Cerrado. Hilo para consultas de fisioterapia y biomecánica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sofroco, 4 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. THE KILLING MOON

    THE KILLING MOON Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    13
    GRACIAS
     
  2. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    http://www.ciclismoyrendimiento.com/
    A mi me fue bien.
     
  3. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Por favor compañeros, no hagáis publicidad de sitios para haber Biomecanica. Este hilo es para dudas de fisioterapia y Biomecanica. Ya hay muchos hilos sobre biomecánicos y demás. Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Hola.
    Mejor pregunta en otro sitio. Este hilo se reserva para preguntas y/o dudas de fisioterapia y Biomecanica, lesiones etc. Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. mountainblackforest

    mountainblackforest Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Por tierras del Sur
    Lo siento. Debí debí contestar x privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Perdón la próxima por privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    hola, no sé si se habrá comentado ya....
    que beneficios obtienes con pedalear muy cerca al eje del pedalier (su vertical), en rampas esta claro, pero en llanos???
    si adelantas el sillín, tienes que elevarlo???

    gracias.
     
  8. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Saludos, me aconsejaron otro forero este hilo al abrir un post sobre un problemilla que os relato a continuación.

    Os comento a ver quien me puede hechar una mano, llevo bastante tiempo que se me adormecen los dedos de los pies, cambié de zapatillas pensando que ahí podría estar el problema y me sigue pasando ahora con unas Specialized body geometry comp (antes unas Spiuk) , he cambiado de bici y decidí hacerme un biomecánico me han corregido postura, posición de calas y altura de tija y pose de sillín, pero el adormecimiento sigue y lo que es peor, el que me hizo el estudio no me da solución.

    Preguntando y buscando opiniones he sacado varias conclusiones, puede ser que lleve una horma estrecha y me comprima los metatarsos, para lo cual, solucion, zapatillas nuevas con otra horma, pero me preocupa gastar un dinero importante y que el problema persista, otra posible, plantilla adaptada, nadie de los que he preguntado me aseguran o garantizan se me quite ese adormecimiento on una plantilla, no quiero dar nombres porque he visto que no sois partidarios, lo respeto, aunque aun con plantillas necesitaría zapas nuevas si la horma es el problema, en fin que se os ocurre que haga?

    Otra opción, leo que luck hace zapas a medida y con plantilla a medida también , sabeis que tal funcionan?

    Lo que no se es donde acudir que me puedan aconsejar de forma honesta sin que haya un interes económico en venderme unas plantillas o un nuevo estudio que no me vaya a servir, llevo gastada una pasta en este asunto y de verdad que hace mermar mi divertimento en una bici este problema, tengo los pies como consecuencia hechos polvo una vez me bajo de la misma.

    Para los que piensan que puede ser por compresion del sillin deciros que he cambiado tres veces por probar opciones mas ergonomicas y nada. Mi conclusión es que algo bien en zapatilla o en plantilla me provoca el daño, como puedo acertar en este asunto?

    Se agradece de antemano cualquier aporte, un saludo
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  9. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola
    Otro mas con el dichoso síndrome del piramidal.
    Llevo arrastrando el dolor desde marzo , he pasado por fisio realizando punción seca varias veces estiramientos y nada.
    Incluso compre electro estimulador para ayudar al musculo y nada.
    Es un poco coñazo ya que tengo el dolor sin montar en bici , con lo que la causa no es la bici.( duele al levantar de la cama )
    Me han realizado un estudio biomecanico colocándome la bici a las mediadas optimas.
    Tengo RM en Enero......
    Realizo estiramientos todos los dias incluso sin montar en bici


    Algún consejo ...
    Millón de gracias
     
  10. mountainblackforest

    mountainblackforest Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    348
    Ubicación:
    Por tierras del Sur
    Mi consejo... PARAR. Y mucho fisio hasta recuperar el músculo y ver resultados de la RMI.
    Se que están funcionando muy bien infiltraciones guiadas con botox. Pero si no se descartan problemas biomecánicos (dismetrías reales o posturales), debilidad de musculaturas que hagan trabajar en exceso este músculo... volverás a recaer. Desde mi propia experiencia (5 años de tortura para terminar pasando por quirófano), es PARAR toda aquella actividad que implique que el piramidal se irrite. Evitar largos periodos sentado o posturas estáticas.
    Y algo en lo que deberías pensar, si aún no lo has incluido en tu día a día, es hacer pilates.
    No te rindas.!!!
     
