Cerdanya MTB Challenge

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 23 Feb 2016.

  1. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Por si a alguien le interesa dejo el link de su facebook, se celebra el 29 de Mayo y es la hermana de la Girona MTB Challenge, yo como soy de la zona voy ha ir a hacer un reconocimiento este fin de semana o el que viene.

    https://www.facebook.com/cerdanyamtbchallenge/?fref=ts
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Genial Albert. Esperamos noticias. Yo ya estoy inscrito. También a la de Girona. Ens veiem.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel!!

    Yo también estoy inscrito a la de Girona, he leído en el facebook de la de Cerdanya que el track facilitado ha sido creado a partir del wikiloc, cosa que me hacia sospechar ya que en algunos puntos por donde pasa el track no hay camino ni sendero, también sospecho que no será el definitivo y menos cuando aún quedan tres meses para el 29 de Mayo. Por lo que he visto quitando la primera subida y la última bajada que aún no he ido nunca por allí será prácticamente todo por pista forestal y algún sendero de baja dificultad técnica, a ver si la hago y os comento que tal.

    A ver si nos vemos pronto!!

    Saludos

    Hola Manel!!
     
  4. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Hoy he hablado con uno de los que la organizan y se estan planteando hacerla mas parecida a la de Girona, un sube y baja, no como ahora que el desnivel se hace ne dos subidas del tirón, os tendré informados.

    Saludos!
     
  5. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Nadie mas de por aquí esta a puntado a hacerla?
     

  6. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ens veurem per allí, he estat ple de vegades per la Cerdanya però mai en bici de muntanya, per aixo vaig aprofitar de fer aquesta pedalada, espero gaudir de l'entorn, les imatges que han penjat al Facebook són molt maques.

    Algú te mes informació o coneix la zona?

    ADEU I RAUXA
     
  7. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Yo voy con dos compañeros Núria y Siscu. Haremos moche del sábado en Osseja.

    El próximo fin de semana, incluyendo el lunes festivo, estaré también en Cerdanya. Me gustaria hacer una "combinada" por ejemplo llegar en bici al refugi de Malniu y seguir a pie hasta la cima del Puigpedrós.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    Han publicado el perfil definitivo. Veo que no se alcanzan grandes alturas, máximo el roc del Quir a 1734 m. El desnivel total se queda en 2300 m.
    Este lado d ela Cerdanya no lo conozco mucho, ya que suelo rodar por Alta Cerdanya, pero bien es la vertiente de solana.

    perfil.png
     
  9. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Yo he echo el tramo desde Queixans hasta Greixer, sin subir a maranges, ya que uno de los compañeros partió la cadena (nadie llevaba repuesto) y me hizo sufrir de lo lindo, nos salieron unos 47,42km y 1.184mts de acumulado positivo.

    Os dejo el track de garmin connect.

    https://connect.garmin.com/modern/activity/1139142405
     
  10. Velasko101

    Velasko101 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    yo estare por allí en la modalidad por equipos
     
  11. zackyy

    zackyy Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo voy a ir desde bcn! Hay algun voluntario? Jja
     
  12. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    yo me he apuntado, buena ocasión para conocer la zona
     
  13. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    ¿Qué decir? Fue extremadamente dura... Las tormentas de la noche anterior contribuyeron seguramente a complicar el trazado.. Ya al final estabamos tan mojados que no importaba estar de pie en el río....

    Lástima de la larguísima espera al final de la primera ascensión... La organización debería considerar que para estirar un marcha hacen falta más de 4 km aunque sean de dura ascención. Lo mejor los corriols del bosque de Vilallobent, una pasada. Hay que repetirlos con tranquilidad y hacer fotos.

    La súbida desde el segre hasta Martinet y más arriba... infernal. Y la última ascensión antes de bajar a Puigcerdà, con un viento tremendo y lloviendo.. ufff.

    No se como no abandonamos en el habituallamiento del km 51. Llegamos a meta los últimos, fuera de tiempo, con la bici escoba de la organización animándonos.

    He de editar algunas fotos que hice,.. ya las pondré.
     
    Última edición: 30 May 2016
  14. zackyy

    zackyy Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Era la primera cursa que hice de tantos km con ese desnivel y la verdad...acabe muerto pero lo conseguí. Tambien hay que decir que eso de 0 tramos técnicos no se lo creen ni ellos eh jajaja

    Un 10 por la organización y por el paisaje, aun asi, subir por rios y piedras me ocasionó un desgaste muy bestia con lo que tengo que entrenar mucho para hacer buenos tiempos.

    Por otro lado, en la primera subida creo que estuve 30 min parado hablando con la gente.
     
  15. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas,

    después de haber pasado un día de la marcha vengo a exponer mi crónica.

    Como ya habréis visto cree yo este post a raíz de que es una marcha que se hace cerca de mi casa y estaba muy ilusionado, tanta ilusión se convirtió en un hachazo en el kilómetro 43.

    Salgo de casa con la bici (vivo a 5km de la salida) con un compañero (compañero que ha ayudado a realizar el recorrido), llegamos a Vilallovent y ya me mete con todos los pros, yo pensé (que c o ñ o pinto yo aquí que soy un matao) en fin me da ánimos y que vaya a mi rollo.

    Dan el disparo de salida y empiezo a rodar, efectivamente soy adelantado por mucha gente, pero aún y así me encuentro bien y voy dando pedales a buen ritmo, al kilómetro 3 me empieza a afectar la p u t a alergia (incluso tomando medicamento), me cuesta respirar y me empiezan a picar los ojos, en cuestión que antes de llegar al desvío del sendero ya estaba al 92% de mis pulsaciones, llegamos al desvío y tapón descomunal, por suerte solo hice 5/10 minutos de cola, me lo tome como un descanso pero ni así recuperaba el pulso, en fin, me meto en el sendero y andando hasta el puente de madera que me encuentro a un participante que solo le faltaba pasarlo a cuatro patas, frustrante, una vez pasado el puente monto en la bici y para bajo que hace bajada, por la fatiga que llevaba no me lo estaba pasando bien y en cada sendero que había, parones, llegamos a la población de Queixans, saliendo del pueblo tenias que ir por el lateral de un río y otra vez tapón, me ofusque cargue la bici y pasé por el riachuelo, empezaba la parte mas llana del recorrido (la mas fácil), pues bueno, para ser la mas fácil mis pulsaciones seguían a su fiesta y a tope, no encontraba un ritmo comodo y así hasta el avituallamiento de Sampsor, paro, comí alguna cosa, un vaso de coca-cola y a seguir que queda mucho, hago la subida y a partir de allí, el cerebro desconecta y solo tiene en mente, a ver si pincho, a ver si parto cadena, (buscando excusa para retirarme, ya que no me lleve ningún recambio, si rompo, al palco), total que la bici aguanta, seguí dando pedales durante 18 kilómetros mas, pero iba fatigado, los ojos llorosos por culpa de la alergia, no estaba disfrutando ni en los tramos de bajada (que son los que me gustan), llegue a Olopte, hice la vuelta al Tosal d'Isóvol y al volver a pasar por Olopte en la plaza donde había una fuente sin agua dije, me paré y me dije: me voy a casa que no quiero morir, me senté en un muro de piedra al final de esa subida a ver la gente pasar, al cabo de media hora tres cuartos cogí mi compañera de fatigas y para casa.

    Si señores, la primera marcha que hago en "casa" y me derrota, pero me da moral para seguir entrenando para el año que viene ser finisher, quiero felicitar a todos los que la terminaron porque desde donde yo abandone hasta el final era lo mas duro y volviendo para casa vi que a alguno le pillaría lluvia, así que felicidades.

    Por otra parte, meterme en el primer cajón fue un error ya que la tensión, euforia, te empuja a dar algo mas y junto con los problemas de alergia que tuve fueron el detonante para terminar abandonado.

    Ayer al ir al gimnasio hable con el colega y le comente que fue una cagada enorme meter un sendero tan pronto y me dijo que tenia razón y ya hablaron de las modificaciones para el año que viene, así pues, para el siguiente año nuevo recorrido.

    Saludos y a dar pedales!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zackyy

    zackyy Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Animo compañero, intenta cambiar el tipo de antihestaminico para ver si se te puede solucionar. Por otro lado, las retenciones de media hora fueron descomunales y no hay que decir a partir del tramo que abandonaste ahi murio todo cristo porque en mi peloton NADIE lo subio enterito encima de la bici.

    Mucho animo y el año que viene seguro que repetiremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jxupi

    jxupi Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    La Noguera
    Hola,

    gran marcha con impresionante recorrido.

    en cuanto a la dureza, lo normal para los 90km y 2400mts anunciados. Quiza algo mas al estar el suelo entre barro (aunque rodable) y mojado, pero suerte que el tiempo se comportó sino si que hubiese sido de escandalo.

    Si que es cierto lo del tapon del primer sendero. Si la marcha hubiese comenzado de puigcerda quizas el grupo estaria algo mas estirado. A tomar nota para el año siguiente

    Avituallamentos correctos
    Marcaje impecable
    Voluntarios excelentes

    Vaya rampotes en Meranjes y saliendo de Ger!!
    El último muro antes de puigcerda con el viento fue una buena sorpresa final. ajaja

    Nos vemos el año que viene!!
     
  18. zackyy

    zackyy Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi el de Ger no me lo esperaba jaja en la pegatina del perfil se confundia con la barra del avituallamiento, pero vamos nos reimos un poco.
     
  19. JANDO.T

    JANDO.T Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    CASTELLDEFELS
    Gran carrera!!! Buena organizacion, buena señalización, buenos avituallamiento y unas vistas de lujo. La bajada antes del último avituallamiento fue bestial, una pasada. Lástima la última hora del recorrido que estuvo lloviendo.
    Lástima Albert lo de la alergia. Saludos.

    Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
     
  20. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno, aún que es tarde, os dejo un vídeo del recorrido de la prueba echa con un colega unos días mas tarde, el vídeo es desde la salida hasta donde abandoné.



    Saludos
     

Compartir esta página