Chaquetas De Invierno

Tema en 'General' iniciado por focux, 9 Nov 2006.

  1. focux

    focux Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Atras queda el calorcito del verano y ahora toca abrigarse si quieres salir en bici.Yo personalmente con la llegada del invierno,todos los años me tomo una temporada de paròn, pero este año me he propuesto salir al menos uno o dos dias a la semana. Me gustaría recibir ayuda sobre la ropa de invierno,sobre todo relativo a chaquetas.Se que es un campo muy amplio,que existen un monton de modelos en el mercado y hay un gran abanico de tejidos expecificos y de precios
     
  2. vicentet

    vicentet Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    benicarlocyti
    Uff yo soy todo lo contrario ,el paron lo ago en verano demasiado calor para mi gusto, pero ahora que por fin empieza el frio es cuando disfruto mas las salidas nocturnas,el frio y la siempre agradavle lluvia:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3.
    Yo te recomendaria una xaqueta de Wuinditex o algo asi que sirve para la lluvia y el viento la verdad que va muy bien es un poco carrilla pero merece la pena y devajo alguna camiseta tecnica de las que expulsan el calor en el decatlon suelen haber bien de precio,es ir probando lo que mejor te valla y sobretodo ponerle ganas.
     
  3. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo llevo una de windtex creo que se dice asi, de la marca inverse me costo 100€urazos, pero es ligera abriga del copon.
    Vamos que con la chaqueta y un termica debajo no se pasa frio, a no ser que salgas por siberia.
    Un saludo.
     
  4. pelao0909

    pelao0909 Maestro's Method

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    hola, yo llevo una chaqueta Fridal con Wintex, por debajo un maillot corto y pista pista que viene el artista!!! y cuando hace mucho frio pos una camisetita interior y a correr! :whistle
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo que te olvides del windtex y por poco mas te compres una gore bike wear , te recomiendo las que tienen ``windstopper shell ´´con malla , son mucho mas ligeras y mantienen el calor mejor , no te recomiendo ni el`` WS nex to skin´´ ni el ``soft shell´´, estos dos WS van pegados al cuerpo por que son elasticos y al enfriarse el tejido se enfrian las prendas que llevas debajo , si estan humedas tendras frio rapidamente el ``el windstoper shell´´ no va ajustado al cuerpo por lo que el calor de tu cuerpo te aislara mas del frio.
    yo te aconsejo cualquiera de estas
    http://www.wiggle.co.uk/?ReferID=bikebrain&ProductID=5360026175
    http://www.wiggle.co.uk/default.aspx?cat=cycle
    http://www.wiggle.co.uk/default.aspx?cat=cycle
    para mi la mejor la Gore Balance Jacket.
    y no te hablo desde la ignorancia ,tengo :
    grifone con windstopper tornado ,muy mala ,rigida y tacto aspero.
    columbia soft shell ,se enfria , necesitas muchas capas para que no pase el
    frio
    haglofs pertex , no transpira bien y se queda la humedad en el nailon
    pearl izumi , tambien se humedece y se enfria mucho
    mis mejores chaquetas
    off 3 activent , lo que es ahora windstoper shell ,buenisima
    gore bike wear ,funcion jkt windstopper shell y malla ,ademas se hace chaleco un 10
    y para running una concurve ,que ahora se llama gore running wear tambien de WS shell una maravilla
     

  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo utilizo una chaqueta Etxe-Ondo de esas con goretex, me costó bastante cara, pero me funciona a las mil maravillas, me la volvería a comprar. Eso que salgo con la flaca, donde se acusa más el frío que con la MTB, me puedo poner debajo cualquier cosa (una camista de algodón de manga corta por ejemplo) y salir con 0ºC que ni me entero.
     
  7. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    yo el paron lo hago en verano el calor no me va me va mejor el invierno con el frio estoy mejor fisicamente, el calor me agota.


    Yo te reconmendaria una chaqueta etxeondo que son de buena calidad y que sean de wind stopper que no es lo mismo que wintex, a mi me dijeron que el wind stopper es algo superior y de mejor calidad.A mi me salio por 150e.
     
  8. JOSETXUM5

    JOSETXUM5 EL MAGO MERLIN

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DONDE ME LLEVEN LAS PATAS
    sobre lo comentado por ALUMINIO7005, no estoy del todo de acuerdo, ya que cada tejido tiene un uso diferente, el NS(next to skin), esta pensado para este tiempo, ya que es una prenda que perfectamente se puede llevar sin nada debajo, por comodidad, y porque el tejido interior es tipo Coolstop, te mantiene seca la piel(gore tiene una prenda incluso que es chaqueta, y se combierte en maillot, super chula), el soft shell, como la palabra indica es envoltorio o cascara suave o ligera, para temperaturas no extremas, con membrana exterior de windstopper, y interior de thermolite, y ya el shell es para temperaturas ya extremas, llevando membrana exterior de windstopper, y tejido interior de thermastast. Pienso que toda ropa debe quedar ajustada, para crear una camara de aire con nuestro calor corporal, si hay huecos, se enfria mucho mas siempre el cuerpo, de que el frio que hay en el exterior no haga que enfrie el cuerpo, ya se encarga el windstopper y sobre todo el tejido interior termico(thermolite o thermastast). En cuanto a ropa interior, creo que lo ideal es o simplemente una camiseta interior de polipropileno, que seca el sudor y a la vez es termica, o bien una tipica de rejilla coolmax y despues alguna de tejido termico o algodon.

