hoyo de Manzanares que es una zona muy tecnica y con mucho pedregal y rompepiernas, de ahi el nombre de la clasica, que en los ultimos años ha sido sede del Campeonato de Madrid de Descenso y de 4X, asi que vamos en busca de senderos tecnicos, pero viene una chica que aunque esta en forma y acostumbrada a este terreno, tampoco tiene mucha tecnica bajando y no queremos hacerla sufrir mas de lo necesario... jejeje

    No alojamos en Bernedo. Que rutas nos recomendais?
    Muchas gracias
     
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Parece un trabalenguas jeje...que haria yo???Viernes una light y Sabado una cañera, de elegir evitaria el Domingo mas que nada porque por ejemplo por la zona de Korres suele haber muchisima gente caminando...

    Viernes algo que toqueis el barranco de Korres, y Sabado algo que bajeis la senda de la Dormida, aunque esta un poco apartada de Izki hay alguna ruta que llega hasta alli...y si en esta puedes juntar con la bajada de Alda ya lo rematais...

    Yo creo que la 6 y la 13 pueden estar bien como rutas normales y ya mas cañeras casi os recomendaria hasta que os perdais por alli, hay cientos de caminos y a cada cual mas guapo.
     
  3. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Las rutas del centro no están mal pero evitan las sendas mas tecnicas de izki. Por ejemplo la ruta 6 esta bien pero la bajada a Arluzea la hace por pista cuando existe una bonita senda.
    La 10 incluye una dura subida al monte Ioar solo recomendable sino hace calor. La bajada incluye un tramo muy tecnico al principio y una divertida senda rapida al final.
    La 12 no está mal sobre todo por la senda del barranco berrabia.

    yo tengo algunas rutas mas o menos tecnicas en wikiloc si quieres te puedo recomendar alguna

    Por cierto, a Izki en verano hay que ir con locion antimosquitos
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Muchas gracias a todos, nos acabamos de reunir a decidir las rutas y hemos quedado en lo que pongo mas abajo, pero voy a ver las que me recomendais a ver si cambiamos alguna. Cual cambiariais vosotros?

    Viernes tarde: Ruta 8 IZKI
    http://www.btteuskadi.net/archivos/rutasarchivos/MT08 IZKI ficha tecnica ES_2010_04_28_19_48_54.pdf

    Sabado Mañana: Ruta 13 IGOROIN
    http://www.btteuskadi.net/archivos/rutasarchivos/MT13 IGOROIN ficha tecnica ES_2010_04_28_19_59_18.pdf

    Sabado mediodia: SAGARDOA, TXULETONAK y PATXARANA

    Sabado Tarde: Ruta 4 EL PASEO
    http://www.btteuskadi.net/archivos/rutasarchivos/MT04 EL PASEO ficha tecnica ES_2010_04_28_19_34_10.pdf

    Domingo Mañana: Ruta 11 LA DORMIDA
    http://www.btteuskadi.net/archivos/rutasarchivos/MT11 LA DORMIDA ficha tecnica ES_2010_04_28_19_54_57.pdf

    Lo unico que queremos hacer las del centro btt, porque tenemos proyecto de hacer uno en nuestra zona y queremos verlo
     
    Última edición: 9 Ago 2014
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Estan bien, aunque la 13 incluye un largo tramo de via verde que no se si os gusta o no y la senda del barranco Igoroin la hace en subida cuando lo lógico es bajarla creo yo.
     

  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Bueno, al final mas o menos hemos planeado lo que nos habeis recomendado, no?
    Una que pase por Korres el viernes por la tarde porque el domingo esta petado de senderistas, el domingo la de la dormida y el sabado la de igoroin que tambien la recomendabais.

    Muchas gracias correcaminos, lo del barranco, no lo conocemos, que te voy a contar yo... pero si es cuesta arriba a mi novia le dara menos acojono que bajando, supongo, no? Y lo de la via verde, pues bueno, desde el punto de vista del MTB si fuera solo montar en bici pues no nos gustaria, pero tambien ten en cuenta que al fin y al cabo este finde somos turistas. Hoyo (donde vivimos) tecnicamente es una pasada, pero en cuanto a cosas que ver pues no tiene mucho, la verdad, tambien agradecemos unas buenas vistas y un entorno agradable.
    El tramo de via verde es la parte llana del final de la ruta ?
     
