Chalecos

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 11 Dic 2004.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Que sabeís de este tema? Obliga la ley a llevar chaleco de esos reflectantes? El otro día me llamó la atención un policía local. Yo diría que la Ley no se manifiesta en ese sentido con los ciclistas. Habla del casco... de más cosas, pero no dice concretamente que debamos llevar un chaleco reflectante.

    Corregidme, please!!
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi man dixo ke si ke es obligatorio,pero de la persona ke me lo a dixo no me fio muxo :lol:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mmm... no te corrijo, pienso como tu :lol:
     
  4. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    pos yo casco me pongo pero... chaleco??? EN LA VIDA ME PONDRIA UN CHALECO VERDE Y FEO... como muxo una sudadera con reflectores
     
  5. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues que yo sepa no es obligatorio llevar el chaleco,solo si sales por la noche tendras que llevar ademas de las luces,alguna pieza reflectante en la ropa o en forma de brazalete o similar.
     

  6. ipsion

    ipsion Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En la Costa del Sol rodeado de cemento
    Tengo entendido que lo del casco solo es obligatorio en vias interurbanas. Del chaleco no he leido nada, solo que (tambien en vias interurbanas) es necesaria alguna prenda reflectante, no precisando cual.
    De los policias locales tampoco hay que fiarse, muchos no saben ni donde tienen las narices.
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Yo cuando subo a mi casa desde Talavera (está a unos 6 kilometros) suelo llevar chaleco, y más si está anocheciendo. Por lo menos garantiza que los demás te vean.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia entendido que sólo era obligatorio llevar algo reflectante en condiciones de baja visibilidad... de hecho la equipación nueva de este año de mi club de carretera trae unas bandas grises reflectantes por encima de los bolsillos del maillot... pero vamos, de ahi a tener que llevar el chaleco periquito... no se yo... :scratch
    de todas, eso es como todo. Si quieres que te vean bien bien, es una opción llevarlo.
    y sobre el casco yo creo que ni deberia ser obligatorio llevarlo... es de sentido comun protegerte la chola... :wall

    :oops: uy, me acabo de dar cuenta que en el avatar voy sin casco... es un puerto, que conste, y esa rampa tiene el 10%...
     
  9. Narigu

    Narigu Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe
    Esto es loq ue aparece en la Web de Tráfico respecto a los reflectantes:
    "las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que es obligatorio el uso de alumbrado; pueden circular en grupo, en cuyo caso se les considera como una sola unidad; en determinadas circunstancias, como descensos prolongados, pueden superar los 40 km/h y ocupar la parte derecha de la calzada y no sólo el arcén"
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    creo q especifican llevar una prenda reflectante, pero no tiene pq ser un chaleco, y se usará cuando sea obligatorio q los coches lleves las luces de cruce...
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso mismo, creo que la ley dice algo asi como "obligacion del ciclista de llevar elementos reflectantes". Imagino que cualquier prenda (valdra el camelbak???? :mrgreen: ). Lo que no recuerdo si es obligacion en todas las vias, o solo en interurbanas (me da que es esta ultima opcion). Ademas creo que es obligartorio las luces.

    saludos.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Añado... tengo entendido que las luces son obligatorias en TODOS LOS TIPOS DE VIAS.
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo que tenian que empezar a multar y severamente,es no llevar casco dentro de las ciudades.
     
  14. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Bueno. Pues a ver si me cruzo con el "mendrugo" de poli local, y me hace la misma amonestación.

    Pues leí un artículo (creo que fue en PAIS semanal) de los sueldos de los policías. Curiosamente había municipios (concretamente recuerdo q San Sebas de los R) que la poli local ganaba bastante más que cualquier otro cuerpo nacional.
    Sinceramente como todos sean igual que "el ingeniero" en cuestión jodidos vamos.
     
  15. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Dice: las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas en circunstancias en las que es obligatorio el uso de alumbrado;
    Es decir q a mi entender sera entre las puesta y la salida del sol y condiciones metereologicas adversas. Q a pleno sol na d na y si no recurso y a tomal por ....
     
  16. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha dicho mi hermanito, que es un munisipá, que hay ke llevarlos en carreteras nasionales, cuando esté oscureciendo o en la oscuridad, por la ciudad no es obligatorio, al igual que el casco. . .
    un saludo
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    LoboBike, me parece que para circular por via urbana cuando no hay luz ... SI ES OBLIGATORIO las luces, pero no los elementos reflectantes del ciclista, ni el casco.
     

Compartir esta página