  11. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    ok gracias . trabajo sentado con lo que chungo el tema, me levantare cada 15 minutos.
    Tengo en la espalda cifosis y escoliosis, y una cadera algo mas alta que la otra pero poco. LLevo plantillas tambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Beneficios como tal no sería la palabra adecuada. Cuando aumenta la resistencia tendemos a sentarnos más hacia delante y por la fuerza ejercida en los pedales a levantarnos un poco del sillín. Esto difiere del tipo de terreno, súbita etc.
    Se ve claramente en rodillo cuando se hacen series al máximo.
    En caso del movimiento del sillín hacia delante o hacia tras, no supe ser necesario tocar la altura. "Se dice que por cada cm de altura tocar 3 mm hacia delante."
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, la mayoría de veces que vemos este tipo de problema esta asociado a como comentas una horma excesivamente estrecha, comparandola a la amplitud de tu antepie en carga.

    Puedes hacer una prueba muy sencilla, ponte descalzo a la pata coja y levanta levemente el talón para apoyar mayor carga con el antepie.

    Compara dicha anchura con la de la zapatilla actual, posiblemente esta sea sustancialmente mas estrecha que la anchura de tu pie con carga.

    Hay un porcentaje bajo de situaciones en las cuales un ajuste de las calas inadecuado "delante-atras" o anteroposterior puede influir.

    Si como dices la molestia o adormecimiento es general por la zona de los dedos, casi 90% es horma estrecha, si la molestia se distribuye mas hacia la zona externa del pie también puede ser un problema de tu pisada.

    Espero que te haya echado una mano.

    Un saludo
     
  14. pendelton

    pendelton Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, claro que me ayudas, mi primer paso será hacerme con unas zapatillas de horma mas ancha, no me vendrá mal tener otro par de reserva, tambié la plantilla tengo pensado hacerme con una a medida también y a ver que pasa, gracias de nuevo
     
  15. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    De nada, espero lo soluciones porque es un problema que da muchos dolores de cabeza :S

    Un saludo
     
  16. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Mira! Una segunda opinión que dice lo que hablamos por tlf!
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Hola! Fuiste a Podologo-biomecánico para estudio de la pisada y de la marcha?
    Y por otro lado, realizar ejercicios de fortalecimiento, valen tipo Pilates, trabajo de core etc mejor que los estiramientos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    No había visto este, perdón.
    Me reafirmo en ejercicios, fortalecer etc.
    Y prueba a usar durante una hora varías veces al día si puedes una fitball para sentarse en ella, tiene resultados mágicos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. TATUAJE FELT

    TATUAJE FELT Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Buenos días:
    Gracias por tus consejos y ahora te pediría tu opinión. Tras años dejando y empezando en la bicicleta llevo mucho tiempo con una lesión en el cuadriceps . sencillamente no tengo fuerza en la pierna izquierda . Cuando empiezo a rodar casi no hago fuerza con ella hasta que entra en calor y cuando juego al fútbol igual incluso alguna vez he caído por fallarme por completo.
    Lo peor es subir escaleras se me va la pierna y noto que el cuadriceps no tiene fuerza. ¿ que puede ser? Gracias

    Enviado desde mi X98 Air III(M5C5) mediante Tapatalk
     
  20. PRO-RIDER

    PRO-RIDER Novato

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alguien puede decirme donde puedo hacerme un estudio biomecánico en valencia?? me pasado a carretera y me duele todo, no me importa el precio quiero algo profesional y no de esos que hacen en tiendas de bicis. GRACIAS DE ANTEMANO!!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página