  7. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    la 13 es via verde desde el inicio hasta poco despues del tunel de leorza, unos 10 km, y luego el final desde poco antes Santa Cruz a antoñana, unos 8 km.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    si, pero no es llano, es cuesta arriba, no? y luego la bajada es por sendero, no? :S
     
  9. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola, creo que la zona os va a encantar, pero elegir las rutas es dificil, creo que todas tienen cosas muy bonitas y digo creo porque no las tengo todas terminadas. Ya que veo que tienes el plan bastante atado, no te lo voy a cambiar mucho, pero si vas a dejar para el sabado lo "gordo" yo lo retocaria.

    Lo primero que para mi la ruta igoroin deberia de ser en sentido contrario al que esta puesta por lo que se a comentado. El tramo entre san vicente y la hermita es por asfalto, es mucho mejor subirlo que perder metros por brea y asi pillar la bajada al barranco de igoroin desde roitegi. es una bajada por sendero que no llega a kilometro y medio donde al principio tendreis que cruzar dos riachuelos con la bici en la mano. Despues bonita bajada pero ojo, que terminando el sendero, un pequeño corrimiento se a llevado el sendero, no os envalentoneis mucho, que un amigo se pego un buen piñazo en mayo.

    Si teneis nivel para hacer mas de 44km y 800 mts positivos que es lo que marca la ruta, podeís hacer una cosa, que es hacer la ruta en el sentido original, pero al bajar por asfalto hacia san vicente, desviaros y coger la ruta 12, así llegareis a alda, tendreís que subir un repechón (unos 200mts en 1,5km? despues es mas light) para pillar una de las bajadas mas largas y bonitas de la zona. Unos 4,5 km para salir a orbiso, donde ambas rutas se vuelven a juntar. Si podeis hacer unos 1100 o 1200 metros, no lo dudeis, para mi la mejor opción.

    Con lo de la ruta de la tarde.........Si os pegais una buena panzada, siempre os quedara la opción de plantarse. Yo con esa ruta, la numero 4, aprendi que las indicaciones están puestas para hacerlas en un sentido. Hace unos años fui con mi novia, comenzamos a hacerla en sentido inverso y nos perdimos. Acabamos en un camino de arena!!!! parecia la playa!! imposible andar, acabo con nuestras fuerzas y casi con nuestra relación!!:eek:

    Si que es cierto, que para lo que es la zona, hay hasta demasiado asfalto y parcelaria, pero bueno.....

    Correcaminos, tienes en wikiloc la ruta 6 con la variante de la bajada? que usuario eres??
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Muchas gracias Javi Agurain, le tendremos en cuenta. Lo hablare con mi compi el que lleva el gps, a ver si podemos modificar esos tramos.
    El lunes os contare que tal la experiencia, si me deja la novia o no...
     
  11. psico3d

    psico3d Novato

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sestao
    Te agradecerle las opiniones que pongas el lunes ya que yo voy el martes a pasar unos dias x allí y aún estoy indeciso con las rutas, también me preocupa el tema de los bichos y tabanos, no puedo con ellos y creo que hay bastantes.
    Me interesan sobre todo las rutas con mas senderos por si me puedes aconsejar, o si alguien tiene algún track selección de los mejores senderos o zonas seria muy buena opción. Gracias.
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
  13. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Muy cierto tanto lo uno como lo otro...el repechon se las trae pero la bajada es ES PEC TA CU LAR!!!
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Hola!
    Pues volvimos ayer de Izki y tengo que decir que estamos encantados. Primero decir que las opiniones no son para cicloturistas o aficionados de domingo, hablo de MTB, bicicleta de montaña, vamos.
    Os hago un resumen del viaje:

