Chaqueta de invierno Endura

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JavierRL, 13 Nov 2017.

  1. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    Estoy contemplando la compra de una chaqueta para los inviernos cantábricos (temperaturas suaves, pero mucha humedad, viento y lluvia). Necesito, por tanto, que sea cortavientos; no busco un chubasquero, pero sí algo que resista el orbayu, y que no sea excesivamente abrigada. Y, por supuesto, la mejor transpirabilidad posible.

    He visto la Endura Windchill II a buen precio (creo). ¿Alguien la conoce o, mejor aún, la ha probado? Estoy abierto a sugerencias de algo con las características citadas y un precio terrenal.

    Gracias y saludos.
     
  2. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Madrid
  3. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    @Mr. Alberto Gracias. Casi estoy decidido por la Endura, pero me gustaría oír experiencias de primera mano. Y también asegurarme con el tallaje, ya que he leído opiniones discordantes (unos dicen que Endura talla grande, otros que mejor pedir una talla más de la habitual) tanto en Chainreaction como en Wiggle.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Nunca pidas una talla mas con ropa Endura, es cierto que talla mas grande.
     
  5. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    @ManuV Gracias, me parecía por la mayoría de comentarios, pero mejor confirmarlo.
     

  6. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    ojo, con la windchill SÍ hay que pedir una talla mas de lo que dicen sus tablas
     
    • Útil Útil x 1
  7. Jaflan

    Jaflan Novato

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena chaqueta racomendable al 100%, yo la tengo hace un par de años y con una termica debajo de manga larga sobra entre 5º-10º, si baja más o hay humedad pues añades un mallot por encima de la termica y listo.
    La talla cuidado, yo tengo la S, 1,80 m 75 kg (delgado) y me queda perfecta en mangas y cuerpo, y aun asi no queda ajustada (no tiene ese corte).
    Creo que me costó entre 50-60€, eso sí la negra, los otros colores son más chulos pero también más caros.
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pues viendo los comentarios de @Jaflan no parece así (lleva una S con 1,80 y 75kg y aún le sobra).
    Uso maillots, cortavientos y he tenido una chaqueta de Endura y todas una talla menos y tambien me sobra, nada ajustadas. Quizás ese modelo sea mas ajustado.
     
  9. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    la medida mas importante es la del pecho

    yo tengo 95 y la M me queda perfecta (la tabla me recomienda una S)

    un amigo com 102 acaba de pillarse la L y le queda perfecta (la tabla le recomienda una M)

    y si te lees las reviews de los usuarios en chainreaction (en ingles), la mayoria dice lo mismo
     
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Totalmente de acuerdo, la medida mas importante es la del pecho. Yo tengo 106 y uso arriba la talla L y me sobra todavía, exceptuando la gama FS260 que es mas "fit". Hay que elegir la talla que corresponde según tabla, cuando yo me refería a una talla menos es en comparación con las típicas marcas italianas (Sportful, Castelli,...).
    (tu amigo con 102 debería haber pillado la M)
    Captura de pantalla 2017-11-13 a las 18.50.16.png
     
  11. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    ¡Vaya follón! :) Yo estaba dudando entre la M y la L (mido 1.78, con 76 kg y 103 cm de pecho, brazos más bien largos), porque estoy en el límite superior de la M según la tabla. Creía haberme decidido ya por la M, aunque ahora ya no lo tengo tan seguro.

    @Jaflan: ¿Llevas una S con 1.80 y 75 kg? ¿No es muy poco?
    @durruti : Por tu experiencia, parece que mi talla sería la L. ¿Es elástica la chaqueta? ¿Es más ajustada esta Winchill que otras chaquetas Endura?

    Por si vale de referencia, tengo un chaleco Altura talla L en el que me hubiera ido mejor una M, y chaqueta Sportful L en la que una M me iría ya demasiado justa.

    Gracias por vuestras aportaciones.
     
  12. Jaflan

    Jaflan Novato

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me va perfecta, si es cierto que no tengo barriga, De pecho tengo 94cm y de pantalones uso la talla 44, en Levis la 33 para que te hagas una idea, seguramente con la M irás mejor que con la L, te va a abrigar más al ir más justo.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pilla la M, es tu talla, es mejor ir ajustadete (que no embutido). Además si la referencia de Sportful es una chaqueta en talla L, la de Endura debe ser la M.
    Y ya sabes...tienes la posibilidad de pillar las dos, las pruebas y luego devuelves la que no te guste.
     
  14. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    Pues muy buena idea para casos de dudas :)
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pagando con paypal, claro! ;)
     
  16. Oanstepa

    Oanstepa Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    La Coruña
    La tengo y yo no la recomiendo por la transpiración, en lo demás cumple, abriga y corta bien el viento, pero se encharca que no veas, si sudas poco puede ser buena opción y tema lluvia cumple para lo que es, hablando de talla, talla grande tengo 110 pecho y mido 1,87 y llevo la L (habitualmente XL en otras marcas)sin ir muy embutido dado que meto debajo una camiseta /térmica y me va bien, pero claro a cada persona le gusta de una forma u otra según comodidad etc por tus medidas una L me parece excesivo. Pero bueno.... Pa gustos.... A ver si te ayuda para una decisión y cualquier cosa aquí estamos! Saludos
     
  17. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    @Oanstepa: Gracias por tus aportaciones. Me preocupa lo que dices de la poca transpiración: la mayoría de los comentarios en ese aspecto son positivos. Doy por hecho que nada que sea mínimamente impermeable es muy transpirable, pero la idea es usarla en esos días frescos y húmedos que tanto abundan por aquí (como por Coruña).

    En cuanto a la talla, la idea original era la M, pero pregunté por asegurarme, ya que en muchas marcas de ciclismo necesito la L. Y la ropa para la bici me gusta más bien ajustada.

    Da gusto ver lo bien que respondéis los miembros de este foro. Gracias.
     
  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues os cuento.

    Mido 1,72 cm, 68-69 kg y 92-93 de pecho.

    He comprado la Endura Windchill II talla S y un amigo la talla M.

    A mi la talla S: me queda ajustada (sin apretar) pero noto en la zona del sobaco que me molesta un poco, evidentemente si abro las cremalleras desaparece la leve molestia. Tampoco es exagerado.....

    La talla M: me queda holgada haciendome alguna bolsa al agacharme, pero en los sobacos no tengo esa molestia.

    Es mejor que quede ceñida (sin apretar) o con holgura?????????

    Mañana os subo fotos con ellas puestas. A ver si me ayudais a decidirme jajajajajajajajja
     
  19. JavierRL

    JavierRL Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturies
    A mí, personalmente, me gusta que me quede ajustada, porque así es más eficaz contra el frío y, además, forma menos arrugas y molesta menos con el aire (eso es secundario en bici de montaña), pero claro, sin llegar a ser molesta. ¿No es nada elástica?
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    La Rioja
    Las mangas y la parte delantera es elástica.

    Me tira más la S por quedarme más ceñida......

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página