    Estos tejidos, que yo conozca los trabaja tanto la propia marca Gore, como Etxeondo, y seguro que alguna mas.

    De todas formas, te aconsejo que vayas a un sitio especializado, donde tengas donde elegir, y haya alguien especializado que te enseñe y explique cada prenda.

    Un saludo
     
  9. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    tengo entendido que etxe-ondo es de las mejores marcas que existen en el mercado :aplauso3 :aplauso3
     
  10. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor marca es assos , una jacket vale 450 euros.
    JOSETXUM5 , no estoy de acuerdo ,el n2s te jode de frio por que al ser como una segunda piel , se enfria y te pasa el frio rapidamente , si ademas estas sudando , el tejido estara frio , humedo y junto ala piel , si te viene un descenso,....................jodio ,
    Ademas aun no se inverto el tejido termoregulador inteligente.
    Ragar...........goretex y algodon??????????????'..............y no pasas frio?????????...............incredible...............no me diras que el goretex quita el frio???????????....................y que el algodon se seca???????????????..............a 0º y no te enteras?????????..........no me digas que tu indice de grasa corporal es 12.
     
  11. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Me equivoqué con lo del tejido, lo que pone en la chaqueta es el logotipo de windstoper. En la etiqueta de la chaqueta ponía que era apta para temperaturas de 0-20ºC, en ese rango de temperaturas no me entero aunque me ponga una camiseta de algodón. He salido con ella con temperaturas de hasta -5ºC poniéndome otra capa de ropa térmica y no me entero del frío, en la parte del cuerpo cubierta por la chaqueta. No sé mi índice de grasa corporal, pero te puedo asegurar que es bien bajo.

    En las manos y los pies la cosa cambia, sobre todo en los pies, ya he arrojado la toalla, no sé que ponerme, he optado por dejar que se me "congelen".
     
  13. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo también estoy muy satisfecho con esa misma chaqueta, debajo la térmica y a tirar.....como dice Ragar lo de los pies frios en invierno creo que no tiene solución.

    Salu2.
     
  14. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo después de ojear y charlar con los dependientes de las tiendas( bastantes) opté por una chaqueta windstopper de exteondo(110€ forum) y una camiseta térmica del decathlon, la verdad es que es muy cómodo y te protege bastante bien del frio, pero las orejas y la punta de los pies...
     
  15. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    para los pies la solucion son las botas de gore tex, yo desde q las compre, me olvide para siempre del frio en los pies, este año caeran los guantes de gore tex, porq en dias de nieve y lluvia los de wind stoper no me valen de mucho, en cambio la chaqueta le pongo un chubasqero de los azules de decathlon y pista q por 20€ q vale sobradisimo lo bien q va,ya q la chaqueta de etxeondo ya es la que te quita el frio, ahora el viacrucis en esta escala esquimal, cuando inventaran algo util eficaz y flesible para las piernas, ya q yo quiero flesivilidad, y ni gore tx no windstoper ni na de na se caracterizan en esta faceta
     
  16. qtomas

    qtomas Biker Member

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Hola a todos,

    Para el invierno yo llevo una camiseta manga corta que en la parte delantera lleva tejido Wind Stopper i el resto es de tejido Cool Max (permite transpirar), encima una camiseta manga larga térmica y finalmente una chaqueta Etxe-Ondo GoreTex.

    Os aseguro que en muchas zonas de subida tengo que desabrocharme la chaqueta ya que empiezas a tener calor.

    Con el tema de los pies utilizo unos cubrebotas de Neopreno y calcetines térmicos, no aisla 100% pero los pies se mantienen relativamente calientes.

    Si os sirve de ayuda os puedo decir que utilizo desde hace años la marca Exte-Ondo y estoy contentísimo con sus productos, por calidad y por su durabilidad.

    Saludos
     
  17. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver.......................el goretex y el windstopper ES LO MISMO , es teflon pegado a un tejido .
     
  18. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q talla utilizais? quiero pedirmela por internet...yo mido 1,82 y 86 kg.Q talla me vendria bien? gracias...

    Q tal las cannondale..
     
  19. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia

    Algodón no por favor!!!! Eso prohibido!!!. estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, hay camisetas termicas apropiadas y el algodon es lo ultimo que debe utilizarse porque no seca rapido... Yo te recomendaria como primera capa ODLO o Polartec powwer dry/power stretch, yo tengo una camiseta termica odlo y va muy bien.

    En cuanto a el tejido termoregulador inteligente si que se ha inventado y se llama OUTLAST

    SALUDOS
     
  20. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Si pero hay que recordar que no sirve para lo mismo:

    Windstopper: cortaviento y transpirable.
    Goretex: Impermeable, cortaviento y transpirable (aunque bastante menos)

    Conviene matizarlo para la gente que no lo tiene tan claro


    Saludos
     

Compartir esta página