    0.- Viaje y alojamiento: Llegamos a Bernedo, a la casa rural la Pikurutza, que esta genial. Espectacular, todo nuevo, super bien equipado y la dueña, Ana, es majisisima y estuvo superatenta, nos vino a buscar a la entrada del pueblo, nos dejo guardar las bicis dentro y todo, hasta nos consiguio un casco, que uno de los que fuimos lo perdio, para el ultimo dia. En ese pueblo no hay tienda ni restaurante, pero si bar, y como era apartamento llevabamos nosotros comida, no problem. Ah! el apartamento para tres nos salio por 23€ por persona y noche, tirao. http://www.lapikurutza.com/

    http://www.btteuskadi.net/ -> las rutas

    1.- Viernes tarde: Fuimos a Antoñana e hicimos la ruta 8, Izki, 28km y 510m de desnivel acumulado, nos salieron 30km y 550m de desnivel. La ruta se nos hizo muy flojita y tecnicamente bastante sencilla. De hecho, coincidimos en que no le daríamos mas que azul+. Aunque hicimos 500m de desnivel, gran parte de las cuestas arriba parecian cuestas abajo. No tenia absolutamente ningun paso remotamente complicado, aunque si tenia bastante sendero y los bosques espectaculares, una pasada de paisajes. De temperatura nos hizo genial todo el viaje, fresquito. Y de bichos, en la zona del humedal habia muchos y como es bosque tan denso no se veia bien con las gafas de sol, mejor llevar transparentes, pero yo soy de los que me comen los mosquitos y no me pico ni uno, fijate!
    En general una delicia turistica y desde el punto de vista del MTB, flojita, pero chula, perfecta como calentamiento.

    2.- Sabado mañana: Fuimos otra vez a Antoñana e hicimos la ruta 13, Igoroin. 44km y 838m de desnivel, nos salieron 50km y 960m de desnivel. Esto ya fue otra cosa aunque le pusimos un rojo o como mucho rojo+. Al principio y al final de la ruta hay un par de tramos largos de via verde (llano picado hacia arriba) que ruedas muy muy rapido y tienes muchas cosas chulas que ver, tuneles, el tubo rojo, unos puentes, etc. Enduro no es, pero mola igualmente, vas haciendo km, no te cansas mucho y disfrutas del camino, te sientes un cicloturista pro. Luego tienes la subida del barranco de Igoroin que es una pasada, un sendero estrecho con bastante desnivel, muro a un lado y barranquillo al otro. No da miedo ni nada y tecnicamente es bastante facil, igual tienes que poner el pie en algun punto pero tampòco hay que desmontar. Luego hay zonas de subida por pista, un hayedo que tambien es una pasada, un trozo de prado que es un dolor... y bueno, se hace un poco monotono estar subiendo casi todo el rato 20tantos km, pero no es muy duro, va dando treguas de vez en cuando y como decia, las zonas de via verde subes que parece que vas cuesta abajo. En algun punto me pico un **** tabano y ha sido el unico bicho del viaje.
    Despues del prado ese coñazo (aunque bonito), empieza el descenso por un bosque superfrondoso, se pasa una ermita y luego algunos pueblos, via verde y fin

    3.- Sabado por la tarde fuimos a Urturi e hicimos la ruta 4, el Paseo , 6.6km y 60m de desnivel. Como por la mañana habiamos dado caña y despues de comer se nos fue un poco, hicimos el paseillo este, por pasar por la zona, mas que nada... primero es una bajada con poca pendiente pero divertida por bosque y luego es la subida por areneros, un poco rollo, pero tampoco hay que desmontar, se puede ciclar perfectamente. Le dariamos un verde+ o un azul- por el tema de la arena suelta.

    Luego nos fuimos a Vitoria (30km) a zamparnos una chuleta a la sidreria Armentegi. Un poco caro, pero muy bueno y muy autentico...

    4.- El domingo por la mañana fuimos a Santa Cruz de Campezo e hicimos la ruta 11, la Dormida. 20,5km y 498m de desnivel. Esta ruta, aunque se nos hizo cortisima fue una pasada!
    La dejamos para el ultimo dia porque teniamos que volver a casa, y recoger el apartamento, etc. asi que no podiamos hacer algo mucho mas largo. Nos echo para atras que dijeran que la otra negra que habia en Campezo tenia una subida larga que al sol era la muerte, aunque la podriamos haber hecho perfectamente, no es para tanto. Esta es la clasica ruta de subir a un sitio y luego bajar y punto, pero ojo! La subida va pasando por diferentes paisajes con repechitos y descansos, algun senderito y bajadas cortas por pistas q podrian ser senderos paralelos muy chulos. Llegamos al punto donde empieza la bajada y nos encontramos con unos senderistas muy majos (no como los de aqui) que nos dijeron que nos asomaramos a una piedra para ver el valle (1 minuto y medio) y bajamos el descenso de la senda la dormida. BUAAAA... IN-CRE-I-BLE, PATXI! un sendero estrecho estrecho en un bosque frondosisimo, un pelin de subebaja arriba (no hay ni que subir la tija, vamos que no es nada) y luego una bajada recta con curvas rapidas inperceptibles que facil te puedes poner a 55km/h, pero OJO! que:
    1.- Pueden venir senderistas y los matas
    2.- Los arboles estan muy cerca y te puedes dejar el manillar o el hombro
    Solo por esta bajada merecio la pena hacer la ruta corta... no se si la otra ruta de Campezo tambien la hace, pero se nos hizo cortisima queriamos doble.

