Centros BTT

Tema en 'General' iniciado por NanoTro, 30 Ene 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Merece la pena acercarse a alguno de los centros BTT de Cataluña??
    http://www.gencat.net/turisme/btt/index.htm

    Están bien diseñadas y señalizadas las rutas, o es todo muy cutre?? :?:
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay de todo como en botica, por lo general están bien marcadas, pero el nivel no suele ser muy duro, ya que la mayoria están pensadas para pasearlas con la familia. Si has de venir por aquí más te vale quedar con gente del foro y te enseñamos por donde rodamos.

    Saludos
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo estuve hace un año en el de la Seu D'Urgell y..... ES UNA PASADA...

    está MUY bien organizado y hay rutas de todo tipo, algunas MUY duras y otras normalillas...

    lo recomiendo al 200% jejeje
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y hay más centros por España, además de los que hay en Cataluña? :roll:
    Porque para un finde, como que pilla un poco lejos...
     
  5. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Si tienes que ir por ahí y te pilla alguno cerca, no lo dudes. Eso sí ir tan sólo para hacer unas rutillas, pues bueno......
    Como te dicen hay de todo, yo sólo conozco personalmente el de Moint Roig (veraneaba en Cambrils), de nivel fácil en general, en algún tramo la señalización deja algo que desear, pero bueno, me parece una buena iniciativa que deberían tomar otras comunidades autónomas.

    Un saludo
     

  6. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.

    Yo conozco la mayoría de rutas del Baix Empordà, algunas de El Gironés y de El Pla de l'Estany y la verdad, vale la pena si no conoces el sitio, ya que no corres el riesgo de perderte (es que yo soy muy "cagón" :mrgreen: ).

    De todas formas, es mejor quedar con otros foreros que te enseñen los sitios realmente interesantes de cada zona :wink:

    Las señales están puestas en árboles, postes de madera, etc. y con el paso del tiempo, alguna se va cayendo y puedes liarte un poco, pero hay señales cada 500 mts. como máximo, así que si tardas mucho en ver una, es que te has equivocado. Realmente es una iniciativa a imitar por el resto de Comunidades Autónomas ;) .

    La única pega que le encuentro es la poca unificación de criterio para valorar la dificultad de las rutas, ya que me he encontrado algunos circuitos "rojos" más complicados y duros que algunos "negros" de otra zona.

    Saludos :bye
    César
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo, cuando estuve hace un año, fue un viaje q hicimos para montar en bici.... Decidimos el de la Seu D'Urgell porque era uno de los que tenía más rutas negras (difíciles) y te puedo asegurar que son las mejores :wink:

    sobre la señalización, como dice César C.A., como es cada 500 metros, si resulta que alguna tablilla se ha caído, te das cuenta cuando lleves un rato y no veas ninguna...

    en ningún momento tuve esa sensación de "poder perderme" por lo bien indicado que estaba todo

    de verdad, el de la Seu te lo recomiendo!! además, tienes Andorra (y por lo tanto Jormabike) a 10 minutos en coche :mrgreen:
     
  8. Juan Cuervo

    Juan Cuervo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ole los catalanes! No sé como será sobre el terreno, pero el aspecto es estupendo. Ojalá en Galicia hicieran algo remotamente parecido. O sencillamente, hicieran algo. Pero parece que nuestro presi anda muy ocupado con el uso de los condones... :?
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo esotoy en uno , hay rutas para todos , largas interminables de 120 km de las duras y de las de dar un paseo.... :mrgreen:

    Hay de todo pero se organizan que dan gusto y es una pasada
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Y en esos centros hay alojamiento, o tienes que buscarte la vida aparte??? :scratch
     
  11. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    No, alojamiento no hay, que yo sepa, es como cuando vas a una carrera de F1, el circuito no tiene alojamiento, pero seguro que hay sitios muy cerca para poder quedarte.
     
  12. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo conozco el del Baix Empordà en el que casi todas las rutas transitan por las Gavarres. La verdad es que està muy bien peró yo creo que el secreto está en ir enlazando rutas. Me explico. Consigues un mapa con todas las rutas y te contruyes tu propio circuito a base de ir elazando tramos. Yo de esta forma he hecho salidas estupendas.
     
  13. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    se q hay cinco y estoy interersado en ir a uno de ellos en semana santa pero no se cual como vostros decis el mejor seria el q mas rutas negras hubiera. estoy planteando de ir al de LA SELVA aunq tb al del VAL D´ARAN; pero de todas formas me podeis sacar de dudas.
    gracias.
    un saludo
     
  14. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Hola a tod@s.
    Hay que diferenciar entre Puntos de salida [​IMG] (lugares de inicio de las rutas enmedio de la "nada", donde no puedes preguntar a nadie), Puntos de información [​IMG] (normalmente Oficinas de Turismo, donde salen también rutas y facilitan información, mapas, etc.) y los Puntos de Acogida [​IMG] (donde ofrecen servicios como limpieza de bicis, herramientas, etc. además de alojamiento, aunque suele ser una empresa privada (como si fuera una concesión). De todas formas, como ha dicho Yomissmosss, sin depender de los Centros BTT encontrarás una gran oferta donde pernoctar.

    cereales, en total hay 10 Centros BTT. Si lo que buscas es dureza, yo no puedo ayudarte, ya que los que yo conozco no lo son mucho.

    xba, lo que comentas de enlazar rutas está muy bien, pero exceptuando las de Baix Empordà, el resto de comarcas tienen las rustas bastante "desperdigadas" :( . Por cierto, ¿sueles salir por la zona?.

    Saludos :bye
    César
     
  15. Rochy

    Rochy Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarraco Biker
    Tal como cae este año semana santa tienes que tener en cuenta que las rutas de la Val d'Aran estarán nevadas y las de la Seu d'Urgell, en gran parte, también.
    :bye
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    no, si ya me he cargado la semana santa... :evil:
    me busque un viaje barato a Berlin a final del año pasado y *****, lo puse para el 25-26-27 de marzo.... :evil: ¿¿cómo iba yo a saber que la semana santa era tan pronto?? :evil: :evil: :evil:
     
  17. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues salgo siempre que puedo desde Palafrugell. Algun fin de semana y mas en verano. Me parece una zona muy buena para el MountainBike.
     
  18. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Sí que es una zona muy buena :) . No hace mucho estuve en Fitor ¿lo conoces?
    ¿Conoces las rutas que bajan a La Bisbal?¿ ¿qué tal son?
    ¿Conoces la Ruta 31? ¿qué tal es la bajada hacia Palamós? ¿pista? ¿trialera?

    Saludos y gracias :bye
    César
     

Compartir esta página