cera para cadena, cada cuanto engrasar

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanjo99, 26 Nov 2014.

  1. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas.
    Siempre he utilizado aceite con teflon para la cadena, y la verdad es que como lubricante me gustaba mucho, y aguantaba varias salidas, pero harto de que se hicieste una pasta con el polvo, he empezado a utilizar cera.
    El tema es que con esto, la cadena platos y piñones, la verdad es que no se ensucian como antes, pero me da la impresion de que lubrica menos, y cada salida me toca ponerle.
    Son paranoias mias? O es verdad, y hay que lubricar mas a menudo?
     
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Yo también pongo cera antes de cada salida especialmente en invierno.
    La uso desde casi 3 años y es mucho mas limpia y silenciosa que el aceite.
     
  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    En la de MTB la uso en casi cada salida, en la de carretera cada 2 o 3, a no ser que se haya mojado, entonces doy cera otra vez
     
    • Útil Útil x 1
  4. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    En lo de limpia, sin duda, pero lo de silenciosa.....por eso le pongo mas a menudo que el aceite, porque al volver de cada ruta la noto mas ruidosa, de ahi mis paranoias.
     
  5. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo empecé a usar cera hace poco y me ocurre lo mismo; "encero" cada 150 km, y ya en la segunda o tercera salida tras encerar empieza a hacerme ruído; así que entiendo que es en ese momento cuando empieza a perder propiedades. En la próxima temporada (ahora tengo la bici en "hibernación") voy a probar un lubricante con base de cera pero cerámico, por lo que he leído parece que la lubricación aguanta más. Eso sí, la transmisión la tengo impoluta.
     

  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Que cera usas? Yo he gastado 2 botes de squirt en 2 años, siempre me ha durado la cadena lubricada y sin ruidos 3 salidas de unos 40 kilómetros con manguerazo incluido al final de cada ruta, hace poco se me acabó el squirt, en la tienda del barrio no tenían, me recomendaron X Sauce y menuda ******.... No aguanta ni una salida, a la que se moja la cadena empieza a crujir como si estuviera totalmente seca de lubricante
     
  7. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Uso la cera finish line, para seco, ya que en valencia rara vez salgo con agua.
     
  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143

    Pon Squirt Lube y verás como es silenciosa toda la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    yo la aplico antes de cada salida, unas horas antes de la salida, yo he estoy usando MASSI
     
  10. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo estaba usando Finish Line para seco. Cuando se me acabe seguramente pruebe el bompar; un amigo ha estado usando el Squirt y ahora va probar el bompar, a ver que tal le va
     
  11. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Y con el finish le ponias cada salida tambien?
     
  12. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    En otoño/invierno el aceite de cera se gasta con mirarla. Hay otro mundo despues del teflon y la cera. hay aceites sin teflon para tiempo humedo, y que no son de cera. Finish Line tiene uno.
     
  13. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Pues por mucho que digais, yo uso el squirt, con agua, cruzando pequeños arroyos, grandes charcos, barrizales, etc, y no lo cambio por nada. El simple hecho diferenciador de que no se quede toda la suciedad pegada a la cadena, para mi son 10 puntos...
     
  14. Rubenchin

    Rubenchin Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    por la sierra segoviana
    Yo uso squirt y en invierno si que hay que lubricar cada salida, ya que con el agua se va, pero no lubriques antes de salir, hazlo el dia de antes o un par de horitas antes, ya que se tiene que adheris bien a los eslabones para que haga su funcion. En verano cada dos o tres salidas.
    De todas las maneras cuando falta lubricante se nota mas ruidosa la cadena, pero no hay color, la transmision siempre va limpia y cuando va lubricada no suena nada de nada
     

Compartir esta página