    Luego en campezo una cerveza y unos pintxos en la plaza sentaron de maravilla, nos encontramos con Pedro, un rider local, friki de SantaCruz (nosotros llevamos los tres bici SantaCruz) muy majo que nos invito a volver con el y luego fuimos a comer San Vicente de Arana, pero no nos dieron de comer, asi que fuimos a la Ermita de... NOMEACUERDO, en Ibernalo, alli al lado de Campezo, un menu barato y rico en una terraza mirador que era una pasada. No hay muchos sitios para comer por la zona, pero este merece la pena.

    En total hemos hecho 110km y 1570m de desnivel acumulado entre las 4 rutas en dos tardes y dos mañanas y hemos acabado bastante bien fisicamente incluso mi novia y yo, que no estamos en nuestro mejor momento...

    En resumen, nos ha encantado la zona, la gente supermaja, los sitios preciosos, las rutas muy chulas y todo inmejorable. Lo de los bichos fue solo en una parte de la zona humeda de la ruta de izki, nada dramatico... el tema tecnico, un poco flojo, pero bueno, habia bastante sendero y bajadas y senderos chulos (sin saltos ni obstaculos... :( ) en cuanto a forma fisica, pues ya depende de cada uno. En general son muy prudentes.

    Y las pegas, pues claramente el marcaje es un desastre. Se ve que se han hecho muchos esfuerzos y que los caminos siguen vivos, pero las señales estan muy poco mantenidas, vamos, las pusieron y ahi se quedaron. Muchas estan desgastadas por el sol, que no pasa nada, porque se ven igualmente, solo hay que pararse un poco a mirar mejor, pero otras estan arrancadas o directamente no estan. Las rutas 8 y 13 no se pueden hacer solo con las señales ni de coña, e incluso el track lo pusimos en un iPhone y con eso fuimos, pero tampoco esta muy claro marcado. Si vas con un GPS garmin o asi, supongo que sera perfecto, pero con el ViewRanger en el movil, cuesta un poco... hay zonas sin cobertura de datos, q el mapa se ve mal y los wavepoint (o como se llamen) no estan muy bien puestos... pero vamos que con paciencia y saliba... no es ningun drama encontrarse y se hacen bien todas.
    El tipo del campo de golf se quejaba de que la "cuadrilla que marca los caminos, no se si les pagan o no les pagan pero no hacen nada" y podemos atestiguar que al menos en estas dos rutas es asi, por eso nos salieron bastantes mas km y desnivel acumulado, nos equivocamos unas cuantas veces y hicimos recorrido de mas. A parte, los km no coinciden porque estan marcadas con GPS que tira puntos y lineas rectas y el cuentakm suma todo lo que ruedas. Como ibamos con una chica que controla un poco menos y venia un poco mas floja de forma, tambien di alguna vueltecilla mas... de todas formas, hay un monton de km de rutas y es muy dificil tenerlo todo actualizado, siempre hay gañanes en todos lados que te arrancan carteles..
    Igualmente, estamos deseando encontrar otra ocasion para repetir, hacer las rutas que no pudimos hacer y ampliar un poco de turismo de la zona que es una pasada!

    Proxima parada Moncalvillo: http://centrobttmoncalvillo.com/
     
  15. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    muy completa la respuesta, ya veo que no me hiciste mucho caso.....jejejeeeee....
    la bajada que te comente es de las mas famosas de la zona junto con la de la dormida. esta la tengo pendiente y se podria abrir el debate de cual gusta mas.
    me alegro que hayais estado bien, seguire tus proximas publicaciones y ya que somos nuevos en esto, igual te tengo que preguntar sobre que viaje para hacer bici en este plan me recomendarias.
     
