1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    El Chi-kung no es una gimasia,es una forma de canalizar la energia vital en beneficio de la mente y el cuerpo,se podria decir que es algo similar al Taichi.
    Se utilizan ejercicios imitando a los animales y con ello se consigue canalizar la energía,pero eso solo se consigue con practica y teniendo un buen maestro,no por ponerte a hacer los ejercicios así sín mas,lo vas a conseguir,es algo mas complejo,con ello se consigue estar mas sano,con mas energia,por lo que beneficia en todos los aspectos de la vida,incluido el deporte.
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    ahhhh! es que he visto la noticia y lo denominaban gimnasia, cuanta inkultura!!!
    Imitando ánimales!!! por dios!! pero que es esto???
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    No todos son movimientos de animales,por ejemplo hay uno que imita el lanzamiento de una flecha con arco,ese movimiento es muy bonito,los movimientos se acompañan con la respiracion,cada movimiento está relacionado con un meridiano,que es por donde circula la energia (el chi)
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    :aplauso4 :aplauso4 Africa me has dejado alucinado!!!, veo que entiendes del tema!!, claro todo esto te ayuda en el manejo de tu Orange, jeje!!...:badair
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Sí,hay un movimiento que se llama Empujar montañas,con ese cuando no me gusta como está el terreno lo utilizo,.....esta montaña la pongo aquí y esta la quito que está muy empiná y me pongo esta que es mas suave...:cunaoo
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como dice Africa todas las actividades físicas que provienen de Oriente (Yoga, Tai-chi...) son muy complejas de llevar a cabo para experimentar los auténticos beneficios de los que millones de personas han disfrutado a lo largo de milenios. Estas filosofías de vida llegan en la mayoría de los casos desvirtuadas a nuestros gimnasios. Aquí sólo son reclamos publicitarios para gente que no le gusta ir a machacarse al gimnasio y busca alternativas o novedades (y ojo que las técnicas orientales fortalecen más de lo que aparentan y cansan bastante).
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Pero qué hace este hombre ahí!!!! jajajaja no me lo esperaba

    Está claro que si a Jon Bru que es profesional no le perjudica para nada en el rendimiento de la bici, más bien todo lo contrario..............a nosotros que mal nos va a hacer

    Yo también creo que aprender técnicas de respiración y relajación entre otras cosas va a ser enormemente positivo para el rendimiento en la bicicleta, aparte se trabajan músculos pequeños que en el gimnasio están completamente olvidados, mejora nuestra postura natural....

    Yo en mi casa en invierno he hecho ejercicios de pilates 30-50 minutos y de verdad que se nota para bien y mucho además.

    Lo malo como menciona Alexandros es que se están aprovechando de la novedad para poner unos precios desorbitados como es el caso de las clases de pilates, que aprovechan su exclusividad para levantarle bastante más de 300 € al més al que se quiera apuntar en las clases.
     
  9. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    el chi-kung es la forma de estirar los músculos previamente para luego hacer tai-chi chuan, que es un arte marcial (aunque no lo parezca).

    yo lo practicaba y la verdad es que es una pasada, lo que estiras, lo que relaja y lo bien que te quedas despues. Ah y no olvideis que tiene 3.000 años de antiguedad, por algo serà...
     
  10. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.956
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo practico kárate y tengo un maestro cojonudo, después de una buena clase que te deja machacado, nos hace 5 min. de relajación y sales como nuevo, increíble... y luego este tío hace Reiki que también es la hos... yo hice una sesión con él y sales con una claridad mental que te comerías el mundo, parece mentira (lo que el chuflo se estira, je, je...)
    Por cierto vosotros pensáis que el kárate es contraproducente con la BTT y ruta... es que ahora empiezo un poco más en serio con la bici y no sé si dejar el kárate (voy 2 días a la semana 1 hora cada día...)
    Salu2!!
     

Compartir esta página