"Chaleco reflectante" en bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BikeMan, 29 Ene 2005.

  1. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    :?: Guenas, a todos.

    Es obligatorio "Chaleco reflectante" en bici?

    Ya se que es aconsejable. Pero es obligatorio llevar algun modelito de esos homologados como los que se lleva en el coche? o basta con cualquier material o prenda reflectante bien bisible?

    Se recoge esto en el nuevo codigo de circulacion? vamos que si nos pueden multar?. :roll:

    es que estoy pensando en salir un par de noches de entresemana pa mata el mono de bici. Ya que el fin de semana se me hace poco.

    :fumador :fumador :lol:
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    creo recordar q lo q te obligan es a llevar prendas reflectantes...

    es decir, si llevas un maillot o una chaqueta con reflectantes, ya vale, o incluso en el camelback...

    pero ya te digo, q no estoy del todo seguro de esto... :?
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    al igual que en las motocicletas, lo que aparece en el reglamento es la obligatoriedad de llevar una prenda con reflectantes, y si sales a carretera, aunque sea comarcal, es obligatorio llevar casco, que parece que algunos todavía no se han enterado de que les pueden cascar 90€ del ala.
    No obstante es como todo, si quieres hacerte ver, ponte un chaleco, aunque no sea homologado....estoy seguro que ningun miembro de policía o de la "perretérrita" te vaya a denunciar por llevar un chaleco no homologado....
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No tengo ni idea sobre si es obligatorio o no pero cuando uso la bici por ciudad de noche siempre me pongo un chaleco de esos, para llamar bien la atención, es totalmente recomendable.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Obligatorio no lo veo, pero muy aconsejable sí que es. Otra opción son pillarte cintas reflectantes (de esas que se venden sueltas) para ponérselas en tu ropa habitual y así llamar más la "atención".
     


  6. FGP

    FGP Viril Member

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León Capital
    Según pone en el folleto de la DGT: :pc
    http://www.dgt.es/dgt_informa/normativa/FOLLETONORMAS.pdf

    Es obligatorio llevar una prenda reflectante (no dice nada de que tenga que ser un chaleco) circulando por via interurbana, cuando sea obligatorio el uso de alumbrado.

    Por otra parte es sólo obligatorio para ciclistas, no para motoristas.

    Lo que no me queda claro :melopien: es que la prenda tenga que ser reflectante en su totalidad, o que se pueda llevar una prenda con elementos reflectantes que se vean a 150 m.
    Yo me quedo mejor con la segunda opción.
    saludos!
     

Compartir esta página