  16. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    como que no! hicimos la de los senderistas el viernes por la tarde como me dijiste y la senda de la dormida que tb nos recomendaron aqui.
    La 8, la de izki si que es verdad que es verdad que hubiera molado mas hacerla al reves, pero bueno... La movida es eso, que queriamos hacer expresamente las rutas del Centro BTT porque queremos ver como son para el que queremos hacer en nuestra zona.

    De momento solo he estado en Alto Gallego, Lozoya e Izki de centros BTT y rutas largas en Madrid, evidentemente y en Galicia, Lugo.
    Lozoya es todo pista y no tiene mucho... pero es lo que hay ahi. En guadarrama he visto los carteles del centro btt y tb parece mas pista que otra cosa... En izki nos sorprendio el paisaje, flipamos con los bosques y con el sendero y aunque tecnicamente bastante light ya se puede considerar MTB.
    Del espacio BTT del alto gallego hicimos el año pasado unas cuantas y nos fliparon, aunque como iba solo con mi novia no quise tirar mucho de zonas tecnicas. Es mucho mas bestia porque no es un centro, son como 6 centros y hay un montonazo de rutas. Sera porque es mas moderno, pero ahi puedes estar una semana haciendo rutas todos los dias sin repetir un metro solo con los carteles sin perderte 1m.
    Este es el post analogo a este del Alto Gallego: http://www.foromtb.com/threads/consejos-para-viaje-de-5-dias-al-espacio-btt-alto-gallego.1027966/
    En Galicia hicimos una ruta itinerante de 3 dias, 150km, 3000m de desnivel acumulado (sin la novia) por Ferreira Do Valadouro, Viveiro, Vicedo que fue una pasada, pero llevabamos tracks de hacia unos años y alli los caminos desaparecen... hicimos caminata campo a traves mil km. Alli es al reves que en Izki, todo es cuesta arriba! bajas a la playa? pues toma cueston! COMO PUEDE SER?!?!?! y los toxos, su vieja! :mad: Igualmente molo un monton, aqui os dejo un video que edito un compi:


    Otros que queremos ir son:
    - Moncalvillo (la rioja), finde largo o 4 dias.
    - Zona Cero (huesca) que queremos dedicarle una semana entera en primavera.
    - Maestrazgo (teruel), aunque sean pistas, un finde largo en otoño
    - Valles del Oso (oviedo), un finde largo
    - Alguno de catalunya, pirineos.

    Y bueno, nos gustaria hacer todos los de la peninsula y ya tirar para francia, pero de momento esos seran los proximos...
     
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Buen fin de semana os habeis pegado...por cierto si la zona te ha gustado tanto echa un vistazo a la Eusko Bike Challenge Non Stop porque yo creo que a ti te encantaria, es en Junio, 115 km y 4000 metros de desnivel por toda aquella zona, si un año te puedes acercar no te arrepentiras.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Ufff, q palizon! nos comento el rider local que nos encontramos en Campezo, tiene muy buena pinta y me han dicho q lo montais muy bien con avituallamientos y todo, pero dejame q me ponga un poco mas en forma... eso seran por lo menos 10 u 11 horas de pedaleo!
    Muy guapo izki, recomiendo siempre!
    P.D. i a la pikurutza les doi mis dies
     
  19. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    14 horas me costo a mi el año pasado jejej!!!subida a Ioar, bajada de la Dormida, kilometros y kilometros de senda por Izki, bajada de Berrabia...un espectaculo!!!
     
  20. javi agurain

    javi agurain Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    43
    poopoo, tomo muy buena nota de tus recomendaciones-experiencias.
    coincido contigo que las catalogaciones de las rutas son un poco lights!!! sera para que la gente se anime a hacerlas.

    con respecto a lo que no me hiciste caso, me referia a que en la ruta de igoroin, antes de llegar a san vicente, os podriais haber desviado a la 12 y asi bajar por berrabia.

    javi, entre la dormida y berrabia, con cual te quedas?
     

Compartir esta página