Chasquidos cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco_HU, 22 Jul 2006.

  1. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Hola, mi cuadro, un felt rxc, lleva una tempordada en que produce unos extraños chasquidos en la zona de la pipa de la dirección: Lo curioso es que se producen cuando pedaleas o mueves la dirección en marcha ( no en parado ) y sentado sobre el sillín. La causa no es la tija ni el sillin por que he probado con varios distintos y el ruido continua. Podría tratarse de alguna fisura en la soldadura? La dirección parece que esta bien y tampoco creo que se trate de la horquilla. Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    revisa la direccion y mira si tiene alguna bola rota o si tiene oxido,engrasala con grasa consistente
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    No puede ser el sillin? ami me pasaba lo mismo y era por el sillin le puse grasa y a rodar.
     
  4. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Mañana lo miro, y a ver si puede ser esto por que me tiene loco.
     
  5. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Ya lo he intentado, he engrasado, he cambiado la tija, he cambiado el sillín y nada. El tema de que suene estes sentado o no, no es causa de estos elementos, tija y sillín, sino mas bien creo que esta relacionado con el hecho de que sentado sobre el sillín haces palanca sobre el cuadro y provoca los ruidos en él.
     

  6. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay noticias?ke me dejaste con la intriga
     
  7. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Pues creo que malas noticias, por que a unos cinco cms de la pipa de dirección, en el tubo superior hay una especie de grieta, que yo sospecho que es una fisura, aunque tiene una forma muy rara, o un arañazo. La he llevado a una tienda para que me desmonte el cuadro para mandarlo para a ver si hay algo que hacer por el tema de garantias, y el tendero de todas formas va a comprobarlo bien antes de mandarlo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página