Cerrado (Abierto Materiales Carretera)

Tema en 'Mecánica' iniciado por _zeio_, 28 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    Hola! no sé si este es el lugar idóneo para preguntar sobre esto, pero es que el hilo de carretera, o hay problemas para entrar o soy yo quien no puedo... no estoy seguro, que los moderadores se encarguen de moverlo si no es aquí donde debe estar. Bueno voy al lío:
    Resulta que desde hace ya bastante tiempo tengo una idea en la cabeza, una idea que creo ya algunos han hecho e incluso hay bicicletas parecidas a lo que busco ya de fábrica, pero no me convencen.
    La idea, es de modificar un poco una bicicleta de carretera, ponerla cómoda, para dar desde paseos por la calle como hacer km con ella en carretera. En mente tengo, cambiar manillar y potencia, manecillas de cambio y frenos... pero es aquí donde me surgen las dudas.
    Primero, aclarar que el modelo concreto seria una Giant TCR Advanced 2 Disc. Y aquí las dudas:
    - Frenos:
    Las cogidas de los frenos al cuadro/horquilla, creo que no son iguales a los de mtb, osea, que no sé si se le podrian poner unos Deore disc completos, o, habría que ponerle solo manetas, dejando así pinza 105 y maneta Deore...
    - Cambios:
    Con respecto a los cambios, al hacer instalación de unas manecillas Deore 11S, no sé si la relación manecilla/cambio/cassette es la misma, me explico, si la carrera de la manecilla de MTB es la misma que la de carretera y los cambios irian en linea correctamente al tensado del cable.
    - Potencia y Manillar:
    Como ideal seria montar algún manillar integrado con potencia .... pero eso estaría por ver... si fuese sólo por probar, lo haría paso a paso... poner algun manillar de alumnio con la potencia de fábrica y luego modificarlo al gusto dependiendo de ofertas o algo que viese por ahí...

    Bueno pues espero vuestras respuestas y desde aquí os mando un fuerte apoyo para que llevéis de la mejor manera posible esta cuarentena dichosa. Un abrazo a todos! MY19TCRADV2D-KOM_ColorA.jpg
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti

    cierra el tu consulta y pon la en la seccion material de carretera..............

    Pd; la TCR es una bici de geomtria racing, para lo que buscas mejor una gran fondo....si vas usarla de forma urbana admiten cubiertas de mas anchura y ganas